PlayStation 4 por 349 dólares y Xbox One por 399 dólares, según Pachter

Wedbush Morgan, la firma de inversión, ha sugerido recientemente unos posibles precios de venta al público para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

En una nota previa al E3 dirigida a los inversores, Michael Pachter, analista de la empresa y “famoso” por sus predicciones, estima que PlayStation 4 tiene un precio de fabricación de unos 275 dólares, mientras que los costos de Xbox One ascienden s 325 dólares. Por lo que Wedbush espera que la nueva consola de Microsoft llegue a un valor en el mercado de unos 399 dólares y la de Sony unos 349 dólares.

Pero mientras que el nuevo hardware de Microsoft puede tener un precio más alto al principio, también es más probable que esté disponible un contrato de suscripción de una emisión de televisión o cable, algo parecido por citar un ejemplo, como si contratas ONO o Telefónica con sus servicios de Televisión y te dan el decodificador, pagando una cuota mensual.

«Creemos que la posibilidad de ver televisión en vivo a partir de un cable, telecomunicaciones, o decodificador satélite a través de Xbox One podría impulsar las suscripciones a través de otros servicios con un contrato de varios años”

«Además, Microsoft posiblemente podría subvencionar Xbox One a través de Xbox Live Gold con suscripciones de prepago (como lo ha hecho de forma limitada en el pasado) o la funcionalidad de Skype. Del mismo modo, Sony podría subvencionar PS4 a través de suscripciones de prepago de PlayStation Network, pero a diferencia de Microsoft, que no tiene precedentes en hacer esto».

En este caso esperamos que se refiera al servicio Premium de la plataforma online de Sony, pues a día de hoy sabemos todos que el servicio normal es gratuito.

En cuanto a Nintendo, Pachter sugirió que la empresa tiene que demostrar a los consumidores en el E3 que tiene catálogo envidiable de los títulos para el resto del año.

«Nintendo corre el riesgo de perder cuota adicional frente sus competidores si la calidad y el volumen de contenido disponible para Wii U no aumenta claramente a corto plazo”.

«Además, si la popularidad de Wii U no mejora a finales de año, muchos editores pueden dejar la producción de juegos para esta consola. Observamos que EA ha anunciado recientemente que no tenía juegos de Wii U en el desarrollo, y sigue siendo una posibilidad que abandonen la plataforma por completo. Si otros terceros siguen el ejemplo de EA, Wii U podría ser relegada».

Con todo esto, los chicos de Wedbush también esperan recortes en otras plataformas, como por ejemplo la consola portátil de Sony, PS Vita, o incluso la propia Wii U, la cual podría sufrir una rebaja de 50 dólares para sacar cuello frente las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Si hacemos los cambios a euro, los precios por consola rondarían unos 305 euros para Xbox One y 267 euros PlayStation 4, pero tal y como sabemos los precios sufren una aproximación a la moneda europea un tanto rara, pasando a costar finalmente lo mismo que en E.E.U.U. pero en euros, es decir, 399 y 349 euros respectivamente (y cruzando los dedos). También es cierto que son solo un par de aproximaciones de una firma de analistas, no tienen nada de veracidad, aunque sinceramente, esperamos que no estén muy mal encaminados, puesto que se han oído rumores que podrían etiquetarlas con valores de 450 y 500 dólares. Sabemos también que no son los 600 dólares que costó PS3 en su fecha de lanzamiento, pero la época que vivimos a día de hoy no es la misma, y las circunstancias tampoco, así como los costes de fabricación donde el precio de la tecnología también se ha visto afectado por los tiempos que corremos pasando todo a unos precios más económicos.

Tiempos de crisis donde no se puede ofrecer un sistema de 600 dólares y sinceramente, creemos que a un consumidor medio que no tenga favoritismo alguno por una consola concreta, si se dejará llevar por otros aspectos como el precio, los servicios, y otras características de las nuevas consolas.

¿Creéis que los analistas se equivocan?

[Vía: GamesIndustry]

 

Salir de la versión móvil