Philips Momentum 278M1R, review y unboxing en español

Analizamos el Philips Momentum 278M1R, la mejor experiencia 4K de la mano de Philips...

Volvemos a traer más opciones a la hora de dar el salto a un monitor con resolución 4K con un gran número de añadidos que reforzarán nuestra experiencia visual, el Philips Momentum 278M1R. Y es que, puestos a hacer upgrade del monitor ¿por qué parar solo en una mayor resolución pudiendo disfrutar de otras ventajas que nos ofrece Philips? Atentos a la review para saber cuáles son

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo de la unidad para realizar la review

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, hacemos uso de nuestro canal de Youtube para mostraros el embalaje y, de paso, una completa review en vídeo del monitor. Esperamos que os guste

El Philips Momentum 278M1R

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha. El Philips Momentum 278M1R cuenta con una preciosa peana en forma de T con acabado en aluminio que otorga una estabilidad y estética sublime al conjunto, a la par que otorga distinción al monitor. El brazo, por su parte, permite regular en altura (hasta 133mm) e inclinación (-5 a 20 grados) el monitor a la par que permite girar la pantalla (33 grados) para ajustarla a nuestro gusto/necesidad en cada momento. Por último, también cuenta con una abrazadera de plástico en la trasera para organizar cómoda y eficazmente el cableado de nuestro monitor.

Una vez repasado el soporte del monitor llega el momento de pasar a la pantalla propiamente dicha. Antes de comenzar a desgranar el panel propiamente dicho vamos a explorar física y exteriormente el monitor. Encontramos unos marcos bastante finos, salvo el inferior como es obvio, que hacen que el monitor sea apto para un setup multimonitor de infarto. En la trasera encontramos todos los conectores del Philips Momentum 278M1R, que son:

  • 2-HDMI 2.0
  • 1 DisplayPort
  • 4 USB 3.2 (2 con carga rápida BC 1.2)
  • Salida de auriculares

Además, encontramos dos altavoces de 5W integrados con sonido DTS que ofrecen un sonido muy superior a lo que se espera de unos altavoces integrados en el monitor. Gracias a esto podemos prescindir de altavoces dedicados y, por tanto, ahorrar espacio en nuestro escritorio y dinero en nuestra compra. Para aquellos que no lo conozcan, DTS Sound es una solución de procesamiento de audio diseñada para optimizar la reproducción de música, películas y juegos en el PC en cualquier formato. DTS Sound permite crear una experiencia de sonido Virtual Surround realmente envolvente, que se completa con unos graves enriquecidos y mejora de diálogos con los máximos niveles de volumen y sin cortes o distorsiones.

Otra implementación que salta a la vista nada más ver la trasera del monitor es que cuenta con LEDs integrados en el cuerpo del mismo. Estos LEDs permiten disfrutar de la tecnología Ambiglow de Philips, que mejora el contenido de la pantalla creando un halo de luz desde el monitor. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante y adapta continuamente el color y el brillo de la luz emitida para coincidir con la imagen. Especialmente apto para ver películas, deportes o reproducir juegos, Philips Ambiglow te ofrece una experiencia de visualización extraordinaria y envolvente. Esta iluminación es graduable en tres niveles de intensidad y puede configurarse también con un color fijo e incluso apagarse.

Si pasamos al panel, el Philips Momentum 278M1R monta un panel IPS de 27″ con resolución 3840 x 2160 a 60 Hz, con una densidad de píxeles de 163 ppp, tiempo de respuesta de 4 ms brillo de 350 cd/m², tecnología SmartContrast y una relación de contraste de 1000:1 y ángulos de visión de 178°. El panel escogido para este monitor es de tipo IPS que, como bien sabéis, es el que mejor reproducción de colores ofrece del mercado aunque, como pega, ofrece un tiempo de respuesta y frecuencia de respuesta inferior a los de los VA o TN. Por tanto, sabemos que a priori este tipo de paneles puede no ser el más indicado para gaming pero, la verdad sea dicha, puede ser perfectamente válido para jugar a 4K siempre y cuando no estés a nivel de competitivo (como la gran mayoría de los mortales) ya que disfrutarás de unos colores y una imagen simplemente brutales.

Además, el panel ofrece múltiples opciones al contar con una visualización de datos en pantalla de acceso rápido a diferentes ajustes gaming. El modo «FPS» (juego de acción en primera persona) mejora los temas oscuros en los juegos, lo que permite ver objetos ocultos en áreas oscuras. El modo «Juego de carreras» adapta la pantalla a un tiempo de respuesta más rápido, adopta color de alta densidad y ajusta la imagen. El modo «RTS» (juego de estrategia en tiempo real) tiene un modo SmartFrame especial que destaca un área específica y permite el ajuste de tamaño y de imágenes. También encontramos un modo flicker free para evitar la fatiga visual por el parpadeo de la pantalla y modos smartimage HDR enfocados a juegos, películas o fotografía.

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento de afrontar la recta final de la review y, la verdad, no podría habernos causado una mejor impresión. Es cierto que los paneles IPS, como norma general, no se toman como aptos para gaming por su tiempo de respuesta pero, salvo que te dediques a competitivo, los recomendamos encarecidamente porque cuentan con una reproducción de colores brutal. Además, el Philips Momentum 278M1R en particular cuenta con un montón de añadidos que mejoran muchísimo la experiencia como el audio DTS, los modos HDR, ajustes específicos según el modo de juego y, sobre todo, el Ambiglow. Y es que la iluminación de la trasera del monitor consigue aumentar significativamente la inmersión en la partida o película mejorando sustancialmente la experiencia, algo que se ve reforzado por el sonido DTS de los altavoces del monitor.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan sólo 441€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Philips Momentum 278M1R

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY