PIXELS Duelo: Los Youtubers más famosos se enfrentaron a PAC-MAN

Con motivo de la promoción de la película PIXELS y aprovechando el 35 aniversario del videojuego PAC-MAN, Sony Pictures España organizó este 22 de mayo un evento que atrajo la atención de aquéllos que siguen las andanzas de este grupo de Youtubers españoles, cuya popularidad se ha disparado en el último lustro.

En el campo de golf de Canal (Madrid) fueron citados cuatro ilustres del portal de vídeos como El Rubius, Mangel, Alexby y Staxx para participar en un duelo por equipos, instalándose para la ocasión una pantalla gigante y un escenario con sus respectivas cuatro máquinas.

El evento, de aproximadamente una hora de duración, tuvo como maestros de ceremonias a Damián Mollá y Juan Ibáñez, más conocidos como las hormigas Trancas y Barrancas del programa de ‘El Hormiguero’.

Empezó con un tráiler de la película PIXELS (estreno el 24 de julio) para luego dar paso a un pequeño cortometraje en el que cuatro niños protagonizan un «pique» frente a una antigua máquina de PAC-MAN, comprometiéndose a batirse en duelo 15 años después. Con esta introducción, entran en escena los Youtubers, divididos en dos equipos: el equipo azul, formado por El Rubius y Mangel, y el equipo rojo por Alexby y Staxx.

El formato era sencillo: un torneo a 5 partidas, de 5 rondas cada una, ganando cada ronda aquél equipo que tuviese al último superviviente.

Pero el entregado público tendría también su premio ya que, tras la primera partida únicamente entre los Youtubers, las restantes contarían con la participación de espectadores que, vía Twitter, se ofrecían voluntarios. Así, en cada una jugaba un Youtuber diferente y 3 voluntarios, ayudados por los protagonistas. Finalmente,  el equipo rojo fue el vencedor del duelo.

Quedaba para cerrar el evento, sin embargo, una última Partida Solidaria, patrocinada por Ecovidrio, que esta vez sí tuvo como ganadores al equipo azul de El Rubius y Mangel, recibiendo un premio de 5.000 euros que fue destinado a la Fundación Pequeño Deseo.

Salir de la versión móvil