Piczle Lines DX 500 More Puzzles!. Analizamos su versión en Switch

Piczle Lines DX

Cada pantalla esconde un dibujo pixelado, ¿cómo descubrirlo? Piczle Lines DX 500 More Puzzles es un juego de habilidad mental de mecánica simple pero muy adictiva. Nos despegamos de nuestra Nintendo Switch para traeros su análisis en esta plataforma.

¿Te gustan los sudokus, maduros y similares? ¿Te apasionan los retos mentales que te mantienen concentrado en la labor que estás desempeñando, haciéndote que te olvides de todo lo que te rodea? Entonces hazte ya con Piczle Lines DX 500 More Puzzles y pasa de seguir leyendo (bueno, no, que para algo me he currado el texto).

Simple pero complejo

Aunque sea sencillo, te recomiendo hacer el pequeño tutorial al que accedes desde la pantalla principal. Ahí explican que en la cuadricula de la que se compone cada nivel hay números en círculos de varios colores. Tu misión es unir los mismos números del mismo color con líneas, y cada número indica el número de recuadros totales que obligatoriamente tienes que recorrer para unirlos.

El objetivo de cada nivel es unir todos los números de manera que ninguno quede desemparejado y al final forme un dibujo. Te darás cuenta de que a veces unes varios números pero otros te quedan aislados y no hay forma de hacer nada con ellos. En ese momento es cuando tienes que retroceder y buscar otras opciones de uniones para que haya caminos libres.

Harás tu propia estrategia

Tras muchos niveles, lo que hago es unir primero los 2 porque siempre están pegados, así psicológicamente me siento mejor porque ya veo números unidos. Después voy en orden ascendente, porque a veces tienes muy claro que para unir dos números 4 solo hay un camino, porque están en línea recta y no hay más 4 posibles alrededor.

Tú mismo te iras haciendo tus propias estrategias para comenzar por los seguros, y a partir de ahí seguir avanzando. A veces dejarás marcado parte del camino por el que la línea va a ir seguro, y ya la rellenarás después el resto del recorrido cuando lo tengas más claro.

Tampoco es que sea un juego estratégico ni que te vaya a suponer despertar a todas tus neuronas. La curva de aprendizaje es lenta, sobre todo en el modo historia, pero personalmente no nos ha aburrido porque hemos ido jugando en varias tandas, no todo seguido. Si juegas todo de golpe seguramente termines saturado. Pero no creemos que el juego esté pensado para darse atracones de golpe.

Puzles casi infinitos

Tal vez os suene haber visto Piczle Lines DX anteriormente, y es que esta versión llamada 500 More Puzzles es lo que el mismo título dice. Un nuevo lanzamiento que incluye 500 puzles nuevos. Se puede jugar de manera independiente totalmente a la versión lanzada el año pasado, y todos sus puzles son diferentes.

En esta ocasión el juego obvia el modo historia y se centra directamente en el juego libre ofreciendo 25 packs de 20 puzles diferentes cada uno y con distintos niveles de dificultad. Cuanto más grande, más difícil. Si un puzle se nos atasca o no nos da tiempo a terminarlo, la información del estado del mismo se quedará guardada para la próxima vez que encendamos la consola.

Como extra añaden una pequeña galería de imágenes de bocetos del videojuego. Iconos utilizados, viñetas utilizadas en el modo historia del primer juego, diseño de personajes, etc…

¿Modo portátil o modo dock? Lo más cómodo es…

Para hacer este análisis hemos jugado en modo portátil, que consideramos más cómodo gracias a la pantalla táctil y más apropiado para este tipo de juego de partidas rápidas. Es el tipo de juego que llevas en el transporte público, cuando tienes que hacer cola en el médico o en casa mientras tienes una peli mala de fondo. 

Piczle Lines DX está disponible en la eshop de Nintendo Switch al precio de 9,99€. Es entretenido y te distrae de tus obligaciones, cosa buena y mala a la vez, según si te regañan después. Aún así, y a pesar de que hablemos de sus bondades, también tenemos que decir que podrían haberse esforzado más en ofrecer más variedad musical (la misma canción en todo el juego). El diseño visual es muy simple, y es efectivo para el tiempo de juego que es, pero la interfaz podría ser más bonita además de efectiva, por ello de que se note que hay un cariño detrás del desarrollo.

Si sueles coger transporte público, si viajas bastante, si haces demasiadas colas y te aburres o si te gusta centrar tu mente en una labor que te supone un reto, hazte con él.

Salir de la versión móvil