Philips 346P1CRH review completa y videoreview en español

Volvemos a traer otra apuesta de envergadura para renovar nuestro monitor de la mano de Philips, y volvemos al formato Ultrawide con una resolución QHD y con una tasa de refresco relativamente elevada para favorecer tanto nuestra productividad como el rendimiento ingame: el Philips 346P1CRH. El monitor se nos presenta como un auténtico todoterreno ideado para maximizar nuestra productividad con inclusiones como la cámara para desbloquear el PC usando las opciones de Windows Hello y también como una magnífica opción para gaming dada su tasa de refresco elevada y la inmersión ingame que proporciona su curvatura de 1500R.

Antes de comenzar, agradecemos a Philips la cesión del monitor para la realización de la review

Videoreview

Como suele ser habitual, hablando de monitores, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube para mostraros tanto el diseño como el rendimiento del panel del monitor de una forma más amena y gráfica. Esperamos que os guste

El Philips 346P1CRH

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha, y comenzamos por los elementos de soporte del monitor. El Philips 346P1CRH cuenta con una peana cuadrada con acabado en negro mate que se ancla directamente al brazo del monitor. Este brazo nos permitirá ajustar la pantalla tanto en altura, hasta los 180 mm, como en inclinación (-5 a 25 grados) y girarla 180 grados para acceder a la trasera de la misma con total comodidad o girarla para contemplar su contenido desde otra posición. Gracias a esto conseguimos adaptar de forma sencilla y cómoda el monitor a nuestro gusto o necesidades de cada momento o situación. Además, este brazo cuenta con un práctico agujero pasacables que nos permitirá enrutar o gestionar todo el cableado del mismo de una forma práctica y limpia consiguiendo una mejor gestión del cableado en nuestro setup. Como suele ser habitual en Philips, todo este sistema es compatible con el estándar VESA, por lo que podremos sustituirlo si no nos gusta o no se ajusta a nuestras necesidades.

Pasamos a la pantalla propiamente dicha y comenzamos con la trasera de la misma. El Philips 346P1CRH cuenta con una trasera sumamente sobria que hará que encaje a la perfección en cualquier setup de productividad, incluyendo una oficina abierta al público, con una trasera en la que predomina la zona perimetral con un acabado en símil al aluminIo cepillado y la central en plástico mate. Encontramos dos zonas de conexiones, la inferior donde estarán ubicados todos los conectores de vídeo entre los que encontramos dos displayports 1.4, un Type C para conectar nuestro portátil de forma rápida y sencilla, un conector HDMI 2.0, jack de audio para nuestros auriculares y un RJ45. En el lateral encontramos 4 USB Type A 3.2 contando uno de ellos con carga rápida para alimentar o cargar nuestros dispositivos electrónicos de forma más rápida.

Si pasamos al panel propiamente dicho encontramos un panel de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 100 Hz con un tiempo de respuesta de 4ms, brillo de 50 cm/m2, relación de contraste de 3000:1 y ángulos de visualización, tanto vertical como horizontal, de 178 grados. A esto hemos de sumarle las mejoras SmartContrast 80.000.000:1 Smartimage y displayHDR 400 junto con las tecnologías flickerfree, modo low blue y easy read enfocados a cuidar nuestros ojos y disminuir la fatiga visual, algo que junto con el formato 21:9 del monitor ayudarán a maximizar nuestra productividad.

En lo referente a los colores, estamos ante un panel VA por lo que se espera de él una muy buena representación de los colores, y no defrauda. El Philips 346P1CRH cubre el 96% del estándar BT.709, El 90% del DCI-P3, 98% del NTSC, 120% del espectro sRGB y 88% del Adobe RGB. Esto se traduce en una representación de los colores bastante fiel que hace que el monitor sea idóneo para la realización de tareas como diseño o edición de imágenes.

Por tanto, el Philips 346P1CRH es un monitor cuyo principal target es el de la productividad, con múltiples funciones que cuidarán nuestra salud ocular y un formato que es el más propicio para la multitarea, conector Type C para conectar rápidamente nuestro portátil y un una estética sobria y elegante capaz de encajar en los entornos más serios. Pero ¿sirve para gaming? Partimos de la base de que no es un monitor gaming al uso y cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms, lo que lo descarta de un entorno competitivo, pero tanto su calidad de imagen como todos los beneficios que ofrece en este ámbito: un alto contraste, HDR y una tasa de refresco de 100 Hz y una curvatura que nos mete de lleno en la partida, favoreciendo la inmersión, hacen que sea una muy buena apuesta para jugar con él a un nivel usuario. Es cierto que para llegar a un nivel competitivo o que aproveche al máximo nuestro hardware top faltaría llegar a ese milisegundo de tiempo de respuesta y 144/244 Hz de tasa de refresco pero también es cierto que son cosas que, para un gran número de usuarios, no suponen una gran diferencia y sí que aprovecharían de otros beneficios como su conector Type C o sus múltiples conectores USB para facilitar la conexión de todos nuestros dispositivos USB e incluso cargar nuestro terminal móvil

Experiencia de uso y conclusiones

El Philips 346P1CRH es un monitor que se encuadra directamente en la serie de productividad de la marca, y es algo que se nota tanto en su estética como en sus prestaciones. No obstante, seguimos apostando por esta línea de monitores para un entorno gaming que, si bien no llega a nivel de un jugador de competitivo, puede aprovechar los múltiples beneficios que ofrece el monitor como una amplia cobertura de colores, el dock USB, conexión USB Type C y una tasa de refresco de 100 Hz que es más que suficiente para ofrecer una buena sensación de fluidez y que no es fácil de superar por cualquier equipo en una resolución 4K. A esto hemos de sumarle su generoso tamaño y la curvatura de 1500R que, como bien sabéis, favorece muchísimo la inmersión en la partida y un buen par de altavoces integrados que, como suele ocurrir en Philips, superan con creces lo que cabe esperar en unos altavoces integrados en un monitor.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 589€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Philips 346P1CRH

Salir de la versión móvil