PLAY FEST 2014

El pasado sábado día 13 de Septiembre se celebró el certamen PLAY FEST 2014 en Fuengirola por tercer año consecutivo. Además de seminarios sobre videojuegos actuales durante ese fin de semana (del 11 al 13), también se pudo disfrutar de un concierto al aire libre en el castillo Sohail de esta ciudad, todo un privilegio a pie de playa, con una acústica excepcional y con la colaboración de dos grandes compositores, el siempre fantástico Óscar Araujo (Castlevania: Lord of Shadows 1&2) y Kevin Kiner, que no solo dirigió a la orquesta filarmónica de Málaga para tocar la banda sonora de la serie SW: Clon Wars, sino que presentó en primicia mundial la partitura que usará la nueva serie de la saga, Star Wars Rebels.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Hjq-L8D9p8I’]

El concierto empezó con varias canciones de la serie de animación de Nikelodeon, Avatar: The Last Airbender, siguiendo con otras de La leyenda de Korra. Gran tributo a la música asiática gracias a la inclusión de estas dos bandas sonoras.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_nmwZZPKvyA’]

David García estrenó a nivel mundial la Suite de su juego Rime, todo un detalle para los allí presentes. También pudimos escuchar la melodía de Clive Baker´s Books of Blood donde el uso del violín nos recordó a ese Drácula de Francis Ford Coppola y su fantástica OST de Wojciech Kilar.

Para acabar pudimos disfrutar de partituras de Company of Heroes, de la grandísima Mass Effect 3, olvidándose así de la anunciada DarkSiders que brilló por su ausencia, ya que, no se sabe por qué motivo se olvidaron de ella.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=1BpMWY0FgSI’]

Como conclusión decir que fue una buenísima velada, con una organización un tanto deficiente y con boda friki «sorpresa» dirigida por la alcaldesa que la verdad, no venía a cuento en el festival pero que servirá de anécdota para hacernos repetir el año que viene, siempre que contemos con compositores y bandas sonoras de semejante calibre.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_E2GytKIL8s’]

Salir de la versión móvil