Plantronics Backbeat Pro 2. Review y unboxing

En Game It tenemos la posibilidad de analizar productos tecnológicos que, en su gran mayoría, están enfocados al disfrute de videojuegos. No obstante también abarcamos otro tipo de entretenimiento digital, como la visualización de películas y series, la reproducción de música… Pero Game It no es la única que tiene tal diversidad, muchas de las marcas con las que colaboramos abarcan también todas estas posibilidades como es el caso de Plantronics, que abarca soluciones para call centers, multimedia y también el mundo del gaming. Hoy tenemos en nuestras manos uno de los productos estrella de esta marca que, a priori, está diseñado para el uso multimedia aunque viendo las características y conectividad que tiene también podemos darle uso para videojuegos, ya sea en casa o con nuestra portátil y disfrutar de un sonido excepcional, hablamos de los Plantronics Backbeat Pro 2.

Especificaciones técnicas

Como podéis ver estamos ante un headset que permite conectividad bluetooth 4.0 y mediante un conector jack de 3.5mm, asegurando su uso con prácticamente cualquier plataforma ya sea de forma inalámbrica o por cable. Cuenta con unidades de 40 mm con sonido firmado por Plantronics, una serie de sensores inteligentes cuyo uso explicaremos más adelante y un micrófono doble sin boom (lanzadera) y con DSP (un procesador de audio digital).

Además cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 24 horas de uso, anulación activa de ruido regulable, tecnología multi-point y la posibilidad de ser usado como manos libres. Todo esto con un peso de 544 gramos.
Vamos a proceder a explicar detalladamente muchas de las especificaciones que se detallan en la tabla anterior para que podáis comprenderlas fácilmente, el resto podéis encontrarlas en nuestra guía de headsets.

HSP y HFP, el perfil HSP permite la conexión de voz básica entre el teléfono móvil y el headset, mientras que el HFP permite controlar el teléfono desde el propio auricular para realizar funciones como descolgar, colgar, etc. La simbología EDR significa que cuenta con una tecnología que permite una mayor transmisión de datos, por lo que podrá emitir y recibir audio de gran calidad (y peso) sin ningún tipo de problemas, y por último el A2DP (en la sección de micrófono) es un perfil de audio estéreo que ofrece un sonido muy superior a los dos perfiles que hemos reseñado anteriormente.

Por si todo esto fuera poco el bluetooth de este Plantronics Backbeat Pro 2 además cuenta con tecnología multipoint, por lo que podremos estar conectados a nuestro reproductor multimedia (véase un Minix, una tablet, etc) y a nuestro teléfono móvil a la vez, pudiendo contestar cualquier llamada sin quitarnos nuestro Plantronics Backbeat Pro 2 y volviendo al audio de la película en cuanto finalicemos la llamada. Si por el contrario preferimos usarlo por toda la casa para escuchar nuestra música favorita sin tener que llevar el reproductor encima cuenta con un rango de alcance de hasta 100 metros, por lo que tenemos espacio más que de sobra para movernos.

Además de la conexión bluetooth cuenta con conexión vía cable mediante un conector de 3.5 mm, lo que nos garantiza poder utilizarlo con prácticamente cualquier tipo de dispositivo como el PC, MAC, cualquier reproductor multimedia con dicho conector o prácticamente cualquier consola ya sea portátil o de sobremesa.

Poco tenemos que hablar de la magnífica autonomía de 24 horas, bastará con 3 horas de carga para un uso continuado de 24 horas del Plantronics Backbeat Pro 2, más que suficiente para cualquier viaje o uso maratoniano del auricular. La única pega es que la batería del Plantronics Backbeat Pro 2 no es extraíble, por lo que tocará pasar por el SAT una vez haya degenerado suficiente como para tener que ser reemplazada.

Encontramos dos funciones que hacen uso del micrófono y que son las características estrella es este Plantronics Backbeat Pro 2, y es que podremos escoger si deseamos aislarnos por completo de todo lo que nos rodea gracias a la cancelación activa de ruido, obtener el aislamiento normal que ofrece un headset o ser capaces de escuchar el tráfico o cualquier conversación con tan solo pulsar un botón regulando además la cantidad de ruido que quieres que entre. Gracias a esto podremos usarlos por la calle siendo totalmente conscientes de todo lo que nos rodea o aislarnos de la muchedumbre en el transporte público.

Antes de continuar con el diseño del Plantronics Backbeat Pro 2 veamos el embalaje y presentación del producto así como el contenido de la caja.

Unboxing

El Plantronics Backbeat Pro 2 llega embalado en una caja de cartón en la que predominan los colores del propio producto, marrón y negro, con toques en plateado al igual que el propio headset. La carátula de dicha caja la protagoniza el propio headset así como el modelo, remarcando la cancelación de ruido activa. En los laterales de la caja podemos ver detalles del audífono izquierdo, que no aparece en la imagen principal y es el que presenta la mayor parte de los controles multimedia integrados en este Plantronics Backbeat Pro 2. Por último, en la parte posterior encontramos el contenido del embalaje así como las principales características del Plantronics Backbeat Pro 2 en varios idiomas.

