Pokémon Mundo Megamisterioso. Avance 3DS

Avance de Pokémon Mundo Megamisterioso, la nueva entrega de la serie Mundo Misterioso de Pokémon que llega en exclusiva a 3DS.

A tan solo un mes para su salida, Pokémon Mundo Megamisterioso saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS mejorando todos los aspectos negativos y criticados en su anterior entrega, Portales al Infinito. A pesar de la mala recepción por gran parte de los usuarios, Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito supuso el primer título de la serie en la actual portátil de la compañía nipona y fue la que trajo el salto generacional a las tres dimensiones de la misma.

Pokémon Mundo Misterioso es una marca que poco a poco ha ido creciendo de manera significante y que, por regla general, lleva grabado en su nombre la palabra calidad, o más bien así era hasta hace bien poco. Este spin-off de la franquicia Pokémon dio sus comienzos para las portátiles Game Boy Advance y Nintendo DS con dos entregas allá por el año 2006. Se dio a conocer con los juegos Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul, uno para cada consola, respectivamente. Títulos que cuando salieron al mercado, ofrecían una visión completamente única y nueva de ver Pokémon conquistando a gran parte de los jugadores de la franquicia.

Desde ese mismo momento, la marca fue tomando forma y con ella aparecieron otras entregas como Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad, segunda parte con la que Mundo Misterioso se convirtió en un éxito y dejaron el listón alto dentro de esta saga. Pero más tarde les acompañó Exploradores del Cielo y Portales al Infinito, con el penúltimo decayó bastante la calidad de la serie, pero donde terminó su decadencia fue con el último a pesar de ser un título sólido e innovador que introducía nuevas mecánicas jugables y gráficas con respecto a sus antecesores. Matices que ahora se recuperan y se mejoran en Pokémon Mundo Megamisterioso.

Pokémon Mundo Megamisterioso Aldea

Nuestra nueva aldea, Villa Serena

Ahora, tres años después le llega el turno, o el relevo a Pokémon Mundo Megamisterioso para intentar devolverle el prestigio que tenía anteriormente. De momento, a la espera de que llegue aquí a España, esta entrega ya se ha convertido en la mejor valorada de todas las lanzadas hasta la fecha, incluso superando a las ediciones originales del 2006.

Pokémon Mundo Megamisterioso contará con una trama en la que un niño (nosotros) se convierte misteriosamente en un Pokémon, sin saber cómo ni el porqué de ello (motivo que descubriremos según avancemos en el juego). Cuando este se despierta se dará cuenta de que ahora es un Pokémon y que vive en un lugar donde exclusivamente habitan estas criaturas. Nuestro objetivo en esta nueva aventura será la de hacer equipo con nuestro ayudante y con el que exploraremos los diferentes lugares del mundo, a la vez que investigamos un raro y grave suceso que está haciendo que Pokémon legendarios se conviertan en piedra.

A diferencia con Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito, el cual solo contaba con 5 personajes principales, en Pokémon Mundo Megamisterioso tendremos un total de 20 protagonistas a elegir compuestos por todos los iniciales desde la Primera hasta la Sexta Generación, además de Pikachu y Riolu. Ahora tendremos dos funciones diferentes con las que escoger a nuestro Pokémon, la primera de ellas será a través del clásico test de personalidad en donde tendremos que responder una serie de preguntas, o bien seleccionando directamente a nuestro favorito. El juego contará con los 720 Pokémon conocidos hasta el momento, siendo uno de los más completos de la saga, pero a pesar de saber de su existencia, Volcanion, el número 721 de la Pokédex, no estará presente en esta reunión.

Esta extensa cantidad nos permitirá hacernos amigos y reclutar a cada uno de los 720 Pokémon (a excepción de evoluciones, las cuales habrá que conseguir) para formar el equipo más fuerte y potente del mundo. Para ello tendremos que explorar cada una de las mazmorras que componen el juego, las cuales se generan de forma totalmente aleatoria y automática convirtiéndose en su principal corazón. Nunca visitaremos una mazmorra igual que la otra. Al igual que los demás Mundo Misterioso, el sistema de jugabilidad se basará en una mecánica por turnos directa y dinámica, en el que por cada paso que demos contará como un turno finalizado. Algo que se puede ver de forma más nítida durante los combates contra otros Pokémon.

Como grandes novedades tendremos la aparición de la Megaevolución, uno de los alicientes más interesantes y atractivos de Pokémon Mundo Megamisterioso. Este suceso, aparecido en Pokémon X/Y, contará con todas las megaevoluciones conocidas hasta el momento y pocas no son, ya que tendremos a nuestra disposición cada una de las 48 megapiedras disponibles, además de la Megaevolución de Rayquaza.

Por otro lado, también nos ofrecerá la posibilidad de personalizar nuestro Pokémon principal con diferentes pañuelos, entre otras opciones. Aparecerá un nuevo sistema llamado Orbe Unión sustituyendo al tablón de anuncios de entregas pasadas, con el que veremos a los Pokémon que hayamos conocido en otras zonas, así como con los que tenemos una conexión especial. Además de disponer de una gran cantidad de nuevos y conocidos locales.

A diferencia de lo que ocurrió en Portales al Infinito, en el que tan solo se daba en situaciones concretas, en Mundo Megamisterioso se ha vuelto a añadir el hambre. Uno de los aspectos ausentes más criticados de la anterior entrega, ya que este le quitaba dificultad al juego y sobre todo, aquella “angustia” por no tener comida y estar apunto de perecer por culpa de ello.

Pokémon Mundo Megamisterioso tiene todo lo que necesita e incluso más, para convertirse en el mejor de la serie Mundo Misterioso hasta la fecha. Muchas son las novedades que nos aguardan en este título, así como funciones pasadas que se han vuelto a rescatar. Mientras que algunos países ya pueden disfrutar de esta nueva entrega, nosotros tendremos que esperar hasta el 19 de febrero para volver a ponernos el emblema de investigador y rescatar, una vez más, el mundo Pokémon.

Categorías
ArtículosNew Nintendo 3DSNintendoNintendo 3DSVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO