Piczle Colors. Análisis Nintendo Switch

Los puzles de colores llegan a Nintendo Switch

Hoy en GameIt os traemos la nueva propuesta de los chicos de Rainy Frog, quienes cosecharon cierto éxito con Piczle Lines DX y su posterior expansión. Ahora, con la misma esencia, nos llega Piczle Colors, un juego de puzles que nos mantendrá entretenidos decenas de horas si somos fan del género y tenemos un especial gusto por autodesafiarnos.

Estamos evidentemente ante un juego de nicho, de esos que venderán poco, pero que están tan bien enfocado a sus fans, que consiguen hacerse un nombre en su pequeño género y que, por lo tanto, son capaces de generar cierto nivel de expectación dentro de él.

Sin más dilación os dejamos nuestro pequeño análisis, esperando que, aunque no seáis fanáticos de este mundillo, al menos os despertemos el gusanillo de probar este Piczle Colors para Nintendo Switch.

Colorea tu mente

Piczle Lines DX tenía una fórmula muy sencilla, y es que este consistía unir números iguales y con el mismo color, creando líneas del tamaño que indican. Piczle Colors usa mecánicas similares, sin embargo, ahora los puzles se basan en colores, y nuestra tarea será hacer los dibujos basándonos en las pistas que nos dan.

En cada fila y columna, nos indican el número de casillas que tendrán un determinado color, además, en función de si el número está en un círculo o no, sabremos si las casillas de un mismo color están colocadas de forma consecutiva, o por el contrario se intercalará otra distinta entre ellas.

¿Fácil? Ni por asomo. Gracias al tutorial entenderemos rápidamente las mecánicas, y en pocos minutos nos veremos resolviendo los primeros puzles sin problemas. Sin embargo, según vamos avanzando, estos crecen en tamaño y, sobretodo, en dificultad, y es que las combinaciones irán siendo menos obvias, y líneas que antes se podían llenar de manera casi independiente, ahora dependerán de seguir un orden absoluto y de demostrar claridad mental.

El juego está hecho para ofrecer un reto cada vez mayor a los amantes de los puzles a lo largo,  de los más de 250 niveles nos ofrece. Estos estarán divididos por colores y se irán desbloqueando tras completar una cantidad determinada del bloque de color anterior.

Eso sí, si te gustan los rompecabezas, pero tampoco eres un experto, Piczle Colors también ha pensado en ti, y es que cada puzle te ofrecerá de forma opcional una pista, la cual te resolverá una de las filas o columnas, permitiéndote conocer el inicio lógico y así arrancar de forma mucho más sencilla.

Por supuesto, al igual que comentamos con Piczle Lines DX, es un título que encaja perfectamente con la tipología de juego móvil, y es que tiene, además del control con botones, control táctil, y sobre todo está destinado a partidas rápidas y portátiles, careciendo de sentido el jugar en sobremesa.

Somos de colores

Piczle Colors es un juego sencillo en todos sus apartados, empezando por su jugabilidad y terminando por su diseño, que es lo que ahora nos atañe. Estamos ante gráficos de dibujos muy coloridos, y basados en viñetas estáticas que se utilizan para darle un mínimo contexto.

Por lo demás, tanto las partidas como los menús, son muy simples y combinan la sobriedad con el color, algo que funciona perfectamente con la naturaleza del título. Eso sí, una de las grandes pegas, es que en muchas ocasiones dos colores son muy similares, provocando confusión a la hora de completar los puzles, algo que se podía evitar fácilmente.

Por último, queremos mencionar que el juego está totalmente en español, aunque esto realmente solo influye en el tutorial, ya que apenas encontramos más texto.

Conclusiones Piczle Colors

El título de Rainy Frog llega como un juego de nicho destinado a los fans de los puzles y los desafíos mentales. La secuela de Piczle Lines DX mantiene las mecánicas del original, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca a los rompecabezas.

No estamos ante una propuesta para todos los públicos, es más, es probable que si no eres un amante del género no te interese ni lo más mínimo o te aburra cuando la dificultad aumente. Por ello, si te gustan los retos, por apenas 12 euros tendrás un juego al que dedicarle horas y horas, si no te gustan, ni siquiera contemples su adquisición.

Piczle Colors
6.5
Piczle Colors
The Good
  • Centenares de puzles
  • Un reto para los amantes del género
The Bad
  • Aburrido para los que no le gusten los rompecabezas
  • Interesante
    6.5
Categorías
AnálisisIndiesNintendo SwitchVídeos

RELACIONADO