Philips 272B7QUBHEB, review completa y videoreview en español

Analizamos el Philips 272B7QUBHEB, un monitor 4K con una reproducción de colores brutal y un precio que te sorprenderá...

Volvemos a tener monitores en nuestra sección de hardware y lo hacemos de la mano de Philips, con su Philips 272B7QUBHEB, un monitor 4K con un estupendísimo panel IPS que hará las delicias de los amantes de la buena imagen. Además, adelantaros que vamos a darle cañita a los monitores de Philips en esta recta final de cara a las Navidades, para que podáis escribir vuestra carta a los Reyes con conocimiento de causa.

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Embalaje y videoreview

Como de costumbre, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros el embalaje del monitor y, por qué no, cómo se desenvuelve este monitor con los colores y en adaptabilidad. Esperamos que os guste

El Philips 272B7QUBHEB

Llega el momento de afrontar la review propiamente dicha. El Philips 272B7QUBHEB cuenta con un panel 4K (2560 x 1440p) con una frecuencia de respuesta máxima de 75 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms,
109 ppp y un brillo máximo de 350  cd/m². El panel escogido para este monitor es de tipo IPS que, como bien sabéis, es el que mejor reproducción de colores ofrece del mercado aunque, como pega, ofrece un tiempo de respuesta y frecuencia de respuesta inferior a los de los VA o TN. Por tanto, sabemos que a priori este tipo de paneles puede no ser el más indicado para gaming pero, la verdad sea dicha, puede ser perfectamente válido para jugar a 4K siempre y cuando no estés a nivel de competitivo (como la gran mayoría de los mortales) ya que disfrutarás de unos colores y una imagen simplemente brutales a un precio relativamente reducido para ser 4K.

La pantalla del monitor cuenta con unos márgenes laterales y superior ínfimos y una superficie total de pantalla de 596,7mm x 335,7 mm, contando con ángulos de visualización de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Estos reducidos marcos hacen que el monitor sea perfectamente apto para un setup multimonitor aunque, la verdad sea dicha, consideramos que un 4K 27″ debiera ser suficiente para cualquier usuario medio (ya nos gustaría un setup multimonitor 4K…).

En el apartado de conectividad encontramos un abanico bastante amplio dentro de este Philips 272B7QUBHEB, ya que además de los típicos USB (1 USB-C 3.2 y 4 USB 3.2) encontramos que este mismo puerto USB Type C nos ofrece la posibilidad de cargar nuestro portátil, con una carga de hasta 65W. Además, encontramos entrada de vídeo por DisplayPort 1.2 (1 puerto) y HDMI 1.4 (1 puerto) y una salida de vídeo HDMI para conectar un segundo monitor (algo no tan común) así como un conector de red y una salida de energía para cargar un equipo portátil y salida de audio. Y ya que lo mencionamos, sí, también cuenta con dos altavoces de 2W. Estos altavoces ofrecen un sonido bastante bueno, para ser integrados en un monitor, y potencia suficiente para usar el equipo a un volumen decente sin tener que adquirir unos externos.

En lo referente al sistema de sujeción del monitor encontramos una peana, con pies en goma para proteger nuestro escritorio, y superficie plástica sobre la que encaja un brazo con acabado gris plata. Este brazo cuenta con una pequeña abrazadera para organizar el cableado y un agujero pasacables para conseguir una buena organización del cableado. El conjunto, tal y como habéis visto en el vídeo, permite regular en altura e inclinación la pantalla, girar la pantalla totalmente y rotarla para ponerla totalmente vertical.

En lo referente a los acabados del conjunto la verdad es que cuenta con muy buenos materiales de fabricación y una estética sublime que no entra en la estridencia del gaming.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que el Philips 272B7QUBHEB cuenta con una pequeña webcam tipo popup de 2 mp que permitirá utilizar el desbloqueo de seguridad de Windows Hello y facilitar así un entorno seguro, si lo vamos a utilizar en el trabajo. Esta webcam tiene una calidad bastante justita por lo que su uso se ha de limitar a eso, no pudiendo ser utilizada para video conferencias. Además también encontramos el famoso power sensor de Philips que detectará nuestra presencia y apagará la pantalla cuando nos alejemos del monitor.

Experiencia de uso y conclusiones

Philips ha vuelto a demostrar que no hace falta desembolsar un auténtico dineral para disfrutar de una imagen en 4K en nuestro equipo, y es que este Philips 272B7QUBHEB cuenta con un panel con una reproducción de colores brutal que nos viene genial para la edición de imágenes y vídeo y, por qué no, para jugar. Es cierto que puede no tener la tasa de refresco más alta del mercado ni un tiempo de respuesta excepcional pero para todos aquellos jugadores que no llegan al nivel de competitivo es una buenísima opción de disfrutar de la mejor calidad de imagen en un 4K, con materiales premium, una buena estética y un precio bastante contenido dentro de esta resolución.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 539€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It al Philips 272B7QUBHEB.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY