Petoons Party, analizamos el PSTalent ganador del premio a Mejor Juego Infantil

petos party game it 03

Si sueles tener niños por casa o sabes que van a visitarte tus sobrinos, atento a Petoons Party, un juego salido de PSTalents para PlayStation 4 enfocado al público más infantil. Aunque si quieres unas risas durante una fiesta con amigos tal vez también te interese.

En los últimos años, la apuesta de PlayStation 4 por el talento español ha sido más que evidente. Entre sus diversos programas se encuentra PSTalents, que ya nos ha dado títulos como Dogchild, Rolling B.O.B o Nubla. Ahora es el turno de Petoons Party, un juego de tablero destinado a los más pequeños de la casa.

Un juego infantil para la tranquilidad de los adultos

Con Petoons Party el adulto puede estar tranquilo de a lo que están jugando los niños. Se trata de un juego de tablero al estilo Oca (o Mario Party en el caso de videojuego) en el que hasta cuatro jugadores simultáneos lanzan dados y caen en casillas. Estas casillas pueden ser normales o especiales, con efectos como sumar puntos, quitarlos, lanzarte un castigo o, en el más divertido de los casos, desbloquea un minijuego.

¡Esquiva las piñas o harán que se te caiga tu torre! Aunque no entendemos por qué, si las piñas son geniales.

Jugar es muy sencillo y los controles son muy intuitivos. En los minijuegos normalmente se utilizan uno o dos botones además del de desplazamiento, y las acciones que hay que realizar son empujar a los otros jugadores, mantenerse dentro de una zona segura, recoger pequeños Petoons esquivando piñas, o similares. En todos los casos son juegos muy adecuados para todas las edades y muy entretenidos para los más pequeños, que tendrán risas aseguradas.

Los modos de juego en Petoons Party

Hay un total de dos tableros diferentes, 14 minijuegos, cinco personajes entre los que elegir, tres modos de juego y dos copas.

Aunque no lo necesita, pero el juego tiene una historia. Los Petoons se enfrentan a la malvada Kira para proteger su mundo. Esto no hace más que meter un malo al final del tablero que hace que todos los jugadores tengan que luchar contra ella, atacando y esquivando sus golpes.

Al final termina siendo una opción regulable cada vez que los sobrinos te visitan, ya que es como sacar el tablero de parchís. Cada partida es diferente pero igual de divertida. Aunque los niños puedan jugar solos dada la facilidad de manejo, seguro que si un adulto se une a la partida y se ríe con ellos la diversión es mayor.

Los jugadores tienen que tener en cuenta que Petoons Party está enfocado totalmente a un público infantil, por ello ganó este premio en los PSTalents. Por lo que hay que juzgarlo desde ese punto de vista, como hemos hecho nosotros. Si ellos es divierten y tú ves como se ríen, ese es el objetivo del juego.

Petoons Party de Petoons Studio ya está disponible, si queréis conocer más de ellos aquí tenéis su web oficial.

Salir de la versión móvil