PlayStation 4 no se olvidará del formato físico, ¿o si?

Todos estamos un poco encabronados molestos por la constante vertiente de sacar juegos en formato digital en detrimento del físico, y es algo que hay que ver como evoluciona en la inminente Next-Gen, pero podemos respirar tranquilos, ya que parece que el modelo de distribución no va a cambiar mucho con respecto a esta generación, solo se está «ajustando».

Ha sido Fergal Gara, ejecutivo en Reino Unido de Sony, quien ha mantenido una entrevista en el magacine MCV sobre el tema tan controvertido de la distribución física o digital.

Estas son sus palabras que hacen referencia a datos de ventas de 2008, fecha en la que despuntaron las ventas digitales.

«El efecto del pico del 2008 ha sido un viaje en pendiente para muchos, y ha supuesto una caída general a todos los niveles, también para minoristas. Así que lo que estamos viendo no es ninguna sorpresa. Un poco de ajuste es lo que está sucediendo, y no sólo con los especialistas de gran nivel. También ha habido re-evaluaciones completas de otros retailers».

«Nos encantaría ver como cuantos más minoristas como nos sea posible mantengan su interés en dar servicio a este espacio, porque supondría aclarar el camino para muchos de nosotros que estamos dando todo lo posible por darle otra inyección al mercado… sea cuando sea que se inicie el próximo ciclo de consolas».

Parece ser que dejan en manos de los minoristas la papeleta, cuando ellos solo venden lo que las distribuidoras ofrecen. Eso sí, el día que las ventas de software solo se realicen de manera digital veremos más de una tienda de videojuegos echar el cierre.

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil