Phil Spencer centrará Xbox en first party en vez de en las third party

phil-spencer

Desde que vimos el último E3 de este año, ya hemos podido comenzar a ver el cambio de política que empieza a hacer Microsoft en su sección de consolas, con más juegos first party exclusivos de Xbox One y menos acuerdos third party (el último con Square Enix y su Rise of the Tomb Raider todavía colea).

Phil Spencer ha confirmado durante la China Joy 2015 que esto es una realidad y que el E3 solo ha sido el primer paso, por lo que van a comenzar a centrarse mucho más en sus propios juegos y estudios. Las declaraciones han sido recogidas por la web china Gamecores:

Mi estrategia se centra más en nuestras propias franquicias y en invertir en ellas. Quiero tener buenas relaciones con estudios third party también, pero pagar por sus exclusivas no va a entrar dentro de nuestras estrategias a largo plazo.

Es genial tener a Tomb Raider como parte de nuestra línea de acción, pero lo es más invertir en nuestras propias compañías. Lo veréis durante la Gamescom de este año, será el centro de nuestra estrategia.

Con estas declaraciones obviamente no quiere decir que Microsoft se va a olvidar de las third party ni mucho menos, está claro que Phil Spencer quiere que las exclusividades propias de la compañía sean la principal motivación para comprar una Xbox One, pero no la única.

Salir de la versión móvil