Peor juego de conducción de la historia

Big Rigs: Over the Road Racing es un videojuego para PC de carreras programado por la empresa Stellar Stone LLC y que salió a la venta en el 2003. El juego ha recibido tantas críticas negativas que es considerado el peor juego de la historia.

El supuesto objetivo del juego es tomar el control de un camión y competir contra otros camiones controlados por la inteligencia artificial pasando por varios «checkpoints hasta la meta siendo perseguido por policías». Sin embargo esto no es del todo cierto. Gamespot describe esta descripción como «Horribles, Horribles mentiras» ya que no hay policías en el juego.

El juego comienza con dos opciones de carrera. Una es la carrera personalizada (Custom Race) y la otra es Carrera Aleatoria (Random Race). La carrera personalizada permite elegir entre 4 camiones diferentes. El juego también cuenta con 4 pistas para competir. Originalmente el juego indica que son 5 pistas, sin embargo elegir la última pista congela el juego.

Otra de las cosas que caracterizan al juego es que prácticamente no hay obstáculos durante la carrera ya que el jugador puede traspasar todo objeto del juego incluyendo casas, así como que -entre otras cosas-, el camión del jugador puede subir pendientes de noventa grados ignorando los efectos de la gravedad y acelerar marcha atrás sin que exista un límite de velocidad en dicho sentido. Las opciones de personalización literalmente no existen, ya que el usuario no puede cambiar los controles ni siquiera la resolución de la pantalla.

Además las pistas no cuentan con un límite, es decir que el jugador puede salirse prácticamente de la pista y terminar en un espacio gris interminable y volver a la pista cuando lo desee.

La inteligencia artificial tampoco existe en el juego, cabe mencionar que en algunas computadoras la Inteligencia Artificial si llega a aparecer sin embargo el oponente se detiene antes de llegar a la meta. Cuando el jugador llega a la meta aparece la famosa leyenda: «YOU’RE WINNER» que traducida al español significa Tu Eres Ganador. Pero, según la gramática inglesa, no debería decir «YOU’RE WINNER» sino «YOU’RE THE WINNER«.

NOTA DEL JUEGO: 1.0. Es la peor nota recibida en un juego.

Aquí tenéis un vídeo de este juego:

Big Rigs Review

Salir de la versión móvil