PlayStation 3: La actualización 4.45 brickea algunas consolas

Decenas de usuarios de PlayStation 3 han informado recientemente de los problemas que han experimentado con la reciente actualización del firmware de la consola 4.45.

Sony lanzó la descarga en todo el mundo ayer por la noche y al momento empezaron a salir por todos lados quejas de los usuarios que experimentan problemas tras dicha actualización.

En el foro de PlayStation han empezado las críticas. Os dejamos algunas de las declaraciones de los afectados así como las medidas comunicadas por la propia Sony. Os adelantamos, no actualizar la consola hasta que Sony solucione el problema.

El miembro del foro JadeTreeInWind escribió:

«Cuando arranqué hoy la PS3 Slim, me informó que necesitaba una actualización, la 4.45, (la versión que le permite desactivar la notificación de trofeos durante el juego). Después de la descarga y la instalación, el sistema reinició. Pero después de que aparezca el logotipo de PS3, pasó a la segunda pantalla. Se supone que debe mostrar algo, pero nunca pasa de ahí. Ni siquiera puedo apagar el sistema pulsando el botón de encendido. Se oyen pitidos, pero el sistema no cierra. Así que traté de desenchufar el cable de alimentación y conectarla de nuevo. Pero el problema continúa».

Sony ha eliminado cualquier mención de la actualización de su firmware oficial, pero muchos usuarios ya lo habían descargado automáticamente vía PlayStation Network.

Si pensáis que formatear la PlayStation 3 es la solución… tampoco conseguiréis nada. De hecho, algunos usuarios que han recurrido a esto ven como tras esto no llega ni a encender.

Sony está al corriente de todo esto y trabaja para solucionarlo lo antes posible. Igualmente nos indican que mejor esperemos y no actualicemos la consola si aún no lo hemos hecho. De todos modos, como ya hemos dicho antes, han retirado la actualicación para evitar más problemas.

Os dejamos con un par de tuits de @PlayStationEU sobre el asunto:

 

Salir de la versión móvil