Análisis Playstation Move en EsLaUltima.com

Y por fin tengo entre mis manos el nuevo mando con sensor de movimientos de Sony. Este análisis, primeras impresiones o como lo quieras llamar…tendría que estar hecho desde hace semanas pero por circumstancias que no voy a nombrar ahora (si a la compañía que se encarga de pasarnos el material) no se pudo hacer antes.

Se hizo la luz

Ayer, como ya he dicho, recibí Playstation Move con su cámera y tres juegos para probar como va el último cacharro de Sony y si es tan bueno como dicen. Este Playstation Move llega con una caja que hay que estudiar para poder abrirla. El primer contacto con Move fué con el suelo, pues «La caja de Pandora» se abrió de golpe cosa que hizo que el mando impactara de lleno en las duras baldosas del salón de mi casa.
Al instanté pensé, «Adiós al prepucio de colores de Move», pero no. Para mi sorpresa este es de goma y no se rompre con facilidad. Un puntazo para Sony pero yo aún con el susto en el cuerpo al ver como el mando, atraído por la gravedad terrestre, aterrizaba de maneras forzadas en el frío suelo.

Moveman me condenó por tal acto

Como buen Hardcore Gamer pegué un vistazo a todo antes de conectarlo y leí las instrucciones, cosa que pocos hacen. Conecté la cam, puse un poco a cargar el mando y después fué el turno de jugar a una cosa llamada «START THE PARTY!» que hizo que dejara inmediatamente los mandos para pulsar el botón que escupe el Blu-Ray de dentro de Playstation 3. ¿Las causas? Pues la razón es que «START THE PARTY!» es lo más casual que a uno le pueden tirar a la cara. Encambio, a mi madre le gustó eso de tener una espada y cortar fruta, pinchar balones, tener un ventilador para poner pájaros en varios nidos…Un juego para toda la familia y que aporta bastante poco a una alma Hardcore pero donde ya se puede comprobar la respuesta de este Playstation Move.

Hay que decirlo todo, y es que para poder jugar con Move hace falta «terreno». Como mínimo ponernos a dos metros y medio del televisor para que no haya fallos, despejar la habitación de objetos o del sobrino que siempre pasa por delante de nosotros mientras jugamos y por supuesto una buena tele. Lo que no me ha gustado es que en algunos juegos hay que jugar por cojones de pie, y eso cansa. Con lo bien que uno está sentado o acostado en el sofà y ahora me hacen jugar de pie.

Después de jugar a «START THE PARTY!» unos 10 minutos (pues no ofrece más), me puse como loco a buscar si estaba el juego de gladiadores para sentirme como Espartaco en la serie Spartacus: Blood & Sand. Y si que está. Se llama SPORTS CHAMPIONS y puedo decir que es de lo mejor que hay dentro de este juego. Los movimientos del personaje son 100% lo que hacemos nosotros, pero como ya he dicho hay que jugar a cierta distancia del televisor si no queremos que la bola loca de colores impacte en en la pantalla. Otro de los motivos es la camera, ya que esta, si estamos cerca no registra bien nuestros movimientos y el personaje tarda en reaccionar o simplemente no reacciona, cosa que provocará un K.O en condiciendos debido a un espadazo o mazazo de nuestro rival.

Dramatización

Lo bueno de este juego, y la mayoria de los que hay en SPORTS CHAMPIONS, es la opción de jugar con dos mandos. De esta forma la experiencia es mucho más completa. Podemos utilizar un mando como escudo y otro como arma, o por ejemplo con el tiro con arco, un mando es el arco y el otro la mano que estira la cuerda para darle fuerza a la flecha.

Para el final me deje «KUNG FU RIDERS». Un locurón de esos que nacen cada cierto tiempo. Para este juego nos hará falta la otra parte de Move para poder navegar por los menú, pues solo con un Move no podremos jugar.
En este juego «raro» vamos montados en una silla de escritorio. Si si! de esas con ruedas. Con esta silla tendremos que ir del punto A al punto B esquivando obstáculos que van desde un cono a un mafioso calvo con palo que nos quiere ver en el suelo. Es un juego perfecto para pegarse unas risas, pues hay momentos trepidantes y otros donde la cara del personaje montado en la silla son dignos de recordar. Puede que al principio el manejo sea un poco difícil, pero os aseguro que a la tercera o cuarta partida ya domináis a la perfección el estilo de Kung Fu menos practicado del mundo.

Con estos tres juegos y los que se avecinan, Playstation Move tiene las suficientes papeletas como para no darse un castañazo. A día de hoy la Wii y su Wiimote están muy grabados en los encéfalos de la gente casual y no salen de ahí, pero Move es diferente. Uno ve el catálogo para PS3 y su Playstation Move y se da cuenta que Sony no piensa solo en el mercado casual como si hace el «maligno». Killzone 3 o Heavy Rain (análisis con Move más tarde) son claros ejemplos de juegos para los más experimentados, pero…ya os digo yo que puede cansar bastante el estar dándole al mamporro todo el santo día. Ayer con juegos casuals y «medio-Hardcores» sude la gota gorda y además a la hora que ponían Los Pilares de la Tierra en Cuatro tenía la parte derecha de la espalda hecha mierda. Es recomendable descansar un rato si te pasas desde las once de la mañana jugando y probando el nuevo periférico de Sony para Playstation 3.

Bayonetta también tendrá su propia pistola Move

En definitiva, Playstation Move es muy recomendable para todo aquel que quiera jugar con los amigos o quiera jugar solo, ya que no se centra solo en un mercado y es por eso que a un servidor le gusta. El aparatejo reproduce al 100% nuestros movimientos y además viendo los juegos que se acercan tiene todas las posibilidades de hacerse un gran hueco en el mercado. Sólo le veo una cosa mala y es que cansa estar moviendo el brazo todo el rato de un lado para otro.

De regalo os dejo un video donde juego* un poco al juego del tiro con arco.  No quiero grabar la pantalla con el juego para que no os traguéis ningún SPOILER.

NOTA*: No sé porque al BoSS le mola tanto vernos jugar…….sospechoso.

Salir de la versión móvil