La Placa Base GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE causa sensación

Diseño ultra-fresco, monobloque todo en uno para el VRM de 16 fases y procesadores Core i9...

GIGABYTE TECHNOLOGY lleva el rendimiento y el estilo extremos al siguiente nivel con su nueva placa base Z390 AORUS XTREME WATERFORCE. Con el recuento de fase VRM más alto de cualquier placa base Z390, la placa base empareja un diseño de potencia IR completamente digital de 16 fases con una solución térmica avanzada para un rendimiento de overclocking optimizado en procesadores Intel Core i9-9900K de 8 núcleos. Z390 AORUS XTREME WATERFORCE integra un monobloque todo en uno y de última generación para un enfriamiento extremo de la CPU, VRM, PCH y M.2 SSD, a la vez que muestra una estética absolutamente impresionante con su carcasa de acrílico y vibrante RGB digital con efectos de doble iluminación incorporados. Lista para juegos, Z390 AORUS XTREME WATERFORCE conserva todas las características de gama alta de Z390 AORUS XTREME, como el audio HI-FI, las funciones de E/S, los conectores Type-C ThunderBolt 3, el AQUANTIA LAN y más, al mismo tiempo que agrega una mejor gestión térmica y de energía para ofrecer un rendimiento y enfriamiento extremos.

El nuevo procesador Intel Core i9-9900K de 8 núcleos se basa en una arquitectura de 14 nm y está diseñado para tomas LGA 1151. Las placas base actuales de la serie GIGABYTE Z/B/H 300 tienen la mejor compatibilidad con los nuevos procesadores y se han optimizado para desbloquear su rendimiento, especialmente cuando se realiza overclocking. Z390 AORUS XTREME WATERFORCE adopta una fase de 16 potencias, un diseño de potencia totalmente digital y conectores de potencia de clavija sólida para una entrega de potencia eficiente y precisa para que el exceso de calor no degrade el rendimiento de la CPU. El diseño de balance de corriente de fase automático no solo equilibra la carga en cada fase de manera más efectiva, sino que también reduce la frecuencia de operación del controlador VRM, minimizando el consumo de energía y la generación de calor del módulo de fuente de alimentación para una mejor eficiencia de energía y durabilidad del sistema. El exclusivo PCB 2X de cobre de GIGABYTE proporciona suficientes trazas de seguimiento de potencia entre los componentes esenciales, lo que permite un mayor manejo en comparación con las cargas de potencia normales. Además, el diseño también elimina el exceso de calor del área de entrega de potencia de la CPU generada por la mayor carga de potencia mientras se realiza el overclocking.

Llevando un paso más allá de los disipadores de calor VRM con aletas en las placas base de gama alta, Z390 AORUS XTREME WATERFORCE usa un diseño monobloque extendido para disipar el calor adicional no solo dentro del VRM sino también el procesador, el chipset e incluso los SSD M.2 para un enfriamiento más completo en comparación con los ventiladores estándar u otros tipos de refrigeración líquida. Z390 AORUS XTREME WATERFORCE agrega una almohadilla térmica LAIRD engrosada a 1,5 mm para aumentar el contacto entre el VRM y el monobloque, lo que refuerza aún más la disipación del calor y mitiga el sobrecalentamiento resultante de las grandes cargas de trabajo. A prueba de fallas, Z390 AORUS XTREME WATERFORCE tiene detección de fugas de líquido incorporada, por lo que el mecanismo de protección se activará inmediatamente si el sistema detecta algún líquido refrigerante en el monobloque para evitar que las fugas afecten el rendimiento y los componentes del sistema. Además, la placa posterior de la GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE disipa el calor de los componentes de la parte posterior del PCB y lo transfiere a los disipadores de calor, a la vez que proporciona rigidez y robustez adicionales para mayor durabilidad. La flexión de la placa y la molestia de los recortes a los dedos debido a los componentes más afilados en la parte trasera también se evitan con este diseño de placa posterior.

La protección de E/S de la placa no solo agrega puntos de estilo adicionales, sino que también brinda una protección sólida para el USB 3.1 Gen2, puertos Ethernet, conectores de audio y puertos de expansión. Los botones de encendido y BIOS (Clear CMOS) se incluyen para mayor comodidad y resolución de problemas. La administración de cables también es muy sencilla con los conectores de alimentación de clavija sólida de 24 clavijas en ángulo recto de Z390 AORUS XTREME WATERFORCE. Los conectores de alimentación en ángulo recto permiten una instalación más sencilla, ya que los cables de alimentación pueden ocultarse más fácilmente y su ubicación no impide el flujo de aire hacia la placa. El apantallamiento metálico de los conectores de alimentación les brinda mayor durabilidad para evitar el desgaste de insertar y quitar cables repetidamente.

Z390 AORUS XTREME WATERFORCE viene con OC Touch para facilitar el overclocking de Intel® Core™ i9-9900K para los usuarios. Con OC Touch, los usuarios pueden realizar ajustes incrementales de 1 MHz o 0,1 MHz a sus frecuencias BLCK y los ajustes se pueden aplicar sin reiniciar el sistema, independientemente de si el usuario está en la pantalla del BIOS, utilizando DOS o Windows. La optimización del rendimiento del PC y la búsqueda de la frecuencia más alta para sus procesadores nunca ha sido tan fácil para los usuarios. El exclusivo botón OC puede cargar ajustes de configuración de overclock para que los overclockers menos experimentados puedan hacer overclock en ciertos rangos. La función OC-Touch también ayuda a los usuarios a descubrir la mejor configuración de overclocking para sus procesadores. El módulo de medición de voltaje incorporado mantiene informado al usuario sobre el voltaje de cada componente, lo que hace que el overclocking sea más conveniente para los usuarios.

