PlayStation 4 y la muerte de la luz azul

La nueva consola de Sony, PlayStation 4, ya ha salido al mercado en América superando la cifra de más de 1.000.000 de unidades vendidas en menos de 24 horas. Estas buenas cifras se ven eclipsadas por las primeras consolas que mueren.

El error empieza a conocerse como «la muerte de luz azul« y por ahora hay 91 casos en Reddit. En Amazon también empiezan a aparecer las primeras calificaciones negativas a causa de este error.

Los usuarios afectados aseguran que la barra de luz azul de la consola empieza a parpadear pero la señal de vídeo nunca llega.

«Yo he obtenido una consola defectuosa solo con sacarla de la caja. Tengo la luz azul que parpadea en la PS4 que nunca pasa a color blanco, no hay señal de vídeo o sonido. Muy decepcionado con todo este lío. Creo que nunca he tenido un dispositivo que venga defectuoso sólo con sacarlo de la caja. He tratado de solucionarlo con diferentes métodos pero no sirven de nada»

Julian Woodrum

«Estaba apunto de dar una calificación de cinco estrellas y justo el sistema hizo ‘pop’ y murió. Está tieso como un clavo, y ahora ni suena cuando aprieto el botón de encendido»

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Estas son dos de las opiniones de los afectados. Por otra parte Sony ya se ha hecho eco de estas quejas y un representante de la compañía a comentado lo siguiente en IGN:

«Unas cuantas personas han informado de problemas con sus PlayStation 4. Esto está dentro de nuestras expectativas en una introducción de nuevos productos […] Estamos monitoreando de cerca los informes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados«

Asimismo comentaba que el número de consolas afectadas respecto a las vendidas es muy bajo:

«El número de sistemas afectados representa menos del 0,4% de unidades vendidas hasta la fecha, que está dentro de nuestras expectativas para una introducción de nuevos productos»

Por último, uno de los usuarios con este problema comenta que, tras llamar al servicio técnico, tendrá que mandarle a éstos la consola. Allí, tardarían entre 7 y 10 días laborables para que este usuario tuviera su consola de vuelta y arreglado. Por otra parte, en la tienda local de Sony no tenían consolas de reemplazo, aunque éstas llegarían en menos de 4 días.

Esperemos que, como dicen desde Sony, esto sea un caso aislado y no habitual en la nueva consola de Sony que, os recordamos, podría haber sido saboteada.

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