Peter Moore mató a Dreamcast – «Tuve que despedir a mucha gente, no fue un día precisamente bonito»

Lo sabía, lo sabía! Peter Moore fué el que dió muerte a mi amada Dreamcast y decidió junto a otros el dejar el Hardware en SEGA. El ahora presidente de EA Sports y antes integrante de Microsoft, era el encargado de SEGA of América en tiempos de Dreamcast. Ahora, hoy, sale en una entrevista y dice que el fué uno de los mayores causantes de su muerte y que la decisión fué terrible, pues tuvo que despedir a mucha gente por el tremendo batacazo de SEGA.

«¿Por qué no jugamos juntos?»

Hecha la introducción, os presento las declaraciones reales de Peter Moore:

«Los primeros 18 meses fueron tremendos. Dreamcast estaba on fire — realmente pensábamos que lo íbamos a conseguir. Pero entonces nos mandaron un nuevo objetivo desde Japón que decía que debíamos ganar X miles de millones de dólares para las próximas vacaciones y vender X millones de unidades de hardware, o el negocio no iba a poder sostenerse.»

«Así que el 31 de enero de 2001 dijimos que SEGA abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, luego 60.000, después 100.000, pero seguía sin ser suficiente como para alcanzar la masa crítica necesaria para aguantar el lanzamiento de la PS2. En cualquier caso yo tuve que tomar la decisión, no los japoneses. Tuve que despedir a mucha gente, no fue un día precisamente bonito.»

«Era un juego de apuestas muy altas. SEGA tenía la opción de inyectar más dinero y arriesgarse a caer en bancarrota, pero decidieron que querían vivir y seguir luchando otro día. Así que nos lamimos las heridas, y fuimos a Sony y Nintendo a pedirles kits de desarrollo.»

«Veníamos de un fracaso monumental con la Saturn, así que el consumidor mostraba una actitud escéptica justificada. Teníamos que labrarnos una posición, una campaña creativa, una estrategia e precios y distribución, o hasta decidir si colocábamos el módem dentro de la consola o lo convertíamos en un periférico externo.»

«La compañía estaba en serios aprietos financieros, Electronic Artis había decidido no publicar para la plataforma y el jefe en EEUU, Bernie Stolar, había abandonado la empresa un mes antes del lanzamiento. Ah sí, y además teníamos que buscarnos la vida para conseguir hacer funcionar el multijugador online con un módem de 56k.»

«De cualquier forma, decidimos despegar igualmente en la fecha acordada, el 9 del 9 de 99, y durante el siguiente año y medio dimos todo lo que teníamos para intentar derrotar al súper acorazado PS2. Y aún me enorgullezco del equipo y de no conocer a nadie que se haya arrepentido de comprar una Dreamcast. Yo aún tengo la mía.»

Como podéis leer, y ahora en helado, él no fué el único que dió muerte a Dreamcast. Las malas ventas de Dreamcast en su tiempo, lo que arrastraba SEGA desde Saturn y el tremendo poder de Playstation (se acercaba Playstation 2), fueron claves para que SEGA se decantara por abandonar su Hardware. Peter Moore solo era una marioneta que se utilizó en su día para despedir gente y anunciar el fin de Dreamcast, así que no hagáis mucho caso al título que solo lo he puesto para atraer gente desde los buscadores.

Salir de la versión móvil