Z390 AORUS XTREME WATERFORCE tiene 3 juegos de ranuras PCIe incorporadas con SLI de 2 vías y soporte de configuración de gráficos múltiples CrossFire de 3 vías para que los jugadores puedan disfrutar de un excelente rendimiento 3D y rendering desde sus tarjetas gráficas de gama alta. La armadura PCIe ultra duradera agrega rigidez adicional a las ranuras PCIe para que puedan sostener las tarjetas gráficas de doble ancho más pesadas sin doblarse. La ranura PEG de pin sólido sirve como fuente de alimentación auxiliar a las ranuras PCIe para una fuente de alimentación más adecuada y estable. Además, los 3 conjuntos de ranuras PCIe Gen3 x4, SATA y M.2 de Z390 AORUS XTREME WATERFORCE se enfrían mediante el monobloque que ofrece muchos beneficios de enfriamiento para los usuarios que crean matrices RAID 0/1 o RAID 5 para un mejor rendimiento e integridad de los datos, además de ayudar a los usuarios a evitar la regulación térmica de sus SSD NVMe M.2 de alta velocidad.

GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE brinda a los usuarios el AQUANTIA 10 Gigabit Ethernet integrado y el Intel Gigabit Ethernet, pero también ofrece los beneficios de un WIFI rápido con la barrera de gigabits que supera el Intel® CNVi 802.11ac 160MHz 2×2 WIFI. Con el doble de intensidad de señal en comparación con los diseños de antenas tradicionales, la nueva antena de ganancia ultra alta de 4dBi también es compatible con las frecuencias WIFI de 2.4GHz y 5GHz para una mayor versatilidad. La tecnología Smart Antenna y su base magnética más el diseño de antena dual permiten a los usuarios instalar el dispositivo en superficies magnéticas para que puedan buscar señales WIFI desde diferentes ángulos. Los usuarios podrán hacer uso completo de la impresionante flexibilidad para la conectividad de red que ofrece la placa base.

Construido para el rendimiento y que ofrece conectividad de alta velocidad, GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE también tiene dos juegos de interfaz USB Type-C Thunderbolt incorporada, que admite especificaciones USB 3.1 Gen 2 nativas y ofrece una velocidad de transmisión de datos de 40 Gbps. Los usuarios pueden conectar en cadena 6 dispositivos + 1 pantalla en una sola conexión, para la transferencia de datos de alta velocidad y la resolución de alta definición. El audio de nivel profesional está de vuelta con Z390 AORUS XTREME WATERFORCE. Usando un códec de audio high-SNR ALC1220-VB con ESS SABRE DAC y capacitores de audio de estudio, la placa ofrece a los usuarios una calidad de sonido increíble. Las líneas de audio de los canales del lado izquierdo y derecho se procesan por separado y la inclusión de los OP AMP de audio de alta calidad de TI Burr-Brown con diseño mejorado por señal limpia el audio para un audio más claro y envolvente. Ya sea que jueguen, disfruten multimedia o incluso transmitan, los usuarios notarán la diferencia entre el audio de un sistema de audio normal y el audio de alta fidelidad de un sistema de sonido HI-FI.

Z390 AORUS XTREME WATERFORCE trae de vuelta el favorito de los fanáticos RGB Fusion mientras agrega nuevas características a esta tecnología de iluminación en constante evolución. Equipada con múltiples LED digitales incorporados, la tecnología RGB Fusion también admite tiras de iluminación LED externas para que los usuarios puedan adornar sus sistemas con aún más opciones de iluminación. La placa cuenta con una zona de iluminación LED que resalta el lado y la parte posterior de la placa base para un toque RGB más tenue y refinado. El RGB digital en el monobloque ofrece efectos de iluminación dual incorporados, iluminando las vías fluviales entre las diferentes zonas de enfriamiento en el tablero para una apariencia ultra fresca y puede ser personalizado por el usuario. La aplicación RGB Fusion permite a los usuarios controlar los esquemas y patrones de iluminación, así como sincronizarlos con sus llamativos periféricos para que puedan infundir su propio estilo en su sistema personalizado. Además, AORUS RGB Fan Commander está incluido, lo que permite a los usuarios controlar los patrones de iluminación y las velocidades de los ventiladores de los dispositivos externos. Con soporte para hasta 8 dispositivos de ventilador, 8 tiras de iluminación digital y 8 juegos de LED RGB, los usuarios pueden disfrutar de RGB Fusion en todo su potencial.

El exclusivo Smart Fan 5 Intelligent Fan Control de GIGABYTE combinado con la tecnología Fan Stop es perfecto para configuraciones de refrigeración líquida. La avanzada tecnología de enfriamiento reduce las temperaturas en toda la placa y reduce el ruido no deseado del ventilador. Con Smart Energy 5, que ahorra energía y reduce el ruido no deseado del ventilador, ofrece a los usuarios el equilibrio perfecto entre silencioso y fresco. El control inteligente del ventilador Smart Fan 5 controla la temperatura de la GPU para que los usuarios puedan realizar un seguimiento del juego para evitar el sobrecalentamiento de la GPU. Los jugadores podrán jugar al máximo con sus tarjetas gráficas mantenidas frescas y funcionando sin problemas.

GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE ofrece una amplia gama de características a través de la implementación de las tecnologías antes mencionadas. Con las componentes de la Tecnología Ultra-Durable de GIGABYTE, los capacitores completamente sólidos y todos los diseños de potencia digital con diseño inteligente de control de ventilador, estas placas base ahorran energía y son respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que ofrecen el rendimiento y la durabilidad que los usuarios esperan de la marca AORUS.

Categorías
HardwarePCTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO