Platinum Games y Metal Gear Rising – ¿Es acertada la elección de Konami?

Ayer a las tantas de la noche varios fuimos los que nos quedamos pegados al ordenador buscando un enlace con el que poder ver los VGA 2011. Los malditos restringieron el acceso a España y desde la web oficial del evento uno no podía ver nada, así que la maquinaria se puso en marcha y vía twitter, almas bondadosas y recibiendo solo un gracias bombardearon la red del pajarito con multitud de enlaces externos y formas de ver el show.

Fue un show bastante entretenido y lo mejor es que se mostró algún que otro bombazo. Solo las publicidades y peleas de «Niggas» hicieron que uno bostezara. Los muchos cortes publicitarios mostraban una y otra vez el trailer de la nueva película de Misión Imposible protagonizada por el infumable y enano Tom Cruise, el anuncio del CES de este año al que no pienso ir y el puto Chevrolet.

Lo que quería ver de la feria era el anuncio de Metal Gear Rising y por supuesto como Skyrim se llevaba el GOTY 2011 (¿En serio se pensaba la gente que se lo llevaría Portal 2, Uncharted 3 o el Batman?). Aunque el trailer se filtró unas horas antes del evento y lo pude ver, necesitaba quedarme hasta el final y la cosa no defraudó. Salió tito Kojima al escenario hablando en «perfecto» inglés, del que alguno seguro hará un MEME, explicando un poco el cambio de desarrolladores y la nueva cara de este Metal Gear. Una vez mostrado el trailer es cuando en Twitter empezarón las opiniones de amigos, no tan amigos, de supuestos entendidos poseedores de la verdad absoluta y que se merecen una «Bascollà» y de gente que tiene clase y trollea.

No hay que tener miedo a los dentistas

No pude esconder mi alegría ante el anuncio de Platinum Games + Metal Gear y es que el trailer es lo más espectacular que he visto en mucho tiempo, lleno de luces y efectos, katanazos gratis a soldados que no tienen ni una oportunidad de defenderse ante el ataque de Raiden y otro que se le parece mucho, y por supuesto la lucha en el túnel donde Raiden corre por las pareces…¿Pero de verdad es esto un Metal Gear? Mucha gente dijo que no y es comprensible. Es un Hack & Slash puro y duro donde Raiden hace de carnicero con su espada repleta de rayos y en verdad si no meten algo de infiltración pues como que…pierde la esencia Metal Gear.

Nacho Requena de NoSoloGeeks es un gran amante de la saga Metal Gear y es comprensible el mosqueo que tuvo. Dijo claramente que «eso» no era un Metal Gear y que le podrían cambiar el nombre, pero «ay» amigo Nacho….Es lo mismo lo mismo que Ninja Theory y su DMC ya que a los dos les han metido un nombre conocido para que venda y además en Metal Gear Rising utilizan la figura de Hideo Kojima para promocionarlo aunque este no está tocando ni las oficinas donde se está desarrollando.

A Solid Snake le cuesta un puñao deshacerse de un Metal Gear y Raiden en segundos termina con decenas ¿Quién es mejor?

Hay que tener claro que es un Hack & Slash sobre Metal Gear y que se trata de un Spin Off de la saga. Si, esos Spin Off que pertenecen a una saga pero que al mismo tiempo no tienen nada que ver con ella ya sea en la historia, género o vete tu a saber. Tenemos muchos de este tipo como el Dirge of Cerberus de Final Fantasy, el Yakuza en el Japón Feudal y..y..bueno, todas las mascotas de compañías que tienen un «Kart» en el título del videojuego. En Konami se están estrujando mucho en cerebro para que Raiden le mole a la gente. A mi me gustó desde un principio cuando jugué a Metal Gear Solid 2 en Playstation 2 pero muchos otros jugadores lo tacharon de inmediato. ¿Ahora que es molón tampoco os gusta? Es que mira que sois…

Lo que más choca a la gente es la decisión de poner al mando a los de Platinum Games (Bayonetta, Mad World, Vanquish…) y es que menudo lavado de cara le han pegado a lo visto hace unos años. De partir melones y bolos con la Katana y el motor gráfico de Metal Gear Solid 4, han rediseñado este Rising de pies a cabeza y han puesto su toque de espectacularidad visto ya en Bayonetta y Vanquish. Raiden corre por las paredes seguido de rayos y efectos de luces recordando mucho a Sam y su traje en Vanquish y es que además se enfrenta a los Metal Gear Ray y los gana con una facilidad que ni Bayonetta con su pelo por no hablar del enemigo final que se parece a uno de los personajes de Anarchy Reigns.

Opino lo mismo que muchos: Le sobran las greñas a este Cyborg Vamp

Creo que no hace falta decirlo pero a mi la elección de Platinum Games en el desarrollo me gusta y que sea un Hack & Slash totalmente…pues más aún. Habrán detractores a la elección de Platinum Games y el cambio radical en el estilo de juego, pero es que a Raiden le pega esto y no un Metal Gear infiltrándose todo el rato y pasar desapercibido. Para eso ya tenemos a Solid Snake o Big Boss que lo hacen muy bien y que Raiden también lo podría hacer perfectamente (A mi me hubiera gustado poder jugar con Raiden en MGS4), pero es un juego diferente, es un Hack & Slash y que mejor que los creadores de Bayonetta para hacerlo. Seguro que ahora hay mucha situación burra e inverosímil con la que nos quedaremos embobados y con la boca abierta delante de nuestra pantalla.

Si lo que teme la gente es que se utilice el diseño cursi de Bayonetta, no creo que lo hagan ya que Kojima Productions no está fuera del desarrollo. Lo que si temo es por el argumento ya que en Platinum Games hacen buenos y divertidos videojuegos pero descuidan un poco la historia de estos siendo un poco «loleantes». Mad World es una locura, la historia de Bayonetta no es para tirar cohetes pese lo fantástico que es el videojuego y Vanquish, aunque tiene mejor argumento que los anteriores tampoco es que sea lo mejor, pero ojo, no estoy diciendo que sea mal juego.

Repartiendo amor a los Ray

En conclusión, habrá a quien no le guste para nada la elección de este estudio y que hubiera preferido que siguiera Kojima Productions. Hay quien desea que no se llame Metal Gear y lo considera una «Aberración» y hay otros que lo  único que quieres es que salga YA! Es un Spin Off de Metal Gear protagonizado por Raiden y la plabra Spin Off creo que hay mucha gente que no la entiende. Lo mejor es que si hubiera sido un Metal Gear Solid protagonizado por Raiden donde se utiliza la infiltración como en los juegos normales la gente lo hubiera criticado igual.

Dicho todo lo que tenía que decir empieza la guerra…digo, el debate así que: ¿Qué estudio hubieras preferido que se encargara del desarrollo? ¿Te gusta Platinum Games? ¿Eres de los que mandas a la mierda los Spin Off? Lo que no me podéis negar es que el trailer es impresionante. Ahí lo dejo casualones mios.


 
Salir de la versión móvil