Philips 243B1JH. Análisis y demostración del monitor de oficina

A pesar de que en Game It estamos muy enfocados al gaming, nos gusta la variedad y en esta ocasión vamos a dejarlo un poco de lado para hacerle un hueco a nuestros amigos de Philips, quienes han puesto en nuestras manos un nuevo monitor más enfocado hacia la oficina que hacia los videojuegos. El Philips 243B1JH es un monitor con mucho que decir en este ámbito y vamos a ir viendo de qué es capaz poco a poco.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta la marca.

Empezando por sus detalles técnicos, tenemos un monitor de 24 pulgadas con un panel IPS para una mayor fidelidad de colores, con una pantalla que alcanza una resolución FHD y hasta los 75 Hz de refresco, todo ello con un tiempo de respuesta de 4 ms, 250 de brillo y una relación de contraste de 1.000 a 1. Como es de esperar da uso a la tecnología flickerfree o antiparpadeo, aunque en ese sentido sí que vamos a ver una ausencia total de tecnologías como el G-Sync o el amd FreeSync. En cuanto a conexiones está muy bien servido, con un DisplayPort 1.4, un HDMI 1.4, un USB-C con modo DP Alt y otro sin él de 90 y 15W de potencia, un USB 3.2 con carga rápida y otro sin ella. Además también contamos con conexión LAN RJ45 y otro DisplayPort para uso en un sistema multipantalla.

Unboxing

El empaquetado es el esperado en esta clase de dispositivos, con multitud de protecciones en polispán y la pantalla enfundada en una bolsa antiestática para su almacenamiento.

Si queréis ver con el mejor detalle posible cómo es el Philips 243B1JH, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis donde podéis ver mejor cómo es la peana e imágenes en movimiento.

Philips 243B1JH

Con todas sus características en mente, tenemos una base tremendamente sólida para su uso en oficinas, ya que tenemos una gran batería de conexiones que nos van a permitir usarlo de prácticamente cualquier manera. Sin embargo no solamente de conexiones se vive en una oficina y en cuanto a su ergonomía por así decirlo también está muy bien servido. Así, podremos moverlo prácticamente como queramos algo que podéis ver mejor en nuestro vídeo análisis, todo gracias a su peana que nos da una facilidad de movimiento de lo más interesante.

Además, su pequeña cámara web acomplada en la parte superior lo convierte en un monitor bastante seguro, siendo compatible con Windows Hello y permitiendo el reconocimiento facial para el desbloqueo automático de Windows.

Así y todo, a pesar de que estamos hablando de un monitor centrado principalmente para la oficina, no hemos querido perder la ocasión de mostraros cómo se desenvuelven en el ámbito gaming. No obstante, debéis tener en cuenta de que sin la activación de la sincronía vertical, el monitor va a sufrir bastante de tearing o rasgado de pantalla ya que no está pensado directamente para videojuegos.

Conclusiones

Las conclusiones del monitor de Philips son bastante sencillas y es que estamos ante una pantalla que para la oficina puede darnos grandes alegrías gracias a todas las conexiones y prestaciones que nos ofrece su base, muy versátil y con un movimiento total, permitiéndonos la rotación 360 grados y hasta poder poner la pantalla en modo vertical. Distintos modos de imagen, un panel con bastante calidad y colores fieles y vivos nos permitirán sacarle muy buen partido para prácticamente cualquier trabajo. En cuanto a la reproducción de vídeos ya podéis ver que también hace un muy buen trabajo, aunque en el campo de videojuegos vamos a depender de acciones como la sincronización para que no aparezca el tearing, bastante grande si no activamos esa opción.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones y diseño. Podéis encontrar el Philips 243B1JH a un precio recomendado de 419€.

Salir de la versión móvil