Plantronics Backbeat Pro 2

Una vez retirada la carátula exterior encontramos una caja de cartón negro con la serigrafía de la marca, en su interior envuelta en papel negro encontramos la funda que incluye los Plantronics Backbeat Pro 2, conteniendo el headset en su interior y los accesorios y documentación en un bolsillo accesorio. Remarcar que la bolsa o funda que incluye los Plantronics Backbeat Pro 2 tiene un interior muy suave que protegerá de cualquier arañazo al Plantronics Backbeat Pro 2, un detalle la inclusión de la funda y la alta calidad de la misma.

El Plantronics Backbeat Pro 2

Que estamos ante un producto premium es algo que salta a la vista, pero además de la excelente estética y los materiales de primera calidad con los que se han fabricado estos headsets encontramos una serie de detalles que desmarcan a este Plantronics Backbeat Pro 2 de la competencia. Comencemos.

En primer lugar vamos a hablar de los audífonos, Plantronics a optado por un diseño oval para el diseño de los mismos, aprovechando así al máximo el espacio que ocupan éstos ya que la forma oval se adapta mucho mejor a la morfología de nuestras orejas que el circular. Además las cúpulas cuentan con un diseño que se aleja del típico plástico mate o brillante optando por un acabado que simula al carbono, que disimula bastante más las huellas y los arañazos que los acabados convencionales, y un acabado que emula la madera para la parte central de la misma. Las almohadillas cuentan con un relleno denso y confortable, con efecto memoria, y están rematadas en piel. Esto junto con el diseño circumaural de los audífonos otorga un aislamiento acústico excelente a los Plantronics Backbeat Pro 2, y la posibilidad de estar conectado con el exterior gracias a la cancelación activa de ruido, por lo que abarcamos todos los gustos en este sentido, con la salvedad del calor que proporciona el rematado en piel.

Encontramos dos tipos de movimientos en el audífono de este Plantronics Backbeat Pro 2, uno rotatorio que permite ponerlos en reposo sobre nuestros hombros o que ocupen menos espacio a la hora de guardarlos en su correspondiente funda o un cajón, y otro basculante que permite cierto juego en el audífono para que éste se adapte a la morfología de nuestra cara, obteniendo así un ajuste perfecto.

Los controles de audio típicos (play, pause y los saltos de pista) se encuentran en el audífono izquierdo, contando además con un aro giratorio que nos permitirá regular el volumen del headset. En este mismo audífono encontramos el botón que permitirá la «escucha abierta» o lo que es lo mismo, oír nuestro entorno, pudiendo regular la cantidad de ruido que queremos que entre utilizando el aro de volumen una vez esté activado. En el audífono izquierdo encontramos el botón de encendido y bluetooth, el botón de mute y en el centro del audífono el de llamada. Además cuenta con un indicador led de estado de carga, estando los conectores de carga y audio (jack) en la parte inferior de dicho audífono.

Dejando a un lado los audífonos cerramos el diseño exterior de este Plantronics Backbeat Pro 2 con su diadema, acolchada y rematada en tela transpirable la parte interna de la misma con un remate en piel para la cara externa y un ajuste ofrece la sujeción perfecta para que los 544 gramos de este Plantronics Backbeat Pro 2 se lleven perfectamente y sin acusar ningún tipo de fatigas durante el tiempo que sea necesario.

El último aspecto que queremos remarcar, y no por ello el menos importante, es que el Plantronics Backbeat Pro 2 cuenta con sensores que facilitan aún más su uso. Y es que gracias a estos sensores podremos pausar nuestra reproducción multimedia al quitarnos el headset, volviendo a reproducirse si nos lo volvemos a poner. Otra función de estos sensores es que, si tenemos quitado el headset y entra una llamada en nuestro teléfono se descolgará automáticamente al ponérnoslo. Obviamente también tenemos la posibilidad de desactivar los sensores pero nos parece un plus muy útil y que otorga valor añadido a este Plantronics Backbeat Pro 2.

Experiencia de uso y conclusiones

No es la primera vez que probamos un auricular firmado por Plantronics y por tanto sabíamos perfectamente a lo que nos estábamos enfrentando, las unidades de 40 mm del Plantronics Backbeat Pro 2 ofrecen un sonido simplemente perfecto, sin ofrecer distorsión alguna por más que subamos el volumen del mismo y con una calidad y fidelidad excepcional. En lo que al micrófono se refiere no podemos ponerle ningún tipo de pega, ofreciendo audios de una calidad altísima y con una cancelación de ruido ambiental excelente.

El gran pero de este Plantronics Backbeat Pro 2 es que su precio es sumamente prohibitivo, pero como habéis visto a lo largo de toda la review el Plantronics Backbeat Pro 2 es un headset diseñado para ser perfecto en todos y cada uno de los sentidos y, obviamente, esto repercute en su precio final.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, recomendado y calidad precio al Plantronics Backbeat Pro 2.

Salir de la versión móvil