Pokémon Sol y Luna: CoroCoro revela dos nuevos Pokémon

Hoy los fanáticos de Pokémon hemos empezado la mañana con las primeras filtraciones de la revista japonesa CoroCoro, en la que hemos podido ver dos nuevos Pokémon de la Séptima Generación pertenecientes a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tras dos meses sin apenas información en la revista sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, finalmente este mes se lo han tomado más en serio y nos ofrecen detalles acerca de estos dos juegos de la saga. En esta ocasión han decidido revelar dos nuevos Pokémon, uno de ellos aparecía en el último tráiler, así como funcionalidades y eventos.

El primero de estos Pokémon se llama Iwanko, nombre en japonés, pertenece a la categoría Pokémon Cachorro y será de Tipo Roca. Este carismático perro se pudo ver en el último tráiler presentado por CoroCoro el mes pasado. También se sabe que Iwanko tendrá como habilidades Vista Lince o Espíritu Vital.

CoroCoro Pokémon Sol Pokémon Luna

Nekkoala es el nombre escogido para el segundo Pokémon mostrado de Séptima Generación. Este somnoliento koala será del Tipo Normal y tendrá una habilidad jamás vista ahora llamada Absolutamente dormido o Sueño Definitivo, evitando que el Pokémon se vea afectado por cualquier otro tipo de estado que no sea el de sueño. Una habilidad bastante interesante.

Por otro lado, en la revista también han hablado de temas como la película de Volcanion y Magearna. Han confirmado que se repartirá un código QR con el que poder conseguir a Magearna en el juego. Este estará al nivel 50, tendrá un movimiento especial llamado Cañón Flor y su habilidad se llamará Corazón Alma, otra nueva habilidad. También se sabe que los Pokémon singulares ya no se conseguirán de forma directa a través de objetos o Regalo Misterioso, sino que serán repartidos con códigos QR y al igual que ya ocurrió en Negro y Blanco, en Pokémon Sol y Pokémon Luna podremos ir a capturarlos nosotros mismos. Algo que gustaba mucho a los jugadores y Game Freak decidió eliminar en los últimos juegos.

Con respecto a los Pokémon Legendarios: Solgaleo y Lunala, se han revelado nuevos detalles. Ambos Pokémon tendrán formas alternativas que se activarán al entrar en combate, algo que ya sucedió con Xerneas. En el caso de Solgaleo se llamará Fase Creciente, mientras que en Lunala será la Fase Luna Llena.

Y para finalizar, la revista nos da algún tipo de pista al decirnos que tanto los Pokémon Iniciales: Rowlet, Litten y Popplio, como el nuevo Pokémon revelado Iwanko esconden un secreto. ¿Podría estar relacionado con sus evoluciones? ¿o posiblemente sean los primeros Pokémon en «confirmarse» que tengan Mega-Evolución o la sincronización? Esto último son simples especulaciones.

Os recordamos que Nintendo tiene previsto enseñar más material de Pokémon Sol y Pokémon Luna en este E3 2016. Podréis verlo el martes 14 a través del Nintendo Treehouse.

Salir de la versión móvil