Plantronics BackBeat Go 810, review y unboxing

Análisis de los Plantronics BackBeat Go 810, diseño, movilidad y prestaciones con garantía de calidad Plantronics...
Plantronics BackBeat Go 810

Plantronics es, sin lugar a duda, sinónimo de audio de primerísima calidad y productos en los que tanto el diseño como los materiales de fabricación están sumamente cuidados y, simple y llanamente, nos encantan sus auriculares ya estén enfocados al gaming, al contenido multimedia e incluso los dedicados al ámbito laboral. Hoy vamos a analizar unos auriculares diseñados para viajar disfrutando de un audio de calidad, con cancelación activa de ruido y un diseño compacto y que, a su vez, no descuida el diseño característico de la marca: los Plantronics BackBeat Go 810

Unboxing

Los Plantronics BackBeat Go 810 nos llegan en una sobria caja de cartón cuyo color predominante es el negro. La carátula de dicho embalaje está presidida por una imagen del headset así como algunas de sus características más detalladas así como una imagen de un avión, ya que la marca ha pensado en los viajes más largos para que este Plantronics BackBeat Go 810 nos acompañe siempre, ya sea en el metro al trabajo o en viajes intercontinentales. En el lateral derecho de la caja vemos el contenido de ésta dejando las características más llamativas para el izquierdo y la trasera de la misma.

Una vez retirada la cubierta de cartón blando accedemos a un estuche de cartón más robusto en color negro, con la serigrafía de Plantronics. Al abrir el mismo vemos el Plantronics BackBeat Go 810 perfectamente protegido por una bolsita de transporte que Plantronics incluye para poder transportarlo en nuestros viajes, el cable de carga, el cable jack 3.5 mm y la documentación del producto.

El Plantronics BackBeat Go 810

Comenzamos con las especificaciones del Plantronics BackBeat Go 810, extraídas de la hoja de producto que hay en la web del mismo

Como podéis ver lo primero que llama la atención de éste Plantronics BackBeat Go 810 es que ofrece una autonomía de hasta 28 horas si no hacemos uso de la cancelación activa de ruido y 22 horas con ésta activada, lo que nos garantiza autonomía más que suficiente para nuestros viajes más largos. Además si les damos uso de manera ocasional no tendremos que preocuparnos de si se han descargado durante el tiempo en el que no se ha estado usando puesto que aguanta hasta 6 meses sin uso y podemos usarlo hasta 3 horas con tan solo 10 minutos de carga, simplemente genial.

En lo referente a las especificaciones de los drivers de este Plantronics BackBeat Go 810 encontramos una impedancia de 32 ohms con una frecuencia de respuesta de 50 Hz – 20 KHz y unos drivers de 40 mm, nada mal para un auricular de tamaño reducido y liviano, máxime si tenemos en cuenta el buen resultado que suelen ofrecer los drivers montados por Plantronics.

Los Plantronics BackBeat Go 810 tienen diseño supraural (el auricular descansa sobre el pabellón auditivo) y un peso de tan solo 189 gramos. Estos audífonos cuentan con un acabado en piel sintética, sumamente fácil de limpiar, y acolchado en espuma viscoelástica que nos garantiza el máximo confort. Es cierto que el diseño supraural no ofrece el mismo aislamiento acústico que el circumaural (envuelve todo el pabellón auditivo) pero éste penaliza bastante el espacio y peso y dado que el Plantronics BackBeat Go 810 está enfocado a la movilidad entendemos la decisión tomada por la marca. Por otro lado el «pequeño sacrificio» de aislamiento acústico del diseño del Plantronics BackBeat Go 810 se ve compensado, y con creces, con la eficacia de la cancelación activa de ruido del auricular, que no solo es sumamente eficiente sino que además podremos configurar su eficiencia desde la app BackBeat para ajustar el grado de cancelación de ruido a nuestro gusto.

La cara externa de los audífonos cuenta con un acabado plástico, muy agradable al tacto, en negro mate. En el audífono derecho vemos una discreta serigrafía de la marca y en la zona inferior el botón que nos permite mutear la llamada que estemos realizando o cambiar entre los dos ecualizadores que trae como predefinidos el Plantronics BackBeat Go 810: normal y cristalino. Un poco más arriba encontramos el botón de encendido (bluetooth) que nos permite encender/apagar el dispositivo y comenzar el emparejamiento.

El audífono izquierdo cuenta con los controles de pista en su cubierta y se ha dotado a la misma de un acabado engomado para facilitar el uso de dichos controles. En la zona inferior del audífono encontramos los conectores Micro-USB y jack de audio, y un poco más arriba dos botones que permiten gestionar el volumen o, mediante una pulsación más larga, encender o apagar la cancelación activa de ruido.

La diadema goza de un sistema de ajuste por puntos que facilita un ajuste perfecto y nivelado del auricular, dejando ver su estructura interna de aluminio con un acabado cobrizo que, simple y llanamente, nos encanta. La cara externa de la diadema cuenta con un acabado en plástico negro mate mientras que en la interna encontramos un agradable acolchado en la zona superior. Además el sistema de acoplamiento de la diadema y los audífonos nos permite rotarlos 90 grados para dejarlos en posición de reposo en nuestros hombros o que ocupen menos espacio en nuestra maleta.

Ya hemos mencionado que los Plantronics BackBeat Go 810 cuentan con una app móvil para gestionar el nivel de cancelación activa de ruido, que podrá ser de alto, medio o desactivado. Gracias a esta app también podremos cambiar el ecualizador del auricular entre equilibrado o brillante (realza los agudos para mejorar los matices de la música y realzar las voces), cambiar el idioma de la voz del auricular, actualizar su firmware o controlar la batería que nos queda.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Plantronics BackBeat Go 810 continúan con las inmejorables sensaciones que, hasta la fecha, nos han transmitido todos los auriculares de la marca. Ofrecen un audio de muy buena calidad, con unos graves notables y unos agudos y medios excepcionales. Además el micrófono integrado en los Plantronics BackBeat Go 810 cumple a la perfección con su cometido, ofreciendo un chat de voz claro y con poco ruido ambiental. La cancelación activa de ruido de los Plantronics BackBeat Go 810 no solo es sumamente eficaz sino que nos encanta la posibilidad de poder gestionar lo «conectados o aislados» del mundo que queremos estar haciendo que el Plantronics BackBeat Go 810 se adapte perfectamente a cualquier situación. En lo que a comodidad se refiere los Plantronics BackBeat Go 810 son increíblemente cómodos y se pueden usar durante horas sin acusar ningún tipo de fatiga, lo que los hace idóneos para desplazamientos largos.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado de Game It a los Plantronics BackBeat Go 810.

Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareiPhone OSPCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO