Pasado y presente de los teléfonos móviles de Samsung

samsung galaxy s7

Pocos saben que una de las principales marcas de tecnología, Samsung, comenzó su andadura en Corea como una empresa dedicada a la exportación de pescado seco, frutas y verdura a Pekín y Manchuria. Fue en 1969 cuando se fundó Samsung-Sanyo Electronics, el origen de la multinacional que hoy conocemos, dedicada a la electrónica de consumo y considerada como una de las diez marcas más importantes. Y entre sus productos estrella, sin duda, encontramos los smartphones, cuya historia también está repleta de cambios e innovación. A continuación os mostramos cinco teléfonos móviles que lo han demostrado.

SH-100

Fue el primer teléfono móvil que lanzó Samsung al mercado. Fue en 1988 y el dispositivo se concibió especialmente para Corea. No fue hasta la década de los 90 cuando la compañía empezó a fabricar terminales de éxito que vendía también en Estados Unidos. En 1993, por ejemplo, llegó el modelo SH-700, que pesaba 100 gramos y cuyo marketing fue muy bueno.

El SCH-M220

Salió al mercado en 1999 y fue el primer móvil de Samsung con acceso a televisión. Hoy en día podría parecer una verdadera tortura tener que ver tele en este armatoste, pero fue toda una novedad antes de entrar en el siglo XXI. La pantalla era el doble de grande que la de los modelos tradicionales y pasó a tener 1,8 pulgadas. La función de televisión se ejecutaba simplemente presionando el botón de TV y, para que el usuario no perdiera ninguna llamada, en el momento en el que se recibía alguna el dispositivo dejaba la función de televisión de forma inmediata.

Samsung D500

Fue un súper ventas en la gama alta en el año 2004. En este caso, Samsung lanzó un terminal con teclado deslizante, pantalla a color y una cámara de 1.3 megapíxeles. Pesaba 90 gramos y medía 2,4 centímetros de grosor. Incluía, además, cámara de vídeo, Bluetooth, reproductor mp3 y una memoria interna de 96 Mb.

Samsung Galaxy S

El primer Galaxy S salió a la venta en 2010 y marcó un antes y un después en la historia de los móviles Samsung. Se vendieron más de 10 millones de unidades, con una pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles (sin flash) y una frontal VGA, era un teléfono que se adelantaba a su tiempo. Su peso era de sólo 118 gramos y su grosor, de 9.9 milímetros. Marcó el camino para los siguientes smartphones.

Samsung Galaxy S7

Es el modelo Galaxy más novedoso hasta la fecha y una versión renovada de su antecesor, el Samsung Galaxy S6. Cuenta con una gran pantalla de 5,1 pulgadas, Quad HD Super AMOLED y pesa 152 gramos. Además, es resistente al agua y al polvo y dispone de la primera cámara para smartphone del mundo con dual-pixel. Éstas son solo alguna de sus características. Os instamos a que las conozcas todas en T-Mobile donde podréis encontrar más información sobre el novedoso Samsung Galaxy S7.

Lleva varias décadas fabricando teléfonos móviles y, sin duda, Samsung ha sabido lanzar diseños revolucionarios y adelantados para su tiempo. Parece que fue ayer cuando la marca coreana probaba los resultados de sus primeros móviles… Ahora, es líder en la venta de smartphones para Android.

Salir de la versión móvil