Planetary Annihilation será el primer juego que venderá su Early Access en tiendas

Uber Entertainment, estudio al cargo de desarrollar el sucesor espiritual de Total Annihilation, Planetary Annihilation, ha desvelado una controvertida decisión que nos ayudará a abrir un tema candente que ya inició Valve con su cambio de FAQ en el Early Access. La compañía ha comunicado que el RTS será el primer título que venderá su acceso adelantado en tienda física, dejándose esta promoción para el Reino Unido.

Para aquellos que no sepáis qué es el Early Access estamos hablando de una especie de beta o juego sin terminar en el que el usuario paga por poder acceder y dar su opinión a los desarrolladores, lo cual beneficia a todo el mundo ya que les permite solucionar una mayor cantidad de errores y tener un lanzamiento más pulido. Esta versión adelantada, como es lógico, nos dará acceso a la versión final, pero el problema se ha iniciado desde que Valve avisó que no todos los juegos en esta fase acaban viendo la luz en formato definitivo y que no devolverá el dinero si esto ocurre, por lo que estaríamos pagando por un juego incompleto.

A pesar de que el debate estaba servido, ahora Uber Entertainment ha avivado un poco más las llamas anunciado esta polémica decisión, donde podemos encontrar numerosos puntos a favor y en contra. Esta noticia se ha encontrado en Reddit, donde el estudio ha conversado con distintos usuarios anunciando la opción. Más tarde, fue GameInformer quien conversó con el director del juego, Jan Mavor, sobre ello, dejando las siguientes declaraciones:

La pregunta de verdad es ¿por qué no?, después de todo, se llevan el mismo juego, simplemente un poco antes. El mundo está cambiando y esperamos poder seguir innovando e inventando nuevas formas de desarrollar videojuegos.

En Uber Entertainment hemos intentado buscar nuevos modelos de negocio durante todo el desarrollo de Planetary Annihilation. Decidimos realizar una versión física de todo el proceso y la versión de Early Access es la muestra de nuestra actitud experimental. Ya que el acceso adelantado funciona tan bien, nuestros aliados de Nordic pensaron que sería útil probarlo, así que la podréis ver en las tiendas.

Bajo el punto de vista de la desarrolladora, no es un mal negocio para los usuarios, ya que estamos ante un precio rebajado de la versión final y se ayuda a que el juego salgo lo más pulido posible. El problema es cuando abrimos esta caja de Pandora y, de funcionar bien, podríamos encontrarnos casos como el de Steam, donde títulos que nunca ven la luz te cobren por la versión adelantada, por no hablar de que estamos pagando por realizar el trabajo de un betatester. El debate está abierto.

Actualización. Os mostramos la imagen de la caja del juego propiamente dicha en su formato de Early Access.

Salir de la versión móvil