Plantronics BackBeat 500

Plantronics BackBeat 500, unboxing y review

Auriculares bluetooth con hasta 18 horas de autonomía

Plantronics siempre nos ha ofrecido de lo mejor en cuanto a micrófonos y auriculares enfocados a un uso más profesional. En esta ocasión nos presentan los Plantronics BackBeat 500, unos auriculares inalámbricos con conectividad bluetooth 4.1 que nos ofrecerán hasta 18 horas de autonomía. Llegan en tres colores y su diseño no es la única característica que hace que nos podamos fijar en ellos ya que su precio no superará los 100€ y ya os adelantamos que el rendimiento es simplemente perfecto convirtiéndose en un accesorio indispensable en nuestro día a día.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Plantronics por cedernos el material para su análisis.

Características destacadas

Como podemos observar y dada la poca información que encontramos sobre datos más específicos, tendremos que conformarnos con sus características destacadas. Cuentan con un diseño supraaural y están disponibles en tres colores (gris, blanco y gris oscuro) todos ellos con unidades de 40 mm con sonido firmado por Plantronics. Cuentan con micrófono y controles integrados en los auriculares y para mejorar la comodidad se han optado por espuma con memoria para adaptarse mejor a nuestra cabeza.

Unboxing

La presentación es muy cuidada recordándonos a la que utilizan otras marcas enfocadas únicamente al mundo del audio profesional. Si nos fijamos en la parte frontal del embalaje, viene protagonizada por una imagen de los auriculares acompañado en la parte inferior de sus principales características como son su diseño ligero y su alta duración de la batería. Si nos fijamos en uno de los laterales, podemos observar más detalles destacados referentes a su autonomía y su rango de alcance, mientras que en el otro lateral podremos observar el contenido del embalaje, todo ello con una serigrafía plateada sobre fondo negro que ya nos hace ver que se trata de un producto con una calidad premium. Finalmente en la parte trasera podemos ver las características detalladas y las compatibilidades en varios idiomas.

Una vez que lo hemos abierto nos encontramos con una caja de cartón que guarda en su interior los Plantronics BackBeat 500 y todos sus accesorios, entre ellos una bolsa de transporte, cable jack de 3.5 mm y el cable de carga. También se incluye la guía de usuario para conocer al detalle todo los que nos ofrecen estos auriculares.

Plantronics BackBeat 500

Llega el momento de analizar estos pequeños auriculares bluetooth. Lo primero que nos llama la atención es su diseño supraaural (quedan encima de la oreja y no la cubren totalmente como si lo hacen los circumaurales) que se acompaña de la elección de materiales ligeros pero de calidad. Cuando los cogemos nos damos cuenta de que sus 155 gramos para nada se hacen frágiles y notamos que son robustos sin tener esa sensación de excesivo plástico, gracias en parte a su acabado rubber, que dan otros auriculares de gama alta que buscan tener la misma portabilidad que los BackBeat 500. A su vez son altamente flexibles por lo que podremos guardarlos sin problemas ya que además los altavoces se pueden rotar para llevarlos a su posición de transporte/reposo. Los Plantronics BackBeat 500 llegan en tres colores distintos: blancos con el acolchado en color gris, gris con el acolchado en color verde y finalmente los que analizamos que son gris oscuro con el acolchado en negro por lo que tendremos variedad donde elegir.

Los Plantronics BackBeat 500 son unos auriculares que nos encantará utilizar día a día ya sea en el trabajo o en la calle ya que ofrecen un semi-aislamiento muy bueno que nos permitirá disfrutar de una calidad de sonido excelente sin necesitar un volumen excesivo. Aunque no tenemos detalles acerca de su frecuencia de respuesta o de su impedancia, podemos decir que se desenvuelven de manera perfecta en todos los ámbitos musicales y que tienen una potencia suficiente con el añadido de no distorsionar o sufrir en los bajos con el volumen al máximo.

En cuanto a comodidad, como hemos mencionado antes son muy ligeros, pesando tan solo 155 gramos por lo que si le sumamos unas almohadillas rellenas de espuma con memoria estamos ante unos auriculares muy cómodos. Que sean tan ligeros no ha influido en que para los puntos importantes, como la unión de diadema con auriculares, se haya hecho mediante aluminio para mejorar su durabilidad y que así nos permita un ajuste del tamaño más preciso. Al tener ligeros poros en su recubrimiento, no tendremos problema cuando haga calor ya que ayudará a que se ventile ligeramente y sea más soportable durante los meses de calor, aunque es obvio que este tipo de material genera más calor es el más cómodo para este tipo de auriculares.

Pasamos ahora a comentar su conectividad, la cual es Bluetooth 4.1 o mediante jack de 3.5 mm lo que nos permitirá hacer uso de ellos sin tener que gastar batería. Si elegimos conectarlos de manera inalámbrica, podremos responder llamadas con tan solo presionar un botón situado en la parte trasera del auricular derecho y mantener una conversación clara gracias al micrófono incorporado con cancelación de ruido. Pese a ser integrado en el auricular, el rendimiento es muy bueno permitiendo hablar con un volumen bastante bajo y que el receptor nos escuche sin ningún tipo de problema. En el auricular derecho también tenemos el puerto de carga y el botón de encendido o emparejamiento, mientras que en otro altavoz nos encontramos con un completo control multimedia que nos permitirá pausar/reanudar la reproducción o cambiar entre las pistas de una manera rápida y estando integrado perfectamente con todos los reproductores actuales.

Finalmente la durabilidad de la batería de estos Plantronics BackBeat 500 es muy alta si tenemos en cuenta su pequeño tamaño, ya que nos permiten hasta 18 horas con una sola carga, la cual se realiza en pocas horas mediante un micro-usb incluido, o 6 meses si los ponemos en modo “deep sleep”.

Plantronics BackBeat 500

Conclusiones

Es evidente que los Plantronics BackBeat 500 nos han encantado y se han convertido en un compañero ideal mientras trabajamos o hacemos deporte. El sonido es simplemente perfecto, equiparándose al que nos pueden ofrecer auriculares de mayor precio sumado a unos acabados y una calidad que es marca personal de Plantronics. El único pero que le puedes poner es que no tiene jack de cuatro polos que nos permita hacer lo mismo cuando estamos conectados con cable, algo que sin duda echaremos en falta si justamente se nos olvida cargar los auriculares. Son ligeros, con buen sonido, buenos materiales y estéticamente perfectos, además si nos parece poco el precio por el que nos podemos hacer con ellos (dependiendo de la tienda desde 79.99$ o 99.99€) es bastante correcto si los comparamos con otros auriculares inalámbricos del sector. Por eso desde Game It queremos otorgar a los Plantronics BackBeat 500 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si queréis haceros con los vuestros, os dejamos un enlace a la web oficial de Plantronics.

Plantronics BackBeat 500
Plantronics BackBeat 500
The Good
  • Diseño supraaural.
  • Materiales de construcción.
  • Autonomía de 18 horas.
  • Calidad de sonido.
The Bad
  • Conector de 4 polos para usarlos con cable si nos quedamos sin batería.
Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSPCTecnologíaUnboxingWindows 10

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO