Pokémon GO estará disponible muy pronto en España

Estos últimos días hay bastante revuelo entorno a Pokémon GO y sinceramente no es para menos, el juego para dispositivos móviles de realidad aumentada desarrollado por Niantic, creadores de Ingress, en colaboración con The Pokémon Company es uno de los títulos más esperados del año por todos los entrenadores y no tan entrenadores.

Pokémon GO salió en el día de ayer en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y según informan desde Niantic y The Pokémon Company hará lo mismo muy pronto en Canadá, ciertos países de Europa y Sudamérica. Muchos son los que esperan ansiosos de que se lance de forma oficial este juego en Europa, más concretamente España. Aunque sinceramente podrían haber hecho lanzamiento global perfectamente, ya que en las redes se puede leer el descontento por parte de varios jugadores hacia esta gestión de lanzamientos.

Pokémon GO

Para el que no sepa de qué trata el título, en Pokémon GO los jugadores de todas partes del mundo podrán explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez encontrado un Pokémon, se podrá atrapar usando la pantalla táctil del smartphone y así lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Algunas de las funciones de Pokémon GO:

Habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Se puede comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

El dispositivo Pokémon GO Plus es un accesorio móvil que permite disfrutar del juego incluso cuando no se está usando el smartphone. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica de acontecimientos del juego. Además, sirve para poder atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Salir de la versión móvil