PlayStation 3 por Xbox360

Ataque hacker a PlayStation Network, robo de los datos confidenciales de los usuarios, sin servicio on-line durante varias semanas… ¿hasta qué punto los usuarios de PlayStation 3 estaban dispuestos a aguantar tal situación? Al parecer esa confianza depositada en el sistema de juegos de Sony se está viendo gravemente mermada tras este coctel de circunstancias que no hace otra cosa que afectar a todos sus usuarios. Las consecuencias de todo esto ya se están haciendo notar.

Al parecer los usuarios de PlayStation 3 están comenzando a cambiar de plataforma a favor de Xbox 360, consola que a día de hoy goza de un buen servicio de juego online, siendo este el principal motivo que propicia esta especie de “migración videojueguil” de una plataforma a otra.

Desde la web EDGE han realizado un artículo que refleja este hecho con datos reales de distribuidoras del Reino Unido tomando fuentes de distribución como tiendas especializadas del sector. Estas fuentes apuntan que los jugadores de Reino Unido están comenzando a cambiar consolas PlayStation 3 por Xbox 360 a consecuencia de todo lo acontecido en PlayStation Network, ya sea por el robo de información o por el hecho de que a día de hoy siguen sin servicio de juego online. Las declaraciones vertidas por las distribuidoras de Reino Unido no tienen desperdicio, manteniendo en muchos casos el anonimato.

“Durante la primera semana de la caída no notamos cambios en las ventas. Sin embargo, la segunda semana nos dejó un incremento de un 200 % de PS3 que entraban en la tienda de segunda mano, mitad y mitad a cambio de dinero o de una Xbox 360”.

Las distribuidoras de Reino Unido están registrando un “incremento masivo” en el número de PlayStation 3 que compran las tiendas a los jugadores. Parece ser que el corte de los usuarios es del tipo “hardcore”. Usuarios acostumbrados de gozar de juego online en partidas de juegos FPS que llevan varias semanas sin poder jugar.

Una de las fuentes encuestadas que no mantuvo el anonimato, Tom Mestdagh, responsable de la tienda especializada Gameswap, ratifica toda la información facilitada por las distribuidoras.

“A finales de mes mucha gente viene a vender sus consolas. La gente necesita dinero, ¿cuál es la diferencia ahora? que traen sus PS3 con sus juegos y no quieren dinero, quieren una Xbox 360. En muchos casos es por Black Ops o Modern Warfare 2. Solo llevamos 10 días del mes y ya hemos incrementado en un 200 % las PS3 que hemos comprado en la tienda comparando con los datos de marzo”.

Black Ops y Modern Warfare 2 parece que son los juegos más demandados estas semanas para las partidas multijugador. Es de entender que los usuarios más incondicionales de Sony están cansados de una espera que no acaba y cambien sus PlayStation 3 por Xbox 360.

A día de hoy PlayStation Network sigue todavía offline. Su activación se espera para finales de este mes.

[Fuente: EDGE]

 

Salir de la versión móvil