¡Paren las rotativas!!Abran las redacciones!!Llamen al redactor de guardia! Justo cuando la calma chicha típica de los tediosos días pre-E3 estaba empezando a hacer mella en los medios relacionados con el ocio interactivo, Sony ha soltado la liebre. Tras vivir los dos meses más convulsos de su historia «videojueguil», parece que la compañía nipona quiere hacer borrón y cuenta nueva, y está dispuesta a recuperar el cariño perdido de sus usuarios haciendo un anuncio que a muchos se nos antojaba aun lejano: Sony PlayStation 4 ya está en desarrollo.
Precisamente esta semana hablábamos acerca de este controvertido tema en nuestro podcast, y si hay algo en lo que todos coincidimos fue en que este año no se haría el anuncio. Y hete aquí que nos han metido un gol por toda la escuadra. De momento se dispone de muy poca información acerca de este anuncio, pero toda la que existe, se encuentra tras el salto.
A pesar de que el jefe supremo Kaz Hirai negó por activa y por pasiva el hecho de que se estuviera trabajando en nuevo hardware, parece que con los últimos acontecimientos la política de la empresa ha sufrido un giro de 180 grados. O eso o Masaru Kato es un poco bocazas y ha metido la pata hasta el fondo.
Para los que aún no lo conozcan, que a estas alturas deben ser pocos ya, el señor Kato es el vice-presidente ejecutivo de Sony, además de jefe financiero, por lo que cualquier información que salga de su boca puede ser considerada casi «dogma de fe«. Por eso mismo, las redes sociales han sufrido un auténtico colapso cuando se han empezado a hacer eco de estas declaraciones:
PlayStation 3 aun tiene mucha vida en el mercado doméstico, pero esto es una plataforma de negocios, y para la próxima- cuándo se presentará o que producto será es algo de lo que no puedo hablar- el trabajo de nuestro equipo de desarrollo ya está en camino, así que los costes se aplicarían ahí.
Para aclarar un poco las palabras de este hombre, hay que decir que se encontraba en plena conferencia con unos inversores, y les estaba hablando de los resultados financieros. Una vez dicho esto, podemos empezar a elucubrar. ¿Tendremos nueva PlayStation en 2013? ¿Querrán adelantarse a Microsoft en la próxima generación subsanando así uno de los mayores errores cometidos con PS3? Y sobre todo y más importante….¿qué pasará con todos los trofeos acumulados? Esta última es broma (o eso espero/creo/deseo), pero el hecho de que la compañía nipona realice estos movimientos erráticos de manera cada vez más habitual está empezando a dejar de tener gracia. Y a vosotros, queridos lectores, amantes o detractores de Sony…¿Qué sensación os deja todo esto?