Penny Dreadful cancelada: no tendremos cuarta temporada

Cancelan Penny Dreadful

Los seguidores de la serie gótica isabelina Penny Dreadful se han encontrado conmocionados al descubrir que no habría una cuarta temporada. Tras 27 episodios emitidos, el productor John Logan ha anunciado que «no cancelan la serie» sino que esta «ha llegado de forma natural a su final, tanto en desarrollo de trama como de personajes, y sería absurdo alargarla innecesariamente». Uno de los puntos principales sobre la cual se sustenta la cancelación de Penny Dreadful al final de la tercera temporada corresponde al cierre de la trama que se desarrollaba en torno al personaje de Vanessa Ives, interpretado por la exquisita actriz francesa Eva Green.

 

El final de Penny Dreadful ha dejado conmocionada a una gran comunidad de amantes del género

Como ha declarado Eva Green en múltiples entrevistas, interpretar a alguien como la médium Vanessa Ives le ha supuesto un continuo reto y una lucha tanto física como psicológica debido a la gran profundidad que tiene el personaje. Desde escenas de posesiones demoníacas hasta verdaderos encuentros sobrenaturales, Eva Green ha realizado un papel sobresaliente en la serie, encandilando a la audiencia que cada vez es más numerosa y que han creado una comunidad de adictos a la trama en las redes sociales.

Para los que no conozcáis la serie de Penny Dreadful, trataremos de resumirla en pocas palabras, aunque no es nada sencillo. Bajo un diseño de producción exquisito y un ambiente gótico y victoriano, nos encontraremos con la lucha encarnizada del explorador Sir Malcom Murray, el pistolero americano Ethan Chandler, el científico Víctor Frankestein y la médium Vanessa Ives contra seres sobrenaturales. Juntos, rastrearán la desaparición de una joven mujer la cual sospechan que puede haber sido secuestrada por el señor de las fuerzas oscuras.

Negra, turbulenta y terrible, Penny Dreadful cuenta con varias escenas capaces de ponerle los pelos de gallina a cualquier amante de esta categoría de cine y series. Y aunque no tenga cuarta temporada, quizás todavía compensa echarle un vistazo a las temporadas anteriores… ¿no creéis?

 

Salir de la versión móvil