Plantronics Voyager 8200 UC

Plantronics Voyager 8200 UC, review y unboxing

Diseño y sonido premium para nuestros oídos

Plantronics, ahora conocida como Poly, siempre nos presenta productos enfocados al sonido para todos los ámbitos. Desde auriculares para juegos a sistemas de conferencias para oficinas, pasando como es en este caso por audio personal para nuestros viajes o nuestros momentos en los que queremos disfrutar de la MÚSICA con mayúsculas. Con esta presentación simplemente comenzaremos a analizar los Plantronics Voyager 8200 UC, unos auriculares con un diseño increíble, un sonido espectacular y sistema de cancelación activa de ruido. ¿Podemos pedir más?

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Poly por cedernos el material para su análisis

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de estos Plantronics Voyager 8200 UC

Como podemos observar estamos ante unos auriculares inalámbricos con hasta 24 horas de reproducción de audio y 20 de conversación. Cuenta con conectividad bluetooth 4.1 y se puede cargar mediante USB o usarlos con un cable de audio de 3.5 mm. Es compatible con NFC y tiene cancelación activa de ruido en dos niveles que veremos más adelante.

Unboxing

Una vez hemos repasado las especificaciones técnicas es hora de que veamos como se presentan estos Plantronics Voyager 8200 UC. Lo primero que nos llama la atención es que el embalaje resulta de lo más sencillo, teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares premium y nada baratos. Tan solo tenemos una caja de cartón color marrón con una pequeña imagen del producto en la parte frontal y nada más. Es un diseño muy minimalista y en su interior nos encontraremos con una bolsa que guarda los auriculares y el cableado mientras que el conector USB lo encontraremos en la etiqueta de la bolsa.

Plantronics Voyager 8200 UC

Comenzamos a ver que nos ofrecen estos auriculares y para no perder la costumbre veremos algún dato técnico como es su peso, de 289 gramos, que es ligeramente más pesado que sus competidores de otras marcas pero que en su uso diario y prolongado no se nota en absoluto.

Siendo unos auriculares premium (su precio en web está por encima de los 400€ aunque en tienda sea menor) no podemos esperar si no una experiencia de sonido increíble y así lo tenemos. Para comenzar tenemos un buen equilibrio entre agudos y medios y unos bajos ligeramente más potentes de lo que nos hubiera gustado. Pero lejos de convertirse en un problema, puede resultar un acierto si los queremos usar para música con muchos graves o incluso para juegos, donde agradecemos ese exceso de bajos.

Si esto fuera poco nos encontramos con algunas funciones interesantes como el sistema de cancelación de ruido de dos niveles, que nos permite elegir el nivel de cancelación de ruido para adecuarse a la situación y ofrecer el mejor aislamiento y sonido. Otro punto a destacar es el sistema “alerta dinámica de mute” que nos permite escuchar el exterior captando el sonido a través del micrófono evitando que alcemos la voz durante nuestras conversaciones. Este sistema además es capaz de captar de manera inteligente, durante una llamada, cuando estamos hablando para abrir el micrófono y lo silencia cuando no intervenimos para mejorar la calidad del sonido y evitar que durante las charlas se introduzca ruido del exterior.

Plantronics Voyager 8200 UC

Plantronics siempre se ha caracterizado por unos auriculares con un diseño muy elegante y estos Plantronics Voyager 8200 UC no iban a ser menos. Los materiales utilizados son de altísima calidad, usando piel sintética en la mayoría de la construcción del headset y el metal para la diadema y la unión con los altavoces. No solo da un mejor acabado visual, si no que nos garantiza una buena durabilidad para unos auriculares que usaremos durante muchas horas. La parte inferior de la diadema cuenta con micro-perforaciones que ayudan a que no se acumule mucho calor, algo normal cuando se usa este tipo de material.

Plantronics Voyager 8200 UC

Queremos hacer una mención especial a la comodidad de estos Plantronics 8200 UC, ya que por muchas horas que los usemos, gracias a las almohadillas rellenas de una espuma viscoelastica, no tendremos la necesidad de quitárnoslo porque nos esté molestando. Resulta un headset extremadamente cómodo que acompañado de un sonido casi perfecto y una batería muy duradera hace que podamos disfrutar de nuestra música sin ningún tipo de problema. Además, cuando queramos tomarnos una pausa, gracias a su diseño sin brazo pueden rotarse los altavoces para quedar en una posición de reposo.

Siguiendo con el diseño, todo el control del auricular esta perfectamente integrado en los laterales de los altavoces con los botones en un acabado imitando a la madera que le da un aspecto soberbio. En la parte derecha tenemos el botón para controlar las llamadas que nos ocupa todo ese lado, mientras que en la parte izquierda tendremos los controles multimedia así como el control de volumen (perfectamente camuflado en una rueda que rodea el resto de controles) y el receptor NFC.

Ahora que Plantronics se ha fusionado con Polycom dando como resultado Poly, sus dispositivos están siendo optimizados también para otros usos como es el de las conferencias y muestra de ello es que estos Plantronics Voyager 8200 UC son compatibles con sistemas de videoconferencia como Skype Empresarial, Teams, Lync, Avaya y otros sistemas de videoconferencia utilizados en entornos empresariales. El resultado es poder estar escuchando música y acto seguido unirse a una llamada sin tener que cambiar de dispositivo.

En cuanto a conectividad tenemos varias opciones para poder usarlos en distintos escenarios. Como veíamos al comienzo de la review, tenemos conectividad Bluetooth 4.1 a lo que tenemos que sumar un cable jack de 3.5 mm y un receptor Bluetooth USB para conectar al ordenador. Al tener este sistema dual, podremos estar escuchando música en el PC mientras que estamos conectados a nuestro móvil y si recibimos una llamada, esta podrá ser atendida sin tener que volver a emparejar el dispositivo.

Para finalizar nos encontramos con una aplicación que nos permite configurar algunos parámetros del auricular, como son las ecualizaciones o encontrar el dispositivo si lo hemos perdido gracias a que hace uso del servicio de ubicación de nuestro móvil.

Conclusiones

El Plantronics Voyager 8200 UC es un candidato a tener en cuenta si buscamos unos auriculares de gama alta con un gran sonido, cancelación de ruido y con un diseño espectacular. Como notas negativas, por poner algún punto negativo, nos encontramos con unos bajos ligeramente subidos y con un sistema de cancelación de ruido que es bueno pero no excelente. Esto no quiere decir que no vayamos a estar aislados y que cumpla su función, solo que en su rango de precio se enfrentan a competidores que tienen este aspecto algo más pulido. Partiendo de un precio web que supera los 400 pero que podremos encontrar en Amazon por unos 260€ desde Game It queremos otorgarles los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio. 

Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareiPhone OSUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO