Point Break. Crítica

El 1 de Enero se estrenó en las salas de España de la mano de Tripictures, Point Break, remake de la conocida película de 1991 Le Llaman Bodhi. Dirigida por Ericson Core, que ya dirigió en 2006 Invencible con Mark Wahlberg como protagonista. Como protagonistas tenemos a Edgar Ramírez (El Ultimátum de Bourne, Libranos del Mal) encarnando a Bodhi y Luke Bracey (Lo Mejor de mí, La Conspiración de Noviembre) interpretando a Johnny Utah.

La trama es similar a la original: Johnny Utah es un agente del FBI, que se infiltra en un equipo de deportistas extremos liderado por Bodhi. Este grupo es sospechoso de realizar varios robos con unos métodos muy inusuales. Utah intentará demostrar que este es el grupo de ladrones que están buscando.

Es imposible no acordarse de Patrick Swayze y Keanu Reeves. En esta ocasión lo que han hecho es poner al rubio de agente del FBI y al moreno como amante del riesgo extremo. Las cosas que tenía especiales la original, en esta queda reflejada en pequeños guiños o una copia bastante mediocre. Por el contrario donde reside la gracia de esta película es en las impresionantes escenas de riesgo, los deportes que van practicando los protagonistas y que nos dejan unos paisajes maravillosos.

Si alguno de vosotr@s, no ha visto la original, puede que la recepción que tengáis del film sea mejor que la que tiene la gente que haya podido ver, siempre puede haber alguien que le guste más. La sensación que da, no es la de ver un thriller de acción, sino un documental sobre deportes extremos. Cerca de las casi dos horas que dura, un cuarto de la duración se dedica al caso en sí, los robos cómo los realizan y la investigación. Otro cuarto a la relación entre Bodhi y Utah y la mitad restante son fiestas y escenas de riesgo, que vuelvo a repetir, es lo mejor de la cinta, aunque algunas de ellas sean unas fantasmadas.

Hay algunos guiños durante la película, el que más puede gustar a los fans de la original es la de la fiesta en el yate, donde veremos al equipo del Bodhi de Swayze, si os fijáis bien podéis detectarlos cuando Edgar Ramírez les saluda durante la fiesta. Se echa de menos una cosa característica, que eran las caretas de los ex presidentes, tiene un pequeño guiño que queda gracioso, ya que el motivo de los robos cambia, como veréis cuando veáis la cinta.

Del reparto poco que destacar, cumplen sin más en una película de estas características. Ni siquiera los momentos filosóficos del Bodhi de Ramírez, sobre la libertad y el ser uno con la naturaleza, tienen credibilidad. Teresa Palmer que interpreta a Samara, simplemente deja la sensación de que hemos visto una cara bonita y carece de protagonismo. Delroy Lindo realiza el papel de Instructor del FBI, que es el que da algo de importancia al caso de los robos, a mi parecer si no hubiera estado él la película bajaría más. Por último, Ray Winstone interpreta a Angelo Pappas, el agente encargado de supervisar a Utah durante la infiltración. En muchas ocasiones llama la atención del personaje de Utah para que recuerde que es un thriller de acción, no un anuncio o documental sobre deportes de riesgo.

Parece que sólo le estoy dando palos, pero el problema de Point Break es de ser un remake y cuando la ves no puedes evitar pensar en Le Llaman Bodhi. Esta cinta es entretenida pero carece de una trama más elaborada o esos detalles que hacían especial a la película de Kathryn Bigelow.

Conclusiones de Point Break

Point Break, es una película para pasar la tarde. Tiene escenas de riesgo muy bien realizadas, que recuerdan a los mejores documentales de deportes de riesgo. En el reparto no hay nadie que despunte, Edgar Ramírez como Bodhi no lo hace del todo mal pero es inevitable no pensar en la película de 1991 y a los personajes de Reeves y Swayze.

https://www.youtube.com/watch?v=VEEo5j-vuCs

Salir de la versión móvil