Pier Solar desembarca en las plataformas de nueva generación y en HD

Water Melon sorprende y anuncia la fecha de salida de su exitoso Pier Solar, para las plataformas de nueva generación. Pier Solar fue un proyecto que se inició para Megadrive siendo un pequeño minijuego que, tras 10 años de desarrollo se convirtió en un RPG grandioso, enorme y con ese sabor añejo que nos vuelve locos. Aparecido en el 2010 en formato cartucho para la 16 bits de SEGA así como una versión extendida para el MEGACD con sustanciales mejoras gráficas y sobre todo sonoras, nos pone en la piel de tres jóvenes: Hoston, Alina, y Edessot que deciden ayudar al padre de Hoston que ha caído enfermo y necesita un remedio. Pero lo que parecía ser un recado sencillo, termina convirtiéndose en una épica historia donde nos abordarán todo de tipo de criaturas y estaremos inmersos en una trama que no parará de dar giros de lo más intrigantes.

Su éxito fue tal, que tuvo que editarse varias ediciones por superar la demanda estimada por Water Melon y ahora, Pier Solar desembarca en formato descarga, el próximo martes 30 de septiembre y en formato HD, para las siguientes plataformas: PS4, PS3, Ouya y PC (a través de Steam y compatible con Windows, Linux y Mac). Por su parte, las versiones para WiiU, Dreamcast (sí, todavía no está muerta) y XB1, llegarán el próximo mes mientras que la versión de 360 parece que sí ha sido cancelada.

En cualquier caso, nos encontramos con uno de esos juegos indie imprescindibles, avalado por la crítica y por el gran éxito que tuvo en Megadrive, asegura recoger el testigo de juegos como Chrono Trigger (SNES), o la saga Golden Sun (GBA / NDS). No nos extraña, tiene todo lo necesario para ser épico: buena jugabilidad, una gran historia detrás y sobre todo, ese mimo y cuidado que sólo se tenía en la vieja escuela.

Os dejamos con el trailer para ir haciendo boca.

Salir de la versión móvil