Phil Harrison: Halo 4 es nuestra apuesta para éste año

En una entrevista concedida a el periódico El Mundo, Phil Harrison (fichado hace poco directamente de Sony y convirtiéndose en uno de los máximos responsables de la división de entretenimiento de Microsoft) nos explica su visión de como es el mundo de los videojuegos y la gran apuesta de la compañía.

Phil durante la entrevista explica que el retorno del Jefe Maestro es la apuesta más fuerte de la compañía para éste año.

Bueno, la gran apuesta de la compañía en general es Windows 8. Lo que pasa es que en el caso concreto de Xbox naturalmente es Halo 4, que es nuestra franquicia más importante. El retorno del Jefe Maestro este otoño es nuestra apuesta, definitivamente”

Y no le falta razón si hacemos caso de los números de la franquicia.

Habremos vendido aproximadamente cerca de 40 o 50 millones de unidades, se trata de una franquicia de nada menos de 3.000 millones de dólares. En una saga mundial, y además es en exclusiva para Xbox, lo que es muy importante para nosotros

El razonamiento de Phil de como es la industria de los videojuegos y de la “falta” de innovación o creación de nuevas IP para Xbox 360.

El negocio del entretenimiento es un negocio de riesgo, ya produzcas películas, libros o videojuegos. Trabajas en algo y tratas de que tus clientes se conviertan en fans, que amen lo que has hecho. Halo es una buena apuesta para nosotros, porque tiene una historia de éxito

Esta frase deja bastante claro que si sacan nuevas IPs, tienen que ser un éxito comercial y se puedan convertir en franquicias para poderles sacarles el máximo partido tanto en Xbox 360 como en su futura consola.

Esperemos que con la llegada de los rumoreados juegos de Rare, Microsoft Vancouver Etc… nos traigan nuevas IPs, arriesgadas e innovadoras y no tengamos que esperar a la siguiente generación (aunque todo indica que sí) para poder ver como arriesgan para crear nuevas franquicias.

Salir de la versión móvil