Pokémon 20 Aniversario, novedades para el 2016

Pokémon 20 Aniversario

The Pokémon Company y Nintendo han anunciado que este año 2016, será un año lleno de novedades y uno de los más importantes para ellos, ya que el próximo 27 de febrero la saga Pokémon cumplirá 20 años desde su primera aparición en Japón, país en donde se incubó y creció hasta la franquicia que hoy día conocemos.

Para celebrar este 20 Aniversario tendremos que viajar un poco en el tiempo, más concretamente hasta el año 1996. En aquél año, Japón vio nacer uno de los lanzamientos más importantes y exitosos de la época y de la aquella entonces Game Boy. Game Freak, estudio desarrollador, empezó su andadura con las ediciones de Pokémon Rojo y Verde sin saber realmente lo que aquellos juegos iban a suponer en un futuro.

Tal fue la repercusión social que tuvieron estas primeras ediciones, que el estudio en colaboración con Satoru Iwata trabajaron duramente en una versión occidental de los juegos que posteriormente se lanzarían en los años 1998 – América y 1999 – Europa. En ese mismo tiempo también lanzaron en 1998 la edición de Pokémon Amarillo en Japón mientras que, a su vez, trabajaban en el desarrollo de la Segunda Generación, la cual llegó al país nipón en 1999.

Mientras que en Japón la saga no paraba de crecer a pasos agigantados, poco a poco iba expandiendo sus fronteras en Occidente. La edición de Pokémon Amarillo llegaría a América y a Europa en los años 1999 y 2000 respectivamente, mientras que la Segunda Generación con Pokémon Oro y Plata haría lo mismo en los años 2000 y 2001. Desde entonces, la marca fue creciendo con multitud de entregas abarcando una gran cantidad de géneros con Pokémon Stadium, Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Ranger o Pokémon Link y hábitos comerciales que van desde series de animación hasta películas o adaptaciones en manga, así como alcanzando su actual Sexta Generación lanzada en el 2013.

A día de hoy, la franquicia se ha convertido en una de las marcas de más éxito y popularidad entre los jugadores de todas las edades. Hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias en todo el mundo, más de 21.500 millones de cartas del Juego de Cartas Coleccionables (JJC en castellano y TCG en inglés) se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450.000 jugadores participan en eventos cada año. Además, la serie de animación para televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

The Pokémon Company quiere celebrar este vigésimo aniversario con un 2016 cargado de novedades y actividades para todos los entrenadores del mundo. Estas celebraciones se inaugurarán el domingo 7 de febrero con la emisión de un nuevo anuncio de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos (¿Séptima Generación en camino?). A partir de ese día, habrá toda una serie de actividades planeadas para conmemorar este año tan importante para la compañía. Una nueva aplicación especial llamada Fotomatón Pokémon verá la luz, diseñada para la ocasión y podrá descargarse para iPhone y Android sin coste alguno. También habrán varios juguetes, figuras y peluches de edición limitada de TOMY que estarán disponibles en los establecimientos participantes.

Con la intención de que coincidan con la primera fecha de lanzamiento de Pokémon el 27 de febrero, los juegos que dieron comienzo a todo, Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, se relanzarán en Nintendo eShop para las consolas de la familia 3DS.

El mismo día también se lanzarán tres nuevas Special Edition de consolas Nintendo 2DS que seguro despertarán mucha nostalgia. Estas ediciones especiales incluyen una consola Nintendo 2DS transparente en color rojo, azul o amarillo y tendrán preinstalado una copia de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo según el color de la consola escogida. Además, se presentarán en una caja especial inspirada en los juegos originales de Game Boy e incluirán una lámina con 15 pegatinas que pueden usarse para personalizar la consola y un código de descarga de un tema exclusivo para el menú HOME.

Durante este año, también se distribuirán muchos Pokémon a aquellos que posean alguna de las ediciones más actuales como Pokémon Rubí Omega o Zafiro Alfa y Pokémon X o Y. Legendarios como Mew, Darkrai y Arceus, entre otros, se distribuirán en Europa a través de distintos métodos, dando la oportunidad de poder hacerse con todos estos Pokémon singulares durante las celebraciones que tendrán lugar a lo largo del año.

2016 será un año memorable en muchos aspectos. The Pokémon Company International no solo va a celebrar el 20 Aniversario, sino que seguirá desarrollando nuevos títulos y entregas para el futuro. Entre estos nuevos videojuegos están programados para lanzarse este año: Pokkén Tournament que llegará a Wii U en primavera, Pokémon Rumble World estará disponible el 22 de enero y Pokémon Mundo Megamisterioso verá la luz el 19 de febrero para Nintendo 3DS.

Además se espera la llegada de uno de los títulos más atrayentes de la franquicia, Pokémon GO, un juego para dispositivos móviles que se anunció en septiembre de 2015 y que nos permitirá atrapar a todas estas criaturas en el mundo real. Se trata de una colaboración entre The Pokémon Company, Niantic (creadores de Ingress) y Nintendo. Pokémon GO podrá descargarse desde la App Store y Google Play en 2016 sin coste alguno en cuanto esté disponible.

Pero esta celebración no solo se quedará en los videojuegos, porque, como bien sabéis, Pokémon se ha expandido a otros hábitos como al juego de cartas y la televisión. Por ello, todos los aficionados de JCC podrán celebrar el vigésimo cumpleaños con la expansión JCC: Generaciones, compuesta por más de 110 cartas para coleccionar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX.

También estarán disponibles paquetes de mejora de JCC: Generaciones diseñados especialmente para este año tan significativo. Para empezar, se lanzará la primera Colección de Pokémon Singulares a finales de febrero en Reino Unido y Alemania y un poco más tarde en otros países europeos. Además, durante el año se lanzarán otras colecciones singulares, que incluirán paquetes de mejora adicionales, así como cuatro colecciones Rojo y Azul con sus paquetes de mejora correspondientes.

Varias cadenas y plataformas de televisión emitirán la serie y las películas de animación para celebrar los 20 años de Pokémon. Durante todo el año, algunas de las principales cadenas europeas emitirán varias de las películas, que también estarán disponibles para descargar desde plataformas como iTunes, Google Play y Amazon. Además, estas podrán verse en Pokémon TV cada mes.

Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew vendrá acompañada de un iBook en inglés que podrá disfrutarse en cualquier dispositivo compatible con dicho formato, incluidos Mac, iPad, iPhone y iPod Touch.

El calendario de emisiones dará comienzo con versiones remasterizadas digitalmente de las dos primeras películas, Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew y Pokémon 2: El poder de uno, a las que seguirán muchas otras durante este período.

Os recomendamos que estéis muy atentos a la web oficial del 20 Aniversario, ya que en ella se irán publicando todas las novedades, lanzamientos y anuncios sobre la franquicia. Para finalizar con el artículo, os dejamos con el tráiler presentado para la ocasión y recordar, que podéis apoyar el aniversario a través de las redes sociales con el hastag #Pokemon20.

Salir de la versión móvil