Plantronics Voyager Legend UC. Análisis

Últimamente somos más que conscientes de lo necesario de un smartphone para estar comunicados con nuestros compañeros de trabajo, amigos, familia, pareja, etc. y es esa necesidad la que nos empuja a buscar soluciones para hacer más cómodo su uso diario. Muchos fabricantes apuestan por mejorar la interacción con nuestro móvil-pc a la hora de comunicarnos por voz, de modo que podamos realizar diferentes tareas al mismo tiempo, y sin duda alguna Plantronics es una referencia mundial en este aspecto.

Recientemente os hemos mostrado la vertiente más gamer de Plantronics con el RIG, un headset ideado para ser conectado tanto a nuestra consola como al móvil al mismo tiempo, de modo que jugar y hablar por teléfono es una realidad. Hoy volvemos con otra propuesta del fabricante, pero en este caso os hablamos de un dispositivo manos libres, el Voyager Legend UC, un auricular bluetooth que cubrirá a la perfección todas nuestras necesidades.

Para comenzar la review y como suele ser habitual en Game It, arrancaremos con nuestro unboxing y análisis en vídeo para que veáis de primera mano el Voyager Legend UC.

Elegancia y tecnología

Estamos ante un producto que nada más abrir la caja nos transmite calidad. El embalaje es más que adecuado para proteger el Voyager y los contenidos del mismo nos demuestran que un «manos libres» puede ofrecer más prestaciones de lo que esperamos en un principio. Tal y como habéis podido ver en el unboxing, dentro de la caja encontramos, además del Voyager Legend UC, diferentes manuales en varios idiomas, una guía de instalación rápida, el conector de alimentación con dos adaptadores diferentes (Europeo y Británico), un cable micro USB con adaptador para cargar el Voyager de manera independiente, un soporte para colocarlo y cargarlo sobre la mesa, un estuche donde tendremos el auricular perfectamente guardado junto el conector bluetooth para el PC, y por último un juego de esponjas y auriculares intercambiables para escoger el que mejor se adapte a nuestra oreja.

 

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, Plantronics ha cuidado cada uno de los aspectos del Voyager Legend UC, y la calidad de los acabados es más que palpable. Gracias a esos detalles nos damos cuenta de la calidad que posee el producto, donde el ensamblado y montaje del auricular, así como el resto de componentes que lo conforman, es perfecto.

En cuanto a materiales nos encontramos con plástico de alta calidad, resistente y robusto al tacto, que combinado con el acabado gomoso del gancho de oreja y su acabado rubber, proporcionarán una comodidad sobresaliente. El cuerpo principal del Voyager es la parte que quedará tras nuestra oreja, donde va alojada la batería y la mayoría de los botones de funcionamiento, quedando bien discreto y oculto, por lo que podemos llevar el micrófono por la calle de manera imperceptible. Y esto es algo que hemos valorado muy positivamente del Voyager Legend UC, la comodidad ofrecida en su uso, su liviano peso (18 g), y lo discreto del auricular una vez colocado en la oreja.

El micrófono es rotatorio, y está compuesto por un embellecedor metálico con perforaciones en su superficie (tanto en la cara superior como la inferior) y terminado en curva. Son varias las características interesantes del mismo, ya que por ejemplo posee tres capas diferentes de protección del ruido contra el viento, es de tipo Omni, y dispone de cancelación de ruidos.

Algo también destacable es el auricular propiamente dicho que introduciremos en nuestra oreja. Para ello Plantronics nos facilita tres tamaños, que podemos etiquetar de pequeño, medio y grande. El Voyager trae instalado el medio, pero podemos sustituirlo por cualquier de los otros dos. Además tenemos dos esponjillas negras para colocarlas al auricular si lo preferimos de ese modo.

Pero el Voyager Legend UC va más allá del auricular, pues cada uno de los componentes que encontramos en la caja está diseñado a la perfección. Tenemos por ejemplo el soporte de mesa, con formas planas y curvas en sus cambios de superficie, con acabado brillante y un peso más que adecuado para que no se desplace fácilmente por la mesa. Posee una pequeña alfombrilla en su parte inferior y al igual que el resto de puntos de conexión de carga del Voyager (hablaremos de esto más adelante) posee conexión imantada, por lo que el auricular se quedará perfectamente sujeto.

El estuche también es una solución muy elegante, pues posee más funciones de lo que uno puede pensar a simple vista. Por un lado tenemos la capacidad protectora, perfecto para transportar el auricular junto con el conector bluetooth USB para el PC, pero además también hace la función de cargador del Voyager, ya que el auricular queda imantado en la parte trasera con los pines de carga, y conectando la caja con nuestro cable micro usb a la alimentación ya estaremos cargando el auricular. Pero hay más, además la caja de transporte también hace las funciones de un «power bank» debido a que posee batería interna, por lo que si dejamos el estuche cargado y no tenemos el auricular con carga ni puntos de alimentación a la mano, no hay ningún problema. Con solo introducir el auricular en la caja y pulsar el botón de carga comenzaremos a cargar el Voyager con la batería interna del estuche. Una solución más que acertada.

