Pico 4, review del último visor de VR de Bytedance

Analizamos el último visor VR de Bytedance, las Pico 4, lentes pancake y conexión inlámbrica con el PC para disfrutar del VR

Pico 4 Precios

Hoy nos adentramos en el mundo de las gafas de realidad virtual de Bytedance con sus nuevas Pico 4, un visor de realidad virtual que cuenta con unas especificaciones más que interesantes, buena construcción, conexión con el PC y un precio bastante asequible.

Antes de comenzar, agradecemos al fabricante el préstamo de la unidad para la realización de la review

Las Pico 4

Comenzamos desgranando las especificaciones técnicas de estas Pico 4, un visor con unas dimensiones (con el soporte instalado) de 163 x 80 x 255-310 mm y un peso de 586 gramos. En su interior encontramos un Snapdragon XR2 (hasta 2.84Ghz) acompañado de 8 Gb de RAM y 128/256 Gb de almacenamiento junto con cnoectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1. En lo referente a la pantalla encontramos dos minipantallas (una por ojo) LCD de 2.56” con una resolución (cada pantalla) de 2160×2160, una tasa de refresco de hasta 90Hz y ángulo de visión de 105 grados. Estas 2 pantallas cuentan con un sistema de ajuste de distancia interpupilar eléctrico que nos permite ajustarlas entre 62-72mm y lentes Pancake. En lo referente al audio encontramos altavoces estérreo duales y doble micrófono con cancelación de eco de 50 Db. Para la alimentación del visor encotramos una batería de 5300 mAh con carga rápida de 20W, con unas dos horas de autonomía e idéntico tiempo para una carga completa, mientras que los mandos se alimentan con dos pilas AA cada uno.

Si pasamos a ver físicamente las Pico 4 encontramos un diseño relativamente compacto y con un acabado plástico de buena calidad, ofreciendo unos muy buenos acabados y un tacto sublime. Los acolchados están muy bien rematados en tela para conseguir una mejor transpiración y ofrecer una experiencia de uso bastante cómoda, incluso en sesiones maratonianas de uso. A esto también ayuda una distribución bastante equilibrada del peso, gracias a la ubicación trasera de la batería, evitando una mayor carga en la zona delantera del visor que provocaría cierta tensión en nuestras cervicales

Los altavoces, como hemos dicho en las especificaciones técnicas, enstán incorporados en la propia montura por lo que el visor no cuenta con un conector jack para los auriculares. Esto tiene, como es obvio, sus pros y sus contras ya que pese a que los altavoces cumplen bastante bien no te aíslan del ruido exterior. No obstante, esto se suple con la conexión bluetooth de las Pico 4 que nos permitirá usar nuestros auriculares bluetooth (y si son ANC, mejor que mejor).

Si pasamos a ver el frontal del visor encontramos un omipresente acabado negro en el que destaca una cámara, o sensor RGB, que nos permitirá ver nuestro entorno en determinadas situaciones. En las diagonales del visor encontraremos otras 4 cámaras que se encargarán de realizar el posicionamiento de los controladores, consiguiendo una experiencia de uso exquisita. Además, encontramos unas pequeñas rejillas que permitirán que un sistema activo de refrigeración mantenga una temperatura decente mientras usamos el visor, para una mayor comodidad.

En lo referente a los accesorios, como el acolchado frontal, el soporte para gafas o el soporte nasal, se utiliza un práctico sistema de imanes bastante sencillo que facilita muchísimo el uso del visor. Los controladores, por su parte, cuentan con un diseño bastante ergonómico, son livianos y ofrecen un sistema de tracking sublime por lo que, pese a que su botonera no es precisamente Premium, cumplen de sobremanera con su cometido.

Llega el momento de “meternos” en las Pico 4, dotadas de dos paneles LCD con una muy buena resolución y una tasa de refresco nativa de 72Hz que podemos subir hasta los 90 Hz, sin olvidar las lentes Pancake que terminan de redondear una experiencia visual simplemente brutal. También hemos hablado de su procesador Snapdragon XR2 con 8 Gb de RAM y hasta 256 Gb de almacenamiento aunque, para ser honestos, la gran mayoría utilizaremos el visor para jugar a los juegos de nuestro PC ya sea vía inalámbrica o cableada vía Type C gracias a su compatiblidad con SteamVR y virtual desktop. No obstante, también podemos optar por el catálogo de la store del propio visor que, aunque va en aumento, no es excesivamente extenso. La imagen se ve nítida y bien representada aunque encontramos un contraste algo limitado que hace que los colores no sean precisamente los más vivos que hemos visto, aunque la experiencia en general es bastante buena.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que el mundo de las VR no es algo que nos atraiga especialmente pero, siendo honestos, no es una mala opción para jugar a los juegos de tu PC (aunque no sean VR puedes jugar en “modo cine” sin tener que estar frente a la pantalla y con total comodidad y una mejor inmersión. Obviamente, cuando las usamos con nuestro PC la potencia de éste es vital para obtener una mejor experiencia, pero en nuestro caso con un 7700X y una 6750XT, no es problema alguno.

El visor ofrece una muy buena imagen en cualquier ámbito, pudiendo disfrutar de sus 90 Hz en nuestros juegos y de una mayor inmersión si las vamos a utilizar para consumo multimedia (con apps de las principales plataformas de streaming inlcuidas en su catálogo). La inclusión de los altavoces en el propio visor junto a la posiblidad de poder conectar tus auriculares bluetooth para una mayor inmersión nos ha parecido una muy buena opción, pudiendo tener un audio incorporado que te permite ser plenamente consciente de lo que te rodea o pasar a tus auriculares ANC para aislarte del mundo exterior.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al visor VR Pico 4

Conclusiones

Pico 4

8.5 Puntuación

La verdad es que el mundo de las VR no es algo que nos atraiga especialmente pero, siendo honestos, no es una mala opción para jugar a los juegos de tu PC (aunque no sean VR puedes jugar en “modo cine” sin tener que estar frente a la pantalla y con total comodidad y una mejor inmersión. Obviamente, cuando las usamos con nuestro equipo la potencia de éste es vital para obtener una mejor experiencia, pero en nuestro caso con un 7700X y una 6750XT, no es problema alguno. El visor ofrece una muy buena imagen en cualquier ámbito, pudiendo disfrutar de sus 90 Hz en nuestros juegos y de una mayor inmersión si las vamos a utilizar para consumo multimedia (con apps de las principales plataformas de streaming inlcuidas en su catálogo). La inclusión de los altavoces en el propio visor junto a la posiblidad de poder conectar tus auriculares bluetooth para una mayor inmersión nos ha parecido una muy buena opción, pudiendo tener un audio incorporado que te permite ser plenamente consciente de lo que te rodea o pasar a tus auriculares ANC para aislarte del mundo exterior.

PROS

  • Diseño
  • Peso liviano y bien distribuido
  • Altavoces integrados
  • Bluetooth para usar tu mando o tus auriculares
  • Buena imagen
  • Conexión inalámbrica con el PC

CONTRAS

  • Catálogo propio en aumento pero algo limitado por el momento

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales y construcción 8
  • Imagen 8
  • Relación calidad precio 9

Pico 4 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€429
Salir de la versión móvil