Peter Molyneux, es un orador excepcional

 Unity Technologies, proveedor de Unity, el sistema multi-plataforma de motor y herramientas de desarrollo, se complace en anunciar que el veterano diseñador de videojuegos Peter Molyneux, miembro del Salón de la Fama de AIAS y ganador del Premio a la Trayectoria en la los Game Developers Choice Awards, será cabeza de cartel de la presentación de apertura en la conferencia de Unite 2012 en Ámsterdam el 22 de agosto. Además, la lista completa de las sesiones y el calendario están ahora disponibles para su consulta en este mismo link.

Pero lo más justo es que os pongamos en antecedentes; Unity 2012 se llevará a cabo a en agosto entre el 22 de agosto y el 24 en Ámsterdam y será precedida por un día de entrenamiento Unity el 21 de agosto, también en Ámsterdam; todo auspiciado por Unity Technologies que es el creador de la plataforma de desarrollo intuitivo y flexible que se usa para hacer el contenido en entornos 3D y 2D tremendamente creativo e interactivo de forma inteligente.

El evento que cuenta con una próspera comunidad de alrededor de 1.000.000 de desarrolladores registrados, incluyendo los grandes editores, estudios independientes, estudiantes y aficionados. Unity Technologies es conocida por usar una política muy agresiva de crecimiento que se basa en re-invertir en sus galardonadas herramientas de desarrollo en 3D y las iniciativas de democratización de la industria del entretenimiento como el mercado de almacén de activos de contenido digital y diversos servicios de Unity  con el fin de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Unity Technologies tiene su sede en San Francisco y cuenta con diferentes oficinas repartidas a lo largo del globo en sitios tan dispares como Canadá, China, Dinamarca, Lituania, Suecia, el Reino Unido, Japón y Corea.

Peter Molyneux comenzó su carrera como diseñador de videojuegos en los años 80 y supervisó el desarrollo de muchas de las series más preciado de juego, incluyendo grandes títulos como Theme Park, Dungeon Keeper, entre otros muchos. Después de servir durante muchos años como director creativo de Microsoft Games Studios, ahora gestiona un nuevo estudio de desarrollo, 22Cans, con la esperanza de encontrar más libertad para crear y experimentar con innovadoras experiencias de juego cada vez más novedosas.

22Cans han adoptado Unity como su plataforma de desarrollo y un conjunto de herramientas de la elección desde su apertura el estudio; es más según sus propias declaraciones:

David Helgason, Nicholas Francis, y Joachim Ante

«Estoy muy ansioso de hablar en la Conferencia de Unity. Es una excelente oportunidad para hacer frente a los desarrolladores de todas las facetas de la comunidad de desarrollo de juegos, incluyendo los que están, como nosotros, los desarrolladores independientes que buscan crear experiencias violentamente nuevos;  Unity ha permitido que  22Cans de con Prototype en un tiempo extraordinariamente corto. Estoy emocionado de compartir estas experiencias y, potencialmente, inspirar a los asistentes a utilizar la iteración rápida habilitado con Unity para ser creativos, tomar riesgos, y encumbrar una vez mas a los juegos de diseño que a su vez, sirvan de inspiración a otros «.

La conferencia se iniciará con David Helgason, Nicholas Francis, y Joachim Ante en el que se va a comentar sobre el estado actual del motor grafico, las herramientas, y el desarrollo de la comunidad, así como conocer nuevas iniciativas de Unity y su tecnología. Peter Molyneux, a continuación, subirá al escenario para discutir la filosofía de diseño detrás 22Cans y como la rapidez con la iteración puede ayudar a crear increíbles experiencias de juego nuevas que potencialmente pueden empujar a la industria en emocionantes nuevas direcciones.

«En Unity somos fans de toda la vida de los juegos de Peter Molyneux, y no puedo esperar a escuchar sus ideas sobre la evolución de la industria de los videojuegos», dijo David Helgason, CEO de Unity Technologies. «Es uno de los mejores desarrolladores – y un gran orador – y estamos muy orgullosos de contar con él entre los usuarios de la Unidad!»

Unite 2012, conferencia anual de desarrolladores de Unity, es un tiempo para expertos, y principiantes que se reúnen para aprender e intercambiar ideas sobre las mejores prácticas para el uso del sistema. Además de los eventos de la apertura, los asistentes pueden contar con otros interesantísimos eventos como son:

Unity Technologies es el padrino de la celebración de Unite 2012, que ya celebra su sexta conferencia anual de desarrolladores, los próximos dias del 22 al 30 de  agosto, en la Westergasfabriek en Ámsterdam. Unite es un evento para desarrolladores, editores, aficionados y otros interesados en la Unidad se reúnan para aprender más sobre la plataforma líder en el mercado para crear juegos de alta calidad de video, simulaciones, visualizaciones de formación médica y la arquitectura y otros contenidos interactivos en 3D – y cómo para obtener el máximo provecho de ella a lo largo de tres días de aprendizaje, incluyendo avanzados tutoriales prácticos de clase, sesiones técnicas y una oportunidad para asistir a fiestas impresionantes. Unity Technologies será el anfitrión de un día de entrenamiento Unity el 21 de agosto, el día anterior se unen para ofrecer a los usuarios nuevos y sin experiencia una base para el desarrollo de la Unidad.

Salir de la versión móvil