Pokémon Direct: Novedades de Pokémon Espada y Escudo

El fenómeno Dinamax, Incursiones, Legendarios, personajes y mucho más. ¡Comienza tu aventura en Galar!
Pokémon Espada y Escudo

Finalmente llegó la hora. El Pokémon Direct ha concluído con gran acierto y The Pokémon Company nos muestra una gran cantidad de novedades respecto a los títulos de Octava Generación. En esta noticia os traemos todo lo mostrado en el directo de Pokémon Espada y Escudo en el que hemos visto más a fondo la Región de Galar, los primeros nuevos Pokémon del territorio, la novedosa mecánica de juego, pequeños cambios en la jugabilidad, la vuelta de los Gimnasios como nunca antes podíamos imaginar, incursiones al más puro estilo Pokémon GO y los Legendarios de turno.

El Pokémon Direct comenzó con la presentación de hasta cinco nuevos Pokémon: Wooloo el Pokémon oveja tipo Normal, Gossifleur el Pokémon flor y Eldegoss evolución de Gossifleur ambos del tipo Planta, Drednaw el Pokémon mordiente del tipo Agua y Roca y Corviknight el Pokémon cuervo del tipo Volador y Acero. Todo esto mientras mostraban imágenes más detalladas de algunos de los entornos que forman la Región de Galar, la mejora gráfica que presenta el título respecto al tráiler anterior y algunas animaciones de combate. Pero en Galar no solo tenemos Pokémon nuevos también maneras diferentes de encontrarlos, funciones, movimientos y personajes.

Pokémon Espada y Escudo es la unión perfecta de la fórmula de dos mundos: por un lado tenemos el enfrentamiento clásico contra Pokémon salvajes ocultos en la hierba y a la vez los salvajes visibles al más puro estilo Let’s GO. Una mecánica que tenía separada a la Comunidad y que han conseguido unificar para mejorar la experiencia de una manera gratificante para ambos lados. Gracias al Área Silvestre, una de las zonas más grandes del mundo Pokémon y rebosante de naturaleza, podemos encontrar una gran variedad de Pokémon salvajes moviéndose libremente. Estos variarán y dependerán del tiempo atmosférico y del lugar en donde nos encontremos. Un territorio que se podrá acceder desde diversos puntos del mapa y estará compuesta por una gran variedad de zonas específicas. En ambos casos, tanto en la hierba alta como en el interior de las cuevas, los Pokémon salvajes aparecerán abalanzándose hacia nuestro Entrenador para combatir contra él. Incluso algunos serán capaces de perseguir al personaje mientras que otros intentarán huir de él.

En Galar emprendemos el viaje junto a Rotom convertido en SmartRotom, un aparato en forma de móvil que a parte de funcionar como Pokédex también cuenta con funciones especiales como la opción de incorporarlo en la bici para ganar más velocidad. Así como con la extraordinaria capacidad de vuelo de Corviknight que nos permitirá volar y movernos por los diferentes pueblos/ciudades de la Región como si fuera un taxi. Continuamos con las novedades con gran parte de los personajes principales de Galar. A parte de los dos protagonistas de la aventura y su personalización, cuyo objetivo es convertirse en el/la Campeón/Campeona de la Liga Pokémon. Le sumamos la eminencia presencia de la Profesora Pokémon que se centra en sus investigaciones sobre el fenómeno Dinamax, Magnolia, y su nieta y ayudante, Sonia, cuyo objetivo es ayudar al Entrenador/ra e investigar un asunto secreto. Además, Sonia es amiga de Lionel, el actual Campeón de la Liga de Galar. Y como no puede ser de otra manera, un título de Pokémon sin rival no tiene emoción. Para esta ocasión contamos con la participación de Paul, el vecino de turno y encima hermano de Lionel que sigue los pasos de su hermano para convertirse en Campeón.

Aunque se han mostrado muchas novedades, la guinda del pastel cae en las dos nuevas mecánicas presentes en Galar: el fenómeno Dinamax y las Incursiones Dinamax. La dinamaxización ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región, dotando a los Pokémon un aspecto gigantesco. Al dinamaxizarse estos se vuelven tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Para conseguir este estado hará falta tener una Muñequera Dinamax. Solo puede ser utilizada una vez por combate y una vez realizado estos volverán a la normalidad pasados tres turnos. Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar. Compatible con los Gimnasios Pokémon que se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar. Para convertirse en Campeones, hay que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon. En este caso se ha presentado a Percy, el Líder de Gimnasio de tipo Planta y uno de los más populares entre los Entrenadores de su gimnasio.

Las Incursiones Dinamax, sí habéis leído bien incursiones, son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que uniremos fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez derrotado tenemos la oportunidad de intentar atraparlo. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, pues solo un Entrenador participante podrá dinamaxizar a su Pokémon. Algunos Pokémon solo se pueden capturar en Incursiones Dinamax. Las Incursiones podrán ser disfrutadas tanto con jugadores vía online como local y si no encontramos o tenemos entrenadores cerca para ayudarnos, se unirán automáticamente Entrenadores de apoyo al grupo.

Por último y para cerrar el Pokémon Direct se mostraron a los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta envueltos en misterio. Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada. Su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa. Con sus majestuosos movimientos y lo que parece ser un escudo protegiendo su cuerpo, Zamazenta es capaz de defenderse frente a cualquier ataque y de abrumar a cualquier adversario que ose enfrentarse a él.

Entrenadores, Entrenadoras… id preparando la mochila y vuestras Pokéball porque la nueva aventura de Pokémon Espada y Escudo llegará a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Categorías
NintendoNintendo SwitchNoticiasVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO