PlayStation 4 no tendrá retrocompatibilidad con PlayStation 3

Playstation-Now-Retrocompatibilidad

Tras muchos rumores y dudas acerca de la posibilidad, además de gracias a PlayStation Now, de tener retrocompatibilidad directa en PlayStation 4, parece que nuestras dudas han sido ya respondidas. Según palabras de Shuhei Yoshida, actual presidente de la compañía nipona, PlayStation 4 no tiene ninguna intención de tener retrocompatibilidad con la consola de anterior generación de Sony: PlayStation 3.

Según las propias palabras de uno de los grandes jefazos de Sony, a pesar de tener PlayStation 3 retrocompatibilidad directa con PlayStation 2, esta función no fue usada de manera continua. Es más, pasó bastante desapercibida y por ello no tienen ninguna intención de añadirlo a la nueva consola.

Además de esto, Yoshida ha confirmado que el desarrollo de juegos de PlayStation 3 era muy complejo y que, por eso mismo, seria muy complicado y costoso para la propia compañía añadir esas funciones a su consola de nueva generación. Yoshida cerró por completo la puerta a esta posibilidad aunque dejó una mínima posibilidad a la esperanza:

«Nunca digo nunca, pero no tenemos ningún plan».

Con esta respuesta queda todo bastante claro. Si quisiéramos disfrutar de juegos de la antigua generación en nuestras consolas PlayStation 4, solo nos quedará la opción de utilizar el alquiler de mano de PlayStation Now. Y si tenemos ganas de jugar aunque sea en otra plataforma, tendremos que volver a conectar nuestras queridas consolas de pasada generación. A la espera de más noticias esto es lo último que sabemos desde la París Games Week.

Salir de la versión móvil