Pokémon, primer anuncio televisivo en la Super Bowl

Algo gordo se está gestando en Pokémon por su 20 aniversario. Hace poco os contamos que este mes de febrero estaría plagado de eventos para conmemorar las dos décadas de la franquicia, con el lanzamiento de tres nuevas consolas Nintendo 2DS conmemorativos, el lanzamiento de Pokémon GO, cadenas que emitirán la serie y las películas, nuevos paquetes de cartas y muchas más cosas que aún no han sido desveladas. Y para ir abriendo el apetito de los fans nos traen un genial vídeo.

Se trata del primer anuncio televisivo de la franquicia y que el mundo entero verá en la retransmisión con mayor índice de audiencia del mundo: la Super Bowl. Un evento de tal magnitud que hasta su espacio publicitario causa expectación, con un tiempo de descanso que provoca furor cada año y que revoluciona las redes sociales (algunos todavía tenemos pesadillas con el baile del tiburón del año pasado). Todavía no tenemos del todo claro qué es lo que veremos al finalizar el mes, aunque lo que ya se ha ido anunciando es mucho y muy interesante.

En palabras de J.C. Smith, director senior de Marketing de la compañía The Pokemon Company International: “durante 20 años, el mundo Pokémon ha inspirado a sus seguidores a entrenar duro y divertirse. Este anuncio refleja toda esa pasión, y no puedo pensar en un escenario más grande en el que compartirlo que la Super Bowl.

Y la verdad es que el vídeo es un gustazo. Los 20 años que llevamos entrenando a nuestros queridos Pokémon, a través de sus numerosas ediciones, son conmemorados en poco más de un minuto. Nosotros ya estamos buscando nuestros viejos cartuchos con furia para volver a darles caña.

Salir de la versión móvil