PcComponentes nos ofrece un estudio de en qué gastamos en Black Friday

PcComponentes ha querido conocer a través de un estudio, cuáles son los Pequeños Caprichos tecnológicos de los españoles, y la época del año preferida para darse ese “homenaje”. Este estudio de PcComponentes revela que el Black Friday es uno de los momentos elegidos por los consumidores para hacerse con un gadget.

Según estos datos, 4 de cada 10 españoles se darán un capricho este Black Friday. Otros momentos en los que se realizan este tipo de compras son el periodo de Rebajas (30%), Navidad (20%) y, en última posición, los cumpleaños (10%). Si nos fijamos al rango de precios que la gente considera como capricho, vemos que una amplia mayoría (57%) gasta entre 50€ y 200€. Por encima de esa cantidad encontramos un 35% de consumidores y por debajo un 7%.

Tecnología que ha llegado para quedarse

En cuanto a los productos considerados caprichos tecnológicos, el smartphone (27,5%), un portátil con las últimas prestaciones (16,2%) y una videoconsola de nueva generación (14,7%) son los tres más elegidos por los españoles. No obstante, los auriculares inalámbricos (9,30%) o los altavoces inteligentes para el hogar (7,30%) los siguen muy de cerca y aportan algunas pistas de cuáles pueden ser los productos más demandados este Black Friday.

Respecto a los gadgets que empezaron como caprichos y se han convertido en imprescindibles, encontramos que un 37,10% de encuestados elige los smartwatches y pulseras de actividad, mientras que un 22,40% no podría vivir sin su robot aspirador. Estos datos demuestran cómo la preocupación por el bienestar, así como la importancia de un hogar conectado y equipado con la última tecnología son tendencias de consumo que se han instaurado en los consumidores.

Dónde compramos y cómo pagamos tecnología

Respecto a cómo compramos tecnología, más de la mitad de los encuestados se decanta por adquirir productos tecnológicos de forma online a través de un ecommerce.

En cuanto a los métodos de pago utilizados para comprar tecnología, la tarjeta es el preferido para el 63,40% de los españoles. Le sigue Paypal con un 20% de los encuestados, y el dinero en efectivo con un 16%. Por su parte, Bizum ya es usado por el 1% de los encuestados. Estos datos ponen de manifiesto la importancia de ofrecer a los consumidores distintas modalidades de pago que ayuden a generar confianza y una transacción más ágil en el comercio electrónico.

Black Friday es uno de los momentos más esperados de los consumidores en general y de los amantes de tecnología, en particular. Desde PcComponentes hemos querido analizar qué consideran los españoles caprichos tecnológicos en una de las fechas en las que más tendemos a realizar este tipo de compras seguido de la Navidad y de las Rebajas.

Fede Iglesias, CMO de PcComponentes.

PcComponentes se encuentra ultimando todos los detalles para su campaña de Black Friday de este año, que ha dado comienzo desde el 14 de noviembre a las 22:00h. Durante dos semanas, el ecommerce murciano ofrecerá cientos de ofertas en todas las categorías de su amplio catálogo, incluyendo ofertas flash diarias, con la intención de que todos puedan darse ese capricho tecnológico que llevan esperando todo el año.

Salir de la versión móvil