Características y especificaciones

Experiencia de uso

Tres formas de cargar el Voyager Legend UC

Lo primero de todo es cargar nuestro auricular y Plantronics nos da tres opciones para realizar la carga de la batería. En todas ellas emplearemos un puerto USB, el cual podremos conectar, o bien a la toma de corriente con su adaptador, o bien a un conector USB. Además cualquier solución emplea una unión magnética para asegurar la correcta fijación entre el auricular y el conector. Estas son las 3 formas de cargar el Voyager Legend UC:

Comodidad ante todo

Cuando empleamos un auricular durante muchas horas, puede suceder que llegue a ser realmente molesto, tanto por como se fija a la oreja, o por como entra el auricular en la misma. Sin duda esto es un factor determinante en la elección de un modelo de auricular manos libres, ya que su uso durante muchas horas será una constante. En el caso del Voyager Legend UC estamos realmente satisfechos, pues tras haberlo usado durante más de 3 horas seguidas no hemos sufrido ningún tipo de molestia. Lo único que hemos hecho ha sido sustituir el auricular de serie que lleva incorporado (el tamaño medio), por el más pequeño que viene en la caja. Esto es algo que haremos en función de la forma de nuestra oreja. Es de agradecer que el fabricante tuviera en cuenta esta circunstancia, ya que cada usuario debe poder adaptar el dispositivo a sus necesidades. En cuanto a si la oreja suda demasiado con el, nos encontramos otra vez ante la negativa, no hemos sudado nada con el Voyager Legend UC, ya que gracias al acabado de su superficie la oreja no sufre en exceso, y todo esto a una temperatura ambiente de unos 23º. Y por otro lado, el hecho de que su forma sea adaptable por ser flexible, es lo que facilita mucho más su uso, podremos estar tranquilos ya que el auricular podremos colocarlo sobre nuestra oreja sin ningún problema.

Comandos de Voz y tecnología Smart Sensor

Una de la ventajas que nos presenta el Voyager Legend UC es el uso de los comandos de voz. Gracias a ellos no necesitaremos colgar o descolgar el teléfono sacándolo previamente de nuestro bolsillo. Con tan solo decirlo, podremos responder una llamada. De todos modos también hemos podemos emplear directamente el botón de colgar-descolgar que posee el auricular. Estas ventajas son más que palpables y lo hacen realmente merecedor de la palabra «manos libres». Si por ejemplo vamos conduciendo, tenemos el móvil guardado en el macuto pero llevamos el auricular puesto, no tendremos ningún problema en responder una llamada. Una voz femenina a través del auricular nos advertirá de la llamada entrante y del nombre del contacto, con tan solo decir que queremos responder la llamada habremos descolgado, y de este modo no habremos levantado las manos ni del volante, ni mirado a otro punto que no sea la carretera. A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo útiles que son los comandos de voz en un dispositivo como el que nos ocupa, donde el hecho de poder controlar diferentes funciones con la voz ya es un logro.

Por otro lado tenemos que comentaros las ventajas de la tecnología Smart Sensor que incluye el Voyager. Esta característica permite tener una experiencia más fluida y dinámica ya que podremos responder o finalizar llamadas con tan solo ponernos o quitarnos el auricular de la oreja. Además tiene la ventaja de transferir las llamadas del teléfono al auricular, de modo que si comenzamos una llamada por el móvil y queremos seguir la conversación a través del Voyager, con tan solo ponérnoslo en la oreja, la llamada ya descolgada se transfiere al auricular. Todas estas funciones han sido probadas en nuestros test y han funcionado a la perfección.

Software y aplicaciones

Para terminar hablaremos de las funciones que posee el Voyager Legend UC mediante Software. Para ello emplearemos el software Spokes de Plantronics, el cual nos ofrece las siguientes ventajas añadidas. Por un lado podremos controlar llamadas en varios teléfonos móviles, de modo que si durante el día a día tenemos varios terminales podemos estar tranquilos, cambiar el auricular de uno a otro es más que sencillo. Además tendremos en el PC un medidor del nivel de batería, por lo que no deberemos estar pendientes de su estado, y si es preciso, cargarlo cuando lo estimemos oportuno. También podremos personalizar toda su configuración, incluidas todas las notificaciones, opciones relacionadas y aplicaciones compatibles.

Conclusiones

No podemos estar más satisfechos con el Voyager Legend UC de Plantronics, un auricular manos libres por bluetooth que colmará las expectativas de los usuarios más exigentes, pues la calidad del mismo y las prestaciones que ofrece lo catalogan como una de las opciones más interesantes y sólidas del mercado.

El Voyager Legend UC puede ser adquirido por un precio de unos 110,00 euros aproximadamente según comercio.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos al Voyager Legend UC nuestro galardón dorado.

[Web de Plantronics: Producto Voyager Legend UC]

Salir de la versión móvil