Pablo Soto y Peter Sunde, destinos distintos

  En una misma semana han tenido lugar dos noticias judiciales relacionadas con el mundo de Internet que son de una gran relevancia. Por un lado, en España, Pablo...

 

Peter_Sunde

En una misma semana han tenido lugar dos noticias judiciales relacionadas con el mundo de Internet que son de una gran relevancia.

Por un lado, en España, Pablo Soto ha conseguido vencer judicialmente a las compañías discográficas Sony, Warner, Universal y Emi, las cuales le reclamaban una cifra de 13 millones de euros. El motivo por el cual le reclamaban tal cantidad había sido porque el joven informático Pablo Soto desarrolló el software Blubster, el cual permite el intercambio de archivos P2P musicales. Dicho software ha sido usado por millones de internautas en todo el mundo.

El caso comenzó en 2008 y por fin 6 años después se produce la sentencia firme que establece que los programas de intercambio de música entre particulares son legales en España. Las discográficas finalmente no han recurrido dicha sentencia y por tanto, Pablo Soto ha ganado esta importante batalla y se sienta un importante precedente en nuestro país.

Por otro lado, Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay, la web más popular de intercambio de archivos P2P, no ha tenido la misma suerte, pues éste llevaba en búsqueda y captura por la Interpol desde el año 2012 y finalmente ha sido capturado en el sur de Suecia. Peter Sunde fue condenado por infringir leyes de copyright y ahora tendrá que cumplir su pena de 8 meses de prisión (ya fue reducida por un tribunal de apelación) y pagar una multa que asciende a unos 5 millones de $.

Peter Sunde  irá a prisión como su compañero Gottfrid Svartholm, el cual fue condenado por estas mismas fechas el pasado año después de permanecer también prófugo de la justicia.

 

Categorías
NoticiasPCTecnología

RELACIONADO