Pequeñas Joyas del Cine: Willow

Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que...

Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.

Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión vamos a hablar de una de las películas icónicas de aventuras de los años 80: Willow.

Sinopsis

Cuanto la temible bruja Bavmorda descubre que según la profecía una niña con una marca de nacimiento en concreto será la que la destruya, decide buscarla entre todos a los recién nacidos hasta dar con ella.

Pero el destino no estará de acuerdo con los planes de la Reina y conseguirá que la preciosa Elora Danan acabe llegando al poblado de Willow Ufgood, un granjero al más puro estilo hobbit que espera poder llegar a ser un poderoso mago algún día. Su aventura comenzará cuando intentan devolver a la niña a los humanos y descubre que va a ser una empresa muy complicada siendo un ser tan pequeño y aparentemente frágil.

En su camino tendrá que rescatar a Fin Raziel, encerrada con una horrorosa maldición, y al aventurero Madmartigan, quien descubrirá su propio valor durante la aventura. Toda una odisea en la que tendrán que escapar constantemente de la malvada bruja para mantener a la niña a salvo.

willow

Por qué la hemos escogido

Willow era una de esas películas que se podían disfrutar en familia durante las navidades, cuando solo se tenían acceso a unos cuantos canales de televisión y era un fijo en todas las festividades debido a la gran audiencia que siempre conseguía. Para aquellos amantes de la épica fantástica es el tributo perfecto de la magia del cine de los 80, con unos efectos especiales de lo más impresionantes para la época, las ideas en plena ebullición de LucasFilms y nombres tan reconocidos de la industria como Ron Howard y George Lucas. Por si esto no fuera poco, su protagonista, ha sido un personaje reconocido en la historia del cine aunque de una forma muy secundaria, Warwick Davis, encarnando al principal ewok en Star Wars, el robot de La Guía del Autoestopista Galáctico o apareciendo en franquicias tan conocidas como Las Crónicas de Narnia o Harry Potter.

En definitiva es una experiencia que nadie debería perderse, tanto niños como adultos disfrutarán de la magia del cine de los 80 con una cinta que ha sabido envejecer muy bien con el paso de los años.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=W9oK_h7AFh4′]

Curiosidades de Willow

  • George Lucas escribió la película pensando en su protagonista, Warwick Davis, después de conocerlo en El Retorno del Jedi.
  • Los cerdos utilizados en la escena donde los soldados son transformados en estos animales no dejaban de intentar aparearse, por lo que tuvieron que utilizar cubos de agua fría para poder rodar la escena.
  • Las dos gemelas utilizadas para encarnar a Elora Danan, de tan solo seis meses de edad, eran demasiado jóvenes para poder tener pelo rojo, por lo que se usó una peluca con sirope (el adhesivo para pelucas era demasiado fuerte para la piel de los bebés).
  • Val Kilmer (Madmartigan) improvisó gran parte de sus diálogos.
  • Val Kilmer (Madmartigan) y Joanne Whalley (Sorsha) se casaron tras el rodaje de la película, aunque posteriormente el romance acabó en divorcio.
  • Willow fue la primera película en utilizar el “Morphing”, técnica desarrollada por Industrial Light & Magic.
  • John Cusack se presentó al casting para hacer de MadMartigan, pero finalmente el papel se lo llevó Val Kilmer.
Categorías
ArtículosCine y TelevisiónVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO