Philips Momentum 559M1RYV. Análisis del gigantesco monitor para Xbox

El mundo de las televisiones y los monitores es uno en el que las características nos pueden confundir mucho, especialmente cuando los fabricantes tienden a utilizar algunos estándares propios para vendernos sus productos. Philips ha lanzado recientemente al mercado su monitor de 55 pulgadas, el Philips Momentum 559M1RYV, con unas capacidades interesantes que lo pueden convertir en toda una inversión. El monitor llega con certificación de Xbox Series X y está pensado específicamente para la consola de Microsoft, pero lo vamos a poder utilizar también para PlayStation 5 y PC sin lugar a dudas.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

philips momentum

Este monitor de Philips es una revisión de un modelo anterior que nos llega con un importante cambio. En lo técnico tenemos un panel LCD VA con una
profundidad de color de 10 bits, resolución 4K UHD y una frecuencia de respuesta nativa de 120 Hz.
Cuenta con certificación HDR 1000 con un brillo máximo de 1.200 nits, lo que nos va a ofrecer un rendimiento muy bueno en el campo del HDR. Con un contraste nativo de 4.000 a 1 estamos ante lo habitual de esta clase de paneles, con un tiempo de respuesta de 4 ms, que en esto sí que está un paso por detrás de lo que solemos ver en los monitores gaming. Sin embargo, donde va a ponerse por delante de los televisores más convencionales, es en su baja latencia, llegando a los 2,5 ms mediante HDMI y a tan solo 1,5 ms dando uso al DisplayPort. Obviamente estamos realizando las comparativas con televisores más normales, ya que las OLED suelen tener un tiempo de respuesta de 1ms.

Por último podemos destacar su ambiglow en tres puntos, algo habitual ya en la marca, la posibilidad de utilizar un mando a distancia y por último su sistema de sonido, que en esta ocasión es una barra situada en su parte inferior y que nos ofrece un sonido 2.1 dedicado diseñado por Bowers & Wilkins, una empresa británica conocida por crear cajas acústicas. Esta barra cuenta con seis altavoces en su interior que nos ofrecen una potencia total de 40 W RMS. ¿Y cuál es esa características importante de la que hablábamos antes? Pues la de sus conexiones. Tendremos a nuestra disposición un DisplayPort y tres HDMIs, los tres 2.1, algo muy importante para poder pasar de los 60 Hz y aprovechar al máximo el potencia de nuestra consola. También vamos a encontrar una entrada USB-C para la transmisión de imágenes, siendo compatible con el estándar USB-C DP Alt. El ambiglow, dividido en tres partes, vamos a poder quitarlo y ponerlo a nuestro antojo, pudiendo además configurarlo desde el propio OSD del televisor como os enseñamos más adelante.

Antes de comenzar, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis donde podéis ver en funcionamiento el monitor así como su uso del ambiglow.

Philips Momentum 559M1RYV

Inicialmente puede parecer un televisor, pero hay algunas características que lo convierten en un monitor. Para empezar está la posibilidad de utilizar un DisplayPort, algo que tampoco vamos a poder usar con las consolas, pero que siempre viene bien tenerlo a mano porque nunca se sabe (quizás en las nuevas versiones que veamos en algún momento de PS5 y Xbox Series X, se le añada este puerto). Esto debeños añadirle la capacidad de poder jugar a 120 Hz de manera nativa, algo que la mayor parte de televisores no nos permite ya que no son compatibles con el HDMI 2.1. Es cierto que cada vez hay más que sí que tienen esta característica, pero aquí nos aseguramos que tenemos ya todo lo necesario, incluyendo un sistema de sonido dedicado de 40 W RMS, un buen contraste, un buen panel con colores fieles y un buen HDR gracias a los 1.200 Nits que alcanza la pantalla.

Ahora es cuando hablamos de su precio, y es que nos movemos en los 1.400€, prácticamente el triple de lo que cuestan las mejores consolas hoy en día. Además de eso tenemos la posibilidad de comprar pantallas OLED por el mismo precio, lo que siempre nos hace ganar en calidad de imagen. Aquí la ventaja principal que encontramos es que tenemos un sistema con todo lo necesario para disfrutar de las consolas al máximo sin complicaciones, sabiendo que sus características van a ser las precisas para disfrutar de ellas al máximo, desde una respuesta de frecuenta de 120 Hz nativos hasta un sistema de sonido dedicado ya preinstalado. A esto debemos añadirle que tenemos el ambiglow, que ya va en el gusto de cada uno si es una tecnología que nos interese.

También encontramos tecnologías específicas para su uso con Xbox Series X como es la frecuencia de actualización variable o VRR, la cual se supone que llegará a PlayStation 5 a finales de año pero que por ahora solo tenemos en la consola de Sony. De esta manera, el monitor no necesita ser compatible con G-Sync o AMD FreeSync ya que lo hará él mismo de manera nativa, variando la frecuencia de actualización siempre que sea necesario. Además, gracias al DisplayPort, si lo usamos en PC podremos llegar hasta los 144 Hz.

A continuación os dejamos algunas imágenes más donde podemos ver el uso del ambiglow.

Conclusiones

Philips nos ofrece una experiencia totalmente orientada a las consolas de nueva generación, tomando algo de ventaja con Xbox Series X gracias a que es compatible con la frecuencia de actualización variable, pero que se espera que a finales de año llegue también a PlayStation 5. El pack es realmente gigantesco, y nos trae absolutamente todo lo necesario para poder sacarle el máximo rendimiento a estas consolas, desde una imagen muy buena, con un HDR que cumple a la perfección, al ambiglow que siempre es un punto extra y un sonido desarrollado por una empresa reconocida en este ámbito. Además, tal y como podéis ver al final de nuestro vídeo análisis, no presenta fuga de luz alguna. Entre los puntos negativos tenemos un pack no apto para instalarlo una sola persona, su precio que nos ponemos en calidades OLED más que decentes para el gaming y que al ser un monitor no se puede utilizar como televisión de manera independiente, al no incluir las opciones de la SmartTV, ni conexión a la antena del edificio ni nada por el estilo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de prestaciones y diseño. Podéis encontrar el Philips Momentum 559M1RYV a un precio recomendado de 1.399€.

Salir de la versión móvil