PlayStation Network se satura

Que los usuarios de PlayStation Network deseaban conectarse de nuevo al servicio online era de esperar, y claro, cuando algo es tan deseado por tanta gente al mismo tiempo pasan cosas como las que podemos imaginar.

PlayStation Network se ha saturado debido a la avalancha de usuarios que solicitaban conectar con el servicio de juego online, obligando a Sony apagarlo durante aproximadamente 30 minutos.

La propia Sony ha comunicado a todos los usuarios acerca de que la gran demanda de peticiones para solicitar el cambio de su contraseña de acceso a la cuenta del servicio PlayStation Network ha llegado a saturar el sistema, siendo por ello necesario apagar el servicio durante media hora. Sony pide «un poco más de paciencia» y reconoce los fallos ocurridos por la saturación del servicio.

Parece ser que el restablecimiento de PlayStation Network se está haciendo un poco cuesta arriba para Sony. Como era de esperar, tras la saturación, los usuarios del servicio han realizado quejas relacionadas con caídas intermitentes del sistema y de problemas referentes a la hora de cambiar sus contraseñas.

Sony ha realizado un comunicado en el blog de PlayStation explicando a la comunidad los problemas que están ocurriendo a raíz de la activación del servicio y del cambio de contraseñas.

«Estamos experimentando una carga muy grande de reseteo de passwords, de tal modo que hace poco hemos tenido que apagar los servicios por, aproximadamente, unos 30 minutos para limpiar la cola de espera que había».

Son muchos los usuarios que están tratando de cambiar su contraseña como procedimiento de seguridad, sin embargo, debido a la saturación de PlayStation Network, los usuarios no son capaces de realizar el cambio de password.

«Ante el enorme número de personas que están volviendo a conectarse online simultáneamente para resetear su password, los distintos proveedores de servicios de Internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos”.

Debido a esta saturación, muchos consumidores no reciben el e-mail de confirmación de cambio de contraseña. La compañía ha optado por apagar el servicio para intentar solucionar la situación.

«Si habíais pedido vuestro reseteo de password, por favor, pensad que a lo mejor tenéis que esperar un poco hasta recibir el mail. Recibiréis vuestro email para el cambio de contraseña dentro de poco para poder volver a disfrutar del juego online».

De nuevo Sony pide «más de paciencia». Solo esperamos que a los usuarios les quede un poco más de paciencia después de tanta espera para disfrutar de un servicio online decente.

[Fuente: Blog de PlayStation]

 

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