Pokémon a lo Skylanders

No cabe duda que el juego Skylanders ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, por lo que no son pocas las compañías que intentan imitar el concepto de entremezclar videojuegos con otros elementos que interaccionan con la experiencia de juego. Así, Disney lo hará en breve en Disney Infinity, se rumorea que SEGA podría también apuntarse a esta moda con el próximo Sonic y acaba de confirmarse que Nintendo usará este sistema en WiiU y en su próximo juego de Pokémon.

No es para menos, el negocio se antoja bastante suculento y probablemente más rentable que los propios DLCs, ya que te venden un contenido tangible, coleccionable, que motiva a la gente a seguir consumiendo, lo que aplicado al universo Pokémon podría tener repercusiones estratosféricas.

Y es que la compañía de Kyoto ya tardaba en aplicarse el cuento con la franquicia que más se prestaba a ello, no limitándose simplemente a imitar lo ya existente sino que ha dado un viraje a los acontecimientos y lo ha hecho desde dos frentes.

En primer lugar, usará la tecnología NFC, por lo que no se necesitará ningún artefacto adicional para interactuar con las figuras, hecho que unido al diseño de las mismas, (deliberadamente poligonales como se puede apreciar en las imágenes), sugiere que serán «leídas» con la cámara del mando de WiiU. Como consecuencia de esto viene el segundo punto que no es otra cosa que el precio. En efecto, si eliminamos ciertos dispositivos y además reducimos el tamaño de las figuras (para que quepan en las cápsulas de las máquinas expendedoras), tenemos que las mismas cuesten unos 2 dólares, pero eso no es todo, si compramos el pack completo por 8$ compuesto por las seis figuras iniciales, salen algo más baratas (1,34$ por figura). Sin duda, un acierto a tenor de lo que cuestan las de Skylanders y que evidentemente, llevarán al límite la expresión Catch ‘em All! (¡Atrápalos a todos!).

Por último, la pregunta con respecto a este sistema es: ¿Cuánto espacio tenéis en vuestras estanterías? Porque por muy pequeñas que sean estas réplicas poligonales, es evidente que Nintendo ha empezado sacando 6 modelos inicialmente pero puede perfectamente sacar todas las que se le ocurra… yo no digo nada… pero si sois aficionados a la franquicia, yo de vosotros iba haciendo sitio.

Salir de la versión móvil