Philips Momentum 279M1RV, review completa en español

Analizamos el Philips Momentum 279M1RV, un monitor desarrollado por Philips con Xbox para sacar el máximo rendimiento a tus sesiones gaming

Philips 279M1RV Precios

Continuamos buceando en el catálogo de monitores de Philips aunque, en esta ocasión, abandonamos sus series de productividad para zambullirnos de lleno en la review de un monitor gamig de gama alta: el Philips Momentum 279M1RV. El monitor se nos presenta como la opción ideal para los verdaderos amantes de los juegos de consola gracias a su nueva pantalla Momentum de Designed for Xbox ofrece una nueva era de juegos que te permitirá disfrutar de una mejor imagen y de una increíble precisión de color con la pantalla IPS UltraClear 4K Nano.

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo de la unidad para la realización de la review.

El Philips Momentum 279M1RV

Como decíamos en la introducción, Philips ha trabajado codo con codo con el equipo de Xbox para desarrollar esta pantalla Designed for Xbox, validada para ofrecer un rendimiento visual óptimo de Xbox Series X desde el momento en que la conectas. Gracias a esto, la marca certifica la posibilidad de jugar con una resolución 4K a 120 Hz al conectar tu Xbox Series X y otras consolas de última generación a través de una de las múltiples conexiones HDMI 2.1 del monitor. Como bien sabéis, una frecuencia de actualización más rápida garantiza la omisión de menos fotogramas, por lo que los movimientos de los enemigos son mas claros y fluidos para que puedas apuntarles fácilmente y no te pierdas absolutamente nada de lo que ocurre ingame. Si eres PC gamer no te preocupes, porque podrás llegar a los 144 Hz jugando a 4K con tu PC gamer para que disfrutes de un rendimiento aún más fluido.

Además, a diferencia de los monitores estándar, las pantallas para juegos Philips Momentum están diseñadas específicamente para la baja latencia y priorizan que la respuesta de píxeles sea ultrarrápida, por lo que son ideales para juegos muy rápidos en los que el tiempo de respuesta es crucial, como los shooters, admitiendo la función de frecuencia de actualización variable (VRR) para Xbox Series X a fin de lograr un movimiento fluido y una perfecta sincronización entre la consola y el monitor. Y volvemos al extremo de los gamers de PC, y es que el monitor no solo es compatible con la certificación NVIDIA G-SYNC sino que, además, implementa la frecuencia de actualización variable (VRR) que reduce la distorsión de la pantalla y sincroniza la frecuencia de actualización de tu monitor con la salida de tu tarjeta gráfica para que la experiencia de juego sea más fluida.

En lo referente al panel, en este Philips Momentum 279M1RV encontramos un panel LCD Nano IPS con retroiluminación White LED de 27 pulgadas y relación de aspecto 16:9 con una resolución máxima de 3840 x 2160 a 144 Hz (si lo usamos por USB-C: 3840 x 2160 a 120 Hz), densidad de píxeles 163 ppp y 1m de tiempo de respuesta gtg. En lo referente al brillo encontramos un total de 450 cd/m², con SmartContrast, Mega Infinity DCR y relación de contraste (típica) de 1000:1 implementando también HDR con certificación DisplayHDR 600. Por último, en lo referente a la colorimetría, el monitor ofrece una cobertura del espectro DCI-P3 del 98 %, del NTSC del 112 %, sRGB 133 % y Adobe RGB del 110,1 %. Además encontramos varias opciones de mejora de imagen dentro de SmartImage, pudiendo seleccionar entre varios modos para adaptar el panel a tus necesidades:


Volviendo al panel, queremos matizar que la tecnología Nano IPS proporciona una gran precisión del color en un amplio ángulo de visión, sin que el ángulo de visión afecte al color consiguiendo unos rojos más intensos, verdes más ricos y azules más profundos. Las tecnologías de color Ultra Wide-Color y Nano IPS emplean nanopartículas de fósforo KSF mejoradas para absorber el exceso de luz creado por la pantalla para conseguir una reproducción del color más realista. A esto hemos de sumarle la inmersión que nos proporciona la tecnología Ambiglow implementada en el monitor. Como bien sabéis, Ambiglow mejora el contenido de la pantalla creando un halo de luz desde el monitor. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante y adapta continuamente el color y el brillo de la luz emitida para que coincida con la imagen, consiguiendo una mejora en la inmersión en la experiencia de la que estés disfrutando.

Dejando a un lado el panel, en este Philips Momentum 279M1RV encontramos una funcionalidad que ya hemos visto en más monitores de gama alta, como el switch KVM. Esta tecnología permite utilizar dos PCs con un único set de periféricos, que conectaremos a los USBs del monitor, controlando el PC que esté siendo visualizado en la pantalla del monitor. Esta función es especialmente útil para aquellos streamers o creadores de contenido que utilizan dos PCs de forma simultánea, usando uno para jugar mientras dejan el secundario para la retransmisión o grabación de la partida. Además, esto se complementa con multiview que te permite ver las dos pantallas simultáneamente en el monitor para poder configurarlo todo de forma más rápida y sencilla. Por último, destacar que en lo referente a conectividad el Philips Momentum 279M1RV implementa un total de 3 HDMI 2.1, 1 DP 1.4 y 1 USB-C como fuentes de vídeo además de 4 USB 3.2 (2 con carga rápida), y salida de auriculares. Además, encontramos un práctico joystick en la trasera que nos permitirá navegar por el menú de configuración del monitor de una forma sencilla e intuitiva.

En lo referente a la sujeción, encontramos un sistema de peana bastante diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, con una barra delantera que proporcionará mayor estabilidad al conjunto. Ergonómicamente hablando encontramos un sistema de ajuste más que completo, pudiendo ser regulado en altura (130 mm) rotación (-/+ 35 grados) e inclinación (-5/20 grados). Y rematamos la review con el sistema de audio, ya que el monitor incluye un par de altavoces de 5W con tecnología DTS Sound para ofrecer unos graves enriquecidos y mejora de diálogos con los máximos niveles de volumen y sin cortes o distorsiones, dentro de las limitaciones que supone el usar unos altavoces integrados en el propio monitor

Experiencia de uso y conclusiones

Philips es uno de los fabricantes de monitores y televisores de más renombre del mercado, y esto no solo no es algo casual sino que se nota cuando afrontas uno de sus productos, y más aún si es un gama alta. Y es que el Philips 279M1RV no solo implementa las últimas tecnologías de imagen sino que, además, saca pecho en todos los ámbitos a tener en cuenta a la hora de adquirir un monitor al contar con la fusión perfecta de todas las innovaciones tecnológicas y unas especificaciones de infarto. El resultado no podía ser otro que la excelencia ya que, además de contar con un panel top en color, contraste, frecuencia y tiempo de respuesta hemos de unirle todas las bondades del HDR y un tratamiento del color excepcional. Y sí, hasta aquí encontramos básicamente todo lo que se espera de un monitor de gama alta «cualquiera», pero Philips cuenta con su gran arma secreta para ofrecer esa diferencia que hará que te decantes por éste monitor y no cualquier otro, que es el Ambiglow. Y es que, como bien sabréis si habéis probado alguna pantalla con esta tecnología, una vez pruebas la sensación de inmersión que te proporciona el ambiglow a la hora de jugar o disfrutar de contenido multimedia cualquier otro monitor o televisor te parecerá poco.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Philips Momentum 279M1RV

Conclusiones

Philips 279M1RV

97% Puntuación

Philips es uno de los fabricantes de monitores y televisores de más renombre del mercado, y esto no solo no es algo casual sino que se nota cuando afrontas uno de sus productos, y más aún si es un gama alta. Y es que el Philips 279M1RV no solo implementa las últimas tecnologías de imagen sino que, además, saca pecho en todos los ámbitos a tener en cuenta a la hora de adquirir un monitor al contar con la fusión perfecta de todas las innovaciones tecnológicas y unas especificaciones de infarto. El resultado no podía ser otro que la excelencia ya que, además de contar con un panel top en color, contraste, frecuencia y tiempo de respuesta hemos de unirle todas las bondades del HDR y un tratamiento del color excepcional. Y sí, hasta aquí encontramos básicamente todo lo que se espera de un monitor de gama alta "cualquiera", pero Philips cuenta con su gran arma secreta para ofrecer esa diferencia que hará que te decantes por éste monitor y no cualquier otro, que es el Ambiglow. Y es que, como bien sabréis si habéis probado alguna pantalla con esta tecnología, una vez pruebas la sensación de inmersión que te proporciona el ambiglow a la hora de jugar o disfrutar de contenido multimedia cualquier otro monitor o televisor te parecerá poco.

PROS

  • Panel LCD con tecnología Nano IPS para una colorimetría profesional
  • Resolución y tasa de refresco TOP para disfrutar al máximo de tu partida
  • Ambiglow para una mayor inmersión
  • VRR para exprimir al máximo tu Xbox
  • Nvidia Gsync para obtener la mejor experiencia con tu PC gamer
  • DTS Surround para mejorar el audio
  • HDR con diferentes modos para adaptarlo a tus necesidades
  • Peana con ajuste ergonómico completo

CONTRAS

  • No es precisamente asequible, pero es razonable para lo que ofrece

Puntuaciones

  • Panel 100%
  • Resolución y tasa de refresco 100%
  • Gestión de color 100%
  • Audio 90%
  • Ergonomía 90%
  • Tecnologías de sincronización de tasa de refresco variable 100%

Philips 279M1RV Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1011
Salir de la versión móvil