Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, nuevas megaevoluciones y datos

Hoy, como cada mes, sale a la venta un nuevo número de la revista japonesa CoroCoro y como de costumbre con ella también aparecen nuevos datos sobre los remakes de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. En esta ocasión ha venido repleta de información mostrándonos cuatro nuevas megaevoluciones y detalles muy frescos que sin duda gustarán a todos los entrenadores.

CoroCoro ha confirmado que Beedrill y Pidgeot serán los dos próximos Pokémon en recibir el fenómeno de la Megaevolución. Además de ofrecer información sobre los ya conocidos Mega Latios y Mega Latias, que esta vez si que sí se presentan de manera oficial ante los jugadores.

Mega Beedrill vendrá con una mejora muy alta en su ataque y velocidad, mantendrá los tipos Bicho/Veneno y tendrá la habilidad Adaptable (con esta habilidad reciben un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño). En el caso de Mega Pidgeot, su ataque especial se verá aumentado, será de tipo Normal/Volador y pasará a tener la habilidad Indefenso (todos los ataques que use un Pokémon con esta habilidad o que reciba el mismo no aplican el control de precisión, por lo que nunca fallan. Los ataques también golpearán durante la fase invulnerable. En combates múltiples, esta habilidad sólo afecta al Pokémon que la tenga y a los Pokémon rivales o aliados que usen movimientos contra el mismo).

Como bien sabéis todos o la mayoría, Latios y Latias tendrán megaevolución según se pudo ver en el código de Pokémon X y Pokémon Y, pero hasta ahora no se habían presentado de forma oficial ni ofrecido datos sobre ellos. Mega Latios y Mega Latias conservarán la habilidad Levitación y los tipos Dragón/Psíquico. Por lo que podéis leer, el cambio no es más que de aspecto y en estadísticas de ambos, pero la verdadera novedad es que a diferencia de otros Megapokémon estos tendrán funciones especiales y únicas. La revista ha confirmado que podremos montarnos sobre Mega Latios y Mega Latias para viajar por toda la región y visitar lugares nuevos jamás vistos hasta ahora, estos sitios se llamarán «Lugares Míticos» que estarán situados en nubes o islas, los podremos visitar gracias a la «Flauta Eón«. Como extra, también podremos encontrarnos con Pokémon salvajes de tipo volador mientras volamos por Hoenn. A todo esto le tenemos que añadir el «Ticket Eón«, un ticket que se entregará mediante distribución y nos permitirá capturar a Latios en Pokémon Zafiro Alfa y a Latias en Pokémon Rubí Omega, por el momento solo está confirmado en Japón.

Los «Lugares Míticos» nos permitirán poder encontrar y capturar a todo tipo de Pokémon Legendario entre Pokémon XY y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa. Lo malo, por muy bueno que haya sonado esto, es que los Pokémon de evento como Mew, Jirachi, Celebi y Deoxys no aparecerán en dichos lugares. Como punto negativo es que no se podrá personalizar a nuestro personaje (eso es lo que se especula), pero como positivo es que se mantendrá los ambientes de hora vistos en Pokémon XY.

 

Salir de la versión móvil