Personajes españoles en los videojuegos – Olé Meristation!!!

Todos los día del año hago casi siempre lo mismo a no ser que tenga resaca o esté fuera de casa: Abro los ojos, me levanto, me lavo la...

Todos los día del año hago casi siempre lo mismo a no ser que tenga resaca o esté fuera de casa: Abro los ojos, me levanto, me lavo la cara y al ordenador a ver noticias. La primera página a ver no puede ser otra que EsLaÚltima.com.
Una vez vista y revista (al igual que los nuevos comentarios), siempre empiezo a ver las muchas webs que veo por Meristation. Siempre empiezo por las webs serias y aburridas, y me dejo para el final lo mejor: Kotaku, Pixfans, Anaitgames, Destructoid, Wildgames, Akihabara Blues y alguna que otra más.

capitan_balmaLa primera imagen que nos aparece en Google al poner «Capitán Balma» y debajo la dirección de Pixfans.

Lo curioso de hoy es que en Meristation he visto un articulo sobre los personajes españoles en los videojuegos. Por curiosidad me he puesto a leerlo y era muy parecido a uno que leí en otro lugar, pero no me di cuenta hasta esta tarde cuando en Pixfans se han hecho eco del dichoso artículo.

Si seguís la web de Jimmy, sabréis que tienen los mejores artículos del mundo videoconsolero. Se lo curran un montón para que los usuarios disfruten. Después se ve recompensado con visitas, cientos de comentarios en la entrada o post y después al tener visitas eso se traduce en la posibilidad de tener publiciad y ganar dinero. Pues bien, al ver el artículo de Meristation hecho por un tal Ramón Méndez González, el cual parece plagiado a Pixfans, Jimmy ha escrito un extenso post donde remarca las similitudes entre los dierentes artículos sobre los personajes españoles en los videojuegos y también sus más y sus menos con Meristation via email.

meristation

Similitudes:
Los personajes españoles que hay en los dos artículos son los mismos. Vale, no es tan dificil coincidir en esto, pero y en las imágenes? Aquí es donde a Meristation se le ha visto el plumero (como bien digo en un comentario en Pixfans) donde me ponen la misma imagen del Capitán Balma (Tenchu). Que vale, que también se puede coincidir en una imagen, pero lo más bonito de todo es que la imagen la hicieron los de Pixfans y Meristation la coge y pone su «magnífica» (modo irónico) marca de agua en la imagen pasando de ser una imagen con licencia Creative Commons a Copyright. Injusto, no?

Además tenemos que ponen la misma imagen para los personajes Ramon Salazar, Franco Gerelt, Capitán Balma y la selección española de Quidditch.

Después tenemos algunas frases que hay por ahí que si es verdad que en Meristation no ha copiado, el redactor de dicho artículo debe de tener una conexión espiritual o vete tu a saber con Pixfans, porqueee:

Meristation: “…lleva un traje de torero futurista, en plan armadura, y empuña un florete láser como principal arma”
Pixfans: “Franco es un noble español con atuendo de torero futurista que empuña un florete láser.”

¿Florete láser?¿Torero futurista? Mucha coincidencia veo yo.

pixfans

Contactando con Meristation:
Esta claro que no se podia quedar la cosa así. De inmediato Jimmy se puso en contacto con Meristation a ver que fuentes han utilizado para dicho artículo. Este explico a Meri las muchas similitudes con los articulos pero la respuesta fue de lo mejor que hay:

«Primero, dejar claro que nuestro redactor no tenía constancia de la existencia de éste blog, más aún de que se hubiera publicado una entrada sobre un tema tan universal, cercano e interesante como son las encarnaciones españolas en los videojuegos. Tal y como le hemos transmitido a esta persona por email, no ha existido plagio alguno porque, honestamente, no teníamos constancia de este texto anterior. Recuerdo que un plagio consiste en reproducir como propia una obra publicada con anterioridad. Ambos textos no se parecen ni en una coma en su forma, en su fondo, es lógico que coincidan en cierto grado pues repasan una serie limitada de personajes»

«Por otro lado, en cuanto al montaje realizado por este blog para ilustrar a uno de los personajes del artículo que nuestro autor ha utilizado, cosa que es evidente, ésta se documentó utilizando Google, donde aparecía hospedada en otra web distinta a este blog, sin logos ni inserciones que revelasen su autoría.»

¿Que no conoce Pixfans? Si se quiere una curiosidad para la web lo primero que hago yo es visitar Pixfans, pues casi siempre son los primeros en ofrecer esa noticia curiosa del día.
Ahora bien, para finalizar, y creo que con esto Jimmy ha dejado bastante mal a Meristation.

Si se busca en Google «personajes españoles videojuegos» ¿cual es la primera web que tenemos en la lista? Pues si, exacto, Pixfans. Si se busca «personajes españoles»...pues tenemos en segundo lugar a Pixfans. Lo normal cuando uno quiere informarse de algo es buscar en las primeras páginas que nos muestra Google. No ver el nombre de Pixfans por ahí es signo de visitar lo más pronto posible al oculista.

Ya para finalizar, alguno de vosotros se preguntará porque este artículo si a simple vista no hay nada sobre videojuegos o videoconsolas. Lo sé, pero es que me jode que las webs grandes hagan lo que quieran, pisando a las pequeñas. Si es que cualquier artículo de Pixfans rebasa en calidad a uno de Meristation, pero bueno…las visitas mandan.
Otra cosa es siempre la dichosa marca de agua. Una cosa es que sea una imagen creada por uno mismo y se pone su marca de agua, pero que todas las imágenes aunque no sean tuyas les pones tu logo, no me parece bien. Pero es que ni en las imágenes que nos pasan para prensa, pues aunque nos pasen imágenes de los juegos, esas imágenes no son nuestras.

Ahora los enlaces a los diferentes artículos y vuestar opinión por favor:
Pixfans:
Los personajes españoles de los videojuegos [primera parte]
Los personajes españoles de los videojuegos [segunda parte]
Meristation:
Españoles en los videojuegos

Categories
Uncategorized
11 Comments on this post.
  • prome
    9 septiembre 2009 at 23:20
    Leave a Reply

    Esto tambien a saltado a portada de http://www.meneame.net y huele a que alguien no quería currar mucho y a decidido cambiar algunas palabras y poco más. Sino a sido así, es una coincidencia tan burra y que hallan salido con una diferencia de pocos días a la vez que me pensaria que no sean hermanos o alguna cosa parecida. O que el redactor original lo estubiese realizando en un bar con unas cañas y en el asiento de al lado le estuviesen escuchando.

  • JoseleMitele
    9 septiembre 2009 at 23:22
    Leave a Reply

    Felicidades por la entrada, cargada de la información necesaria para entender la situación.

    Un cordial saludo.

  • José And. Cardona
    9 septiembre 2009 at 23:29
    Leave a Reply

    De nada Jimmy. Yo siempre sigo Pixfans.
    Me toca la moral que siempre pase lo mismo. Las grandes pueden copiar, pero ahora es al revés y madre. Te ponen a parir. Como mínimo un enlace y si la imagen no es suya, que se dejen de marcas de agua.

  • Mario Adrián Domínguez
    10 septiembre 2009 at 01:07
    Leave a Reply

    En fin, a mi también me parece un poco de poca vergüenza… y sobre todo que la que responda al mail sea Meristation, empresa de Prisa con abogados que ganan millones y millones de € al año nada más defendiendo causas como ésta, y no dejen hablar al propio «autor» del artículo.

  • Enric Mateo Fernande
    10 septiembre 2009 at 00:19
    Leave a Reply

    Muy buena José!

  • Jimmy
    10 septiembre 2009 at 00:20
    Leave a Reply

    Gracias por el apoyo compañero 🙂

  • Jesus Sánchez Balsera
    10 septiembre 2009 at 01:32
    Leave a Reply

    Esta mañana leí la noticia, creo que por el twitter de alguien, y sin duda es vergonzoso. Lo mejor de la misma es que gracias a esto he conocido pixfans, que no la visitaba, y ha ido directa al reader xD

  • José And. Cardona
    10 septiembre 2009 at 02:47
    Leave a Reply

    Pixfans es de lo mejor que hay en las webs de videojuegos alternativas. No tendrán analisis de los últimos juegos ni pondrán notas de prensa, pero se marcan unos artículos y unas curiosidades que no lo veo en otra web.

    Ellos siempre han puesto el enlace de donde ven la noticia. Es mas, recuerdo como una vez vieron ellos un video de ELU y nos pusieron el enlace ya que fuimos los primeros en ver ese video (era un video de la cancion de mario tocado con una regla que encontré de casualidad por youtube)

  • José And. Cardona
    10 septiembre 2009 at 02:51
    Leave a Reply
  • wildkyo
    14 septiembre 2009 at 20:01
    Leave a Reply

    Gracias por considerarnos lo mejor hombre. Muchas gracias. 🙂

    Y Pixfans tiene todo el apoyo del mundo aunque me alegro que finalmente se haya solucionado amistosamente. ^^

    Un abrazo!